Manejo de Proyectos Conceptos para usar Microsoft Project
01 Elaborar un PLAN 02 El Seguimiento 03 El Cierre del Proyecto Pasos de un Proyecto 01 Elaborar un PLAN 02 El Seguimiento 03 El Cierre del Proyecto
01 Elaboración del PLAN Definir un proyecto Definir un calendario Definir los resultados del Proyecto (ajustados a estándares) Definir los participantes Planear las Fases y Tareas (definir hitos) Mostrar la organización del Proyecto
Duración de tareas Establecer el calendario fijo Estimar duración de tareas Crear “Hitos” Vincular tareas a fechas Establecer la secuencia de tareas Establecer la dependencia de tareas Definir el “Ambito”
Identificar y estimar los recursos Establecer los costos de las tareas Identificar tipos de recursos Obtener historial de recursos y duración Tener en cuenta como afecta la asignación de recursos sobre las duraciones Optimizar los costos
Crear el equipo del Proyecto Agregar recursos Sustituir recursos Establecer los periodos laborables Agregar cualificaciones (valor agregado) Crear líneas de comunicación Crear informes específicos Compartir recursos con otros proyectos
Seguridad del Proyecto Identificar tareas de alto riesgo Utilizar el PERT (escenario optimista, pesimista) Riesgos de retraso Riesgos de resultado Riesgos de presupuesto Estimación de probabilidades de riesgo
Optimizar el Plan del Proyecto Estrategias para cumplir con la fecha final Estrategias para ajustar los recursos Estrategias para cumplir con el presupuesto
02 Seguimiento Configurar el Proyecto Definir la información relevante Recopilar los datos Crear informes Registrar el proceso Actualizar el Proyecto
Manejo del Proyecto Revisar la ruta crítica (sustituir y eliminar tareas, fases e hitos) Resolver sobre-asignaciones e infra-asignaciones (tiempo y presupuesto) Redefinir la calidad de los resultados Reasignar Tareas, Fases e hitos
03 Cerrar un Proyecto Revisar la información del Proyecto con el Equipo Comparar la información Revisar las conclusiones Publicar al Información Crear una “plantilla” del Proyecto