Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del 2007 Weblog:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
Advertisements

INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Las Diversas Fuentes de Información
ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Discípulos de Jesús Nombre: Fernando Inzunza Fecha : 16. may.007
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
TEMA 3:ORTOGRAFÍA ¿B o V? ¿Y o LL? Lengua castella y su didáctica b3
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
¿Cómo percibimos el mundo?: Una aproximación a la comprensión de los procesos de sensación y percepción. María Francisca Osorio Rodriguez Fecha:
“Cambios y Revoluciones Científicas” Rafael Ramírez V. 18 de Junio de 2007
Plan de clase.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Curso: Motivación Escolar
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Registro anecdotario.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
T EORÍA DE LA I MAGEN I R EGISTRO A NECDÓTICO ENAP - Olivia Chávez López.
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
LOS OBJETIVOS DE LOS LIBROS DE TEXTO & PLANES DE LECCIÓN.
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
WEBQUEST.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Instrumentos para la planificación de clases
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
clic para editar título fecha subtítulo introducción En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
Colegio Universitario Unap Educadora Lorena Gallardo Córdova
Jesucristo, Hijo, Hermano y Señor. Paulina Cecilia Vergara Ramìrez 13 de Junio
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
ELECCIÓN DE PAREJA  Nombre: Bárbara Jara Muza.  Fecha: 29/05/07   Weblog:
COMPRENSIÓN LECTORA PLAN DE MEJORA 2008/2009. ¿Qué nos pide Inspección? plan de lectura (ya lo tenemos) trabajos en grupo con un coordinador trabajar.
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
“Valora a los personajes representativos del Perú” Prof. César A. Espichán Calagua.
PLAN DE UNIDAD.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Intervención Psicosocial en el Contexto Jurídico.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
PARTES DE LA COMPUTADORA
Características del ABP
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Informática aplicada La Informática es la rama de la Ingeniería que estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información.
Actividades Presencial Final Curso Competencias transversales en la era digital. Tutor: Iván Esteban PérezDiciembre 2010.
El valor de las promesas Nombre: Carolina Sarabia Fecha:13 de junio hotmail.com csarabiaprf313.wordpress.com.
Cuerpo Regalo de Dios. Nombre: Ana María Alarcón Constanzo.
Lenguaje y Comunicación 3°
Nombre: Jorge Benavides. Fecha: Junio del Weblog: jbenavidesprf313.wordpress.comjbenavidesprf313.wordpress.com EL SACRAMENTO.
Concepto de moral Carol Catalina Cornejo Díaz ccornejoprf313wordpress.com.
Cómo realizar un ensayo?
Estrategias de aprendizaje
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
y pensamiento algebraico
Página Web Programa de Educación Alimentaria en Acción.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
TRABAJO DE INVESTIGACION TITULO  Nombre Alumno(a)  Curso:  Asignatura:  Docente:  Fecha de entrega: DEBE AGREGAR IMAGEN O FONDO REPRESENTATIVO.
“EL MÉTDOD DEL CASO COMO METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA”
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
VII. INFORME DE AUDITORÍA.
Prof. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez Dpto Psicología Evolutiva y de la Educación Facultad de Psicología Universidad de Granada (España) Psicología de la memoria.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog: Imagen

Presentación  La cognición es el acto o proceso de conocer. Los procesos cognitivos básicos, presentes en el ser humano son: la percepción, la atención, la memoria, la inteligencia, el pensamiento y el lenguaje. El aprendizaje que se espera es que los alumnos sean capaces de identificar y relacionar cada uno de los seis procesos cognitivos.

Objetivo  Los alumnos serán capaces de identificar y relacionar cada uno de los procesos cognitivos, para esto utilizaran una lectura otorgada por el profesor y que también podrán encontrar en el web log del profesor. El contenido principal que los alumnos deberán trabajar en la clase son los seis procesos cognitivos básicos, que al final de la clase deberán identificar y relacionar entre si.

Contenido  Definición de cognición 1) Percepción 2) Atención 3) Memoria 4) Inteligencia 5) Pensamiento 6) Lenguaje

Recursos  El recurso principal que se utilizara en la clase será la fotocopia de un texto, que los alumnos podrán encontrar también en el weblog del profesor.  cologia/Tema10.html cologia/Tema10.html

Metodología  La metodología será principalmente el trabajo en grupo, luego de una breve introducción realizada por el profesor al tema de los procesos cognitivos.  El trabajo se hará en base a una lectura otorgada por el profesor.  Al final de la clase en conjunto se hará un resumen de lo tratado en clases.

Actividad  Para comenzar la clases el profesor realizara una breve introducción al tema dando a conocer la definición de cognición, nombrando sus principales procesos.  Para trabajar el tema de los procesos cognitivos, los alumnos deberán formar seis grupos para que cada uno de ellos desarrolle un proceso cognitivo en especial, la información sobre el tema la encontraran en una lectura otorgada por el profesor. Luego cada grupo expondrá ante sus compañeros para compartir el aprendizaje obtenido. Finalmente los alumnos junto con el profesor realizaran un resumen de lo visto en clase. Con el objetivo de seguir con el tema de los procesos cognitivos los alumnos deberán realizar un ensayo para la próxima clase.

Evaluación  La evaluación será de tipo diagnóstica, ya que al finalizar la clase el profesor le preguntara a cada uno de los grupos al menos tres de las características principales de cada proceso cognitivo.