Estrategias Competitivas La Nueva Visión Gerencial 5,6 y 7 de Septiembre,2002
Lean Manufacturing Es una técnica que coordina toda la actividad de la Compañía hacia un mismo objetivo, ha tenido impacto principalmente en tres procesos: 1. Desarrollo de nuevos productos. 2. Administración de ordenes de clientes 3. Procesos de producción Conferencistas: Dr. Jose Sánchez. University of Texas at Arlington.
Six Sigma Es una filosofía de trabajo y una estrategia de negocios, la cual se basa en el enfoque hacia el cliente en un manejo eficiente de los datos y metodologías y diseños robustos que permite eliminar la variabilidad de los procesos y alcanzar un nivel de defectos menor o iguala 3.4 defectos por millón. Adicionalmente otros efectos obtenidos son reducción de costos, alta satisfacción,de los clientes y mas importantes aun efectos dramáticos en el desempeño financiero de la organización Conferencista: Dr. Julián Menéndez, Motorola University
Balanced Scorecard Es un Marco y una herramienta de transformación organizacional con una serie de aplicaciones que pueda adaptarse a la situación. Los beneficios del Balanced Scorecard para su organización son: Ayuda a ganar concursos y propiedad en el equipo ejecutivo Proporciona un marco para alinear la organización Integra la planeación estratégica y los procesos de implementación. Conduce el capital y el proceso de asignación en recursos. Mejora la efectividad administrativa a través de la toma de decisiones en el tiempo real. Conferencista: Dr. Luis Carazo,Rice University,Houston.
Category Management Es la nueva visión de la cadena de suministro desde el proceso comercial. Conocerán las funciones del Gerente de Categoría, las diversas etapas del ciclo de análisis y herramientas principales potenciando las capacidades de desarrollo Estratégico de Negocios y su implementación Conferencista: Alberto Jaimes, ITESM
Supply Chain Introduce los conocimientos de vanguardia del Comercio Mundial para establecer estrategias para que detallistas y proveedores trabajen en conjunto para maximizar la satisfacción del consumidor y minimizar los costos a lo largo de la cadena de distribución. Esta visión en el sector de bienes de consumo masivo tiene un nombre :”Respuesta Eficiente al Consumidor”(REC). Dr. Julio Paladino, ITESM
Agenda Jueves 5/09/02 5:00pm – 7:00pm “Lean Manufacturing” Dr. Jose Manuel Sanchez, University of Texas Arlington. 7:30pm – 9:30pm “Six – Sigma” Dr. Julian Menendez, Motorola University, USA. Viernes 6/09/02 5:00pm – 7:00pm “Balanced Scorecard” Dr. Luis Carazo, Rice University, USA. 7:30pm – 9:30pm “Category Management” Dr. Alberto Jaimes, ITESM Sabado7/09/02 8:00am – 10:00am “Supply Chain” Dr. Julio Paladino, ITESM.