“Yo puedo, el cambio comienza por mí”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
“MANEJO DE RESIDUOS RECICLABLES”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Fotografía de integrantes
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Consejos Escolares de Participación Social
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
SEPARACIÓN DE BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA «
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
La contaminación de la basura en mi escuela
Institución Educativa Mercedes Abrego. Institución Educativa Mercedes Abrego Yo puedo crear conciencia ambiental En mi comunidad Video de presentación:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO J.N. “PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ” PROFRA. JUANA NAVARRETE MIRANDA LOCALIDAD: HUAPANGO MUNICIPIO: TIMILPAN C.C.T.15EJN1638V ZONA.
Las Chapas, Xiutetelco, Puebla
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. JUSTIFICACIÓN En la actualidad la información recabada sobre los efectos potenciales que causa al ambiente el consumo de PET.
Proyecto: ¡JUNTOS A RECICLAR!.
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
RECICLANDO POR UN LIBRO ESCUELA PRIMARIA “PATRIA Y LIBERTAD” TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR2787Z CUAUTITLÁN IZCALLI, EDO. MÉXICO.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México mayo de 2013.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
“Transformando mi comunidad”
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

“Yo puedo, el cambio comienza por mí” “DISEÑA EL CAMBIO” Siente, imagina, haz, comparte ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR0719P    PROYECTO:   RECICLAJE DE PLÁSTICOS “PET”

OBJETIVO: Promover el hábito de la limpieza, la recuperación y recolección de PET entre los alumnos de la institución, contribuyendo al cuidado y preservación del medio ambiente.

JUSTIFICACIÓN   El exceso de generación de residuos y un manejo inadecuado de estos mismos se presenta día a día, producto de una falta de conocimiento o apoyo suficiente para llevar a cabo un programa de acción hacia una conciencia de producción/consumo/desecho responsables y una cultura dirigida a la conservación de nuestro entorno, mediante el manejo adecuado de los residuos. Por ejemplo, día a día, se desechan envases plásticos y demás piezas, las cuales químicamente tardaran décadas en degradarse, mientras tanto se acumularán en suelos, contaminando y afectando directa e indirectamente nuestro ambiente y sociedad. “Popularmente, reciclar es sinónimo de recolectar materiales para volver a ser utilizados de alguna manera. Sin embargo, la etapa de la recolección es solamente la primera de una serie de pasos para completar el proceso del reciclado

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA MÉTODO En nuestra comunidad escolar, la presencia del PET tanto en el ambiente urbano como rural se está convirtiendo en un paisaje común. Para poder alcanzar y preservar un ambiente libre de desechos sólidos es necesaria la participación ciudadana en su conjunto a través de este proyecto encaminado a lograr este objetivo. Se plantea la promoción de la recolección de PET con la participación de la comunidad en general.

RESULTADOS ESPERADOS 1.- Evitar acumulación y contaminación de calles, alcantarillas, drenajes, ríos, suelos y caminos. 2.- Iniciar a fomentar la separación de residuos. 3.- Fomentar y promover a un ciudadano responsable. 4.- Reducir volumen de basura. 5.- Lograr beneficios materiales (Material deportivo) para la comunidad escolar. PROBLEMÁTICAS: Ahorro de energía eléctrica. Uso racional del agua. Reducir el uso del automóvil. Bulling RECOLECCIÓN DE PET Inseguridad Analfabetismo

PLAN DE TRABAJO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD RESPONSABLES FECHAS EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD ORGANIZACIÓN PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” Dar a conocer el propósito del proyecto y la participación de toda la comunidad escolar. Director, subdirector y Profra. Inés Miércoles 11 de enero de 2012   SOLICITAR EL APOYO A LA COMUNIDAD ESCOLAR PASAR A CADA UNO DE LOS SALONES E INVITARLOS A PARTICIPAR Hacerse acompañar de los alumnos de sexto, que elaboraron el proyecto y mencionar el propósito del mismo. Profra. Inés Jueves y viernes, 12 y 13 de enero de 2012   RECOLECCIÓN DEL PET BUSCAR LA ESTRATEGIA PARA LA RECOLECCIÓN DEL PET A NIVEL SALÓN Y ESCUELA. La que la comisión acuerde para recolectar el plástico. Docentes responsables de la comisión Lunes 16, 23 y 30 de enero de 2012   VENTA DEL PET CONTACTAR AL COMPRADOR DEL PET Acordar las fechas, horario, costos y forma de venta.   Lunes 16, 23 y 30 de enero de 2012   SUBIR EVIDENCIAS A INTERNET TOMAR EVIDENCIAS (FOTOS, VIDEOS, PERIÓDICOS, BOLETÍN, ETC) Enviar en impreso y magnético las evidencias a la página de internet.   A finales del mes de enero de 2012                                                               COMISIÓN ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD RESPONSABLES FECHAS EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD ORGANIZACIÓN PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” Dar a conocer el propósito del proyecto y la participación de toda la comunidad escolar. Director, subdirector y Profra. Inés Martes 9 de abril de 2013 Dar a conocer la organización de las comisiones mediante una agenda de reunión y aclarar en que consiste cada una. SOLICITAR EL APOYO A LA COMUNIDAD ESCOLAR PASAR A CADA UNO DE LOS SALONES E INVITARLOS A PARTICIPAR Hacerse acompañar de los alumnos de sexto, que elaboraron el proyecto y mencionar el propósito del mismo. Profra. Mar y Lulú Jueves y viernes, 11, 12, 18, 19, 25, y 26, de abril de 2013 Hacer extensiva la invitación para participar en el proyecto a la comunidad escolar. RECOLECCIÓN DEL PET BUSCAR LA ESTRATEGIA PARA LA RECOLECCIÓN DEL PET A NIVEL SALÓN Y ESCUELA. La que la comisión acuerde para recolectar el plástico. Profra. Lalys, Elsa y Mary Lunes 15, 22 , 29 de abril; 7 y 13 de mayo de 2013. Registrar la participación de los alumnos en la recolección del PET VENTA DEL PET CONTACTAR AL COMPRADOR DEL PET Acordar las fechas, horario, costos y forma de venta. Comisión por padres de familia, y las profras. Tere, Lolys y Elva Lunes 15, 22 y 29 de abril, 7 y 13 de mayo de 2013 Solicitar el apoyo a padres de familia para realizar la venta del PET SUBIR EVIDENCIAS A INTERNET TOMAR EVIDENCIAS (FOTOS, VIDEOS, PERIÓDICOS, BOLETÍN, ETC) Enviar en impreso y magnético las evidencias a la página de internet. Profra. Yaky, Vero y Elsa 1 al 4 de mayo de 2013 Elaborar el informe final del proyecto

INFORME DEL PROYECTO: Con este proyecto los alumnos de la Esc. Prim INFORME DEL PROYECTO: Con este proyecto los alumnos de la Esc. Prim. Profr. Eduardo Zarza, participaron en la toma de decisiones para el cuidado del medio ambiente y la promoción de la salud, mediante la recolección del PET. Los alumnos participaron en todo el proceso analizando, evaluando y argumentando todas las alternativas o acciones propuestas para actuar en beneficio de su salud personal y colectiva por medio de sus habilidades como líderes de la institución quienes formaron la planilla, motivaron a la comunidad escolar para hacer conciencia de la importancia del cuidado al medio ambiente, para fortalecer los valores y actitudes con miras a una mejor calidad de vida; logrando con ello favorecer la conformación de una ciudadanía respetuosa, participativa y solidaria.

En este ámbito se promovió la construcción de conocimientos básicos en donde se identifica como parte del medio ambiente que conducen a realizar acciones de consumo sustentable y tomar decisiones encaminadas a la práctica de acciones para el ambiente y la calidad de vida. Todo el proyecto estuvo regido bajo una organización en la cual participaron alumnos, padres de familia y docentes en donde todos estuvieron involucrados con su participación y disposición para llevarlo a cabo.

ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C. C. T ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR0719P PROYECTO: RECICLAJE DE PLÁSTICOS “PET” EVIDENCIAS DEL PROYECTO RECOLECCIÓN Y VENTA DE PET

DEPÓSITO Y VENTA DEL PET

COMPRA DE MATERIAL DEPORTIVO ADQUIRIDO CON LA VENTA DEL PET