La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secuenciación de las actividades del proyecto, estimación de la duración de las actividades y ruta crítica. Brayan Reyes D.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secuenciación de las actividades del proyecto, estimación de la duración de las actividades y ruta crítica. Brayan Reyes D."— Transcripción de la presentación:

1 Secuenciación de las actividades del proyecto, estimación de la duración de las actividades y ruta crítica. Brayan Reyes D.

2 Introducción. Una vez que se han definido las actividades del proyecto se deben representar en un calendario que permita conocer la duración total y presente las bases para el seguimiento y control. Definir Actividades -> Cronograma Tiempo Dependencias

3 Administración del tiempo del proyecto
Definir el tiempo de cada Actividad Definir los procesos requeridos para asegurar que el proyecto termine a tiempo. La descripción del trabajo que debe ser hecho

4 Estimación de la duración de las actividades
La estimación debe ser realizada por la persona más familiarizada con la actividad. Para determinar estos tiempos se necesita: Lista de actividades Restricciones Supuestos Requerimientos de recursos Información histórica (Estimación análoga)

5 La red de actividades Las actividades del proyecto
La secuencia lógica de las actividades Las interdependencias entre actividades Las Flechas representan dependencias, no se relacionan con duración.

6 Construcción de la red Se utilizan diferentes técnicas que tienen los mismos objetivos y que difieren en la manera de representarla, tales como: Diagrama CPM (Critical Path Method) Diagrama Pert (Program Evaluation Review Technique) Diagrama TLN (Time Line Network) Diagrama de precedencias PDM (Precedence diagramming Method) Diagrama de flechas (Arrow Diagramming Method)

7 Dependencias de tareas
Para que una tarea pueda ser realizada se requiere la autorización del inicio del proyecto o la conclusión, inicio o terminación de otra tarea definida en la metodología para desarrollar el producto final.

8 Existen las siguientes dependencias:

9 Ruta Crítica Consiste en la serie de actividades dependientes que representan la mayor duración del proyecto.

10 Entregas Tempranas Cada una de las actividades tendrá una fecha en el calendario dependiendo de su duración y de sus actividades predecesoras por lo que requiere que sea calculado el tiempo primero de inicio y de terminación.

11 Con este cálculo se conoce el tiempo total del proyecto pero aun no se ha determinado la serie de actividades que generan este tiempo.

12 Entrega tardía o tiempo último
Para definir estos tiempos, se iguala la fecha optimista con los tiempos últimos y se procede a calcular de derecha a izquierda los tiempos últimos de cada actividad.

13 Se ha establecido la red de actividades con los tiempos, pero aun no se establece la ruta crítica. Esta definición requiere calcular la holgura de cada actividad.

14 Cálculo de las holguras de las actividades del proyecto
Holgura es una medida de flexibilidad del tiempo con que disponemos para desarrollar determinada actividad. El cálculo de las holguras nos permite determinar cuál es el camino crítico del proyecto, conformado por aquellas actividades con holgura igual a cero. Debemos prestar especial cuidado a todas estas actividades durante el desarrollo del proyecto ya que su retraso implicaría el incumplimiento del cronograma . Holgura = Tiempo ultimo de Terminación – Tiempo primero de terminación.

15 RUTA CRITICA = Inicio – A - C – D – E - Fin
5 -5 =0 9 -9 =0 =0 =0 0 -0 =0 =0 9 -3 =6 =3

16 ¿Preguntas?


Descargar ppt "Secuenciación de las actividades del proyecto, estimación de la duración de las actividades y ruta crítica. Brayan Reyes D."

Presentaciones similares


Anuncios Google