Profesor Victor Hugo Juárez Cervantes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA MELCHOR OCAMPO EL BULLYNG ESCOLAR
Advertisements

Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
“2014”. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA ZONA ESCOLAR: 22 SECTOR: XII
PROYECTO: “Ponte las pilas y recoPILA”
Escuela Primaria Estatal “Sor Juana Inés de la Cruz”
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
ESCUELA PRIMARIA “BELISARIO DOMINGUEZ”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
PROFESOR: DARIO ESPINOZA MEDINA.
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N.O694 “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ESC. PRIMARIA LICENCIADO ADOLFO LOPEZ MATEOS.
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
PROBLEMA: “LA DISCIPLINA OLVIDADA” LEMA: “HACEMOS REALIDAD EL CAMBIO.”
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
GRUPO: 6° A Turno Vespertino Director. Esteban Silva Rodríguez Profesora guía. Edith Juárez Jiménez Domicilio. 20 de noviembre s/n San Miguel Jacalones.
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
DISEÑA EL CAMBIO CREANDO LA ARMONIA EN MI ENTORNO ESCOLAR
Revalorando los valores
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
Mejoremos nuestra explanada
PROYECTO: «MEJORANDO NUESTRO ENTORNO» ESCUELA PRIMARIA «LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS» DIRECTORA DE LA ESCUELA: REGINA MONROY BARRIOS MAESTRA GUIA: MARIA DE.
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Para: Un mejor descanso 2. “Un recreo recreativo”
ESCUELA PRIMARIA GABRIEL LEYVA SOLANO. CLAVE: 25EPR0296F. TURNO MATUTINO. RESPONSABLES: ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. GRUPO: A PROFRA. DEL GRUPO: JUANA MARÍA.
Violencia en la escuela (bullying)
DISEÑA EL CAMBIO PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
“Trabajando por una escuela con Equidad de Género”
ESCUELA PRIMARIA «LOS CONSTITUYENTES»
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Cambiemos nuestros hábitos alimenticios
ESCUELA PRIMARIA “Carmen Serdán” C.C.T. 15EPR4195B TURNO: MATUTINO MONITORES: PROFESOR GUÍA: JOSE ARTURO SOTO CRUZ * DIAZ JIMENEZ WENDY * GONZALEZ LEONIDES.
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
“PRIMARIA ANEXA A LA NORMAL DE TENANCINGO”
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
DISEÑA EL CAMBIO 4ta edición 2014
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
Diseña el cambio Proyecto: Aprendamos jugando NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ROSA MA. TAPIA, ENRIQUE VARGAS,
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
NOMBRE DEL PROYECTO: “REFORESTANDO MI ESCUELA” ESCUELA PRIMARIA: GUILLERMO PRIETO TURNO VESPERTINO CCT 15EPR4437I.
ACTIVACIÓN FISICA ESCUELA PRIMARIA ADOLFO LÓPEZ MATEOS C.C.T. 12DPR4636L COL. OMILTEMI CHILPANCINGO, GUERRERO DISEÑA EL CAMBIO
Nombre del proyecto: «Cuidemos el agua» NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA GUSTAVO DIAZ ORDAZ. GRADO: 6ª NOMBRE DEL DIRECTOR(A): Ma. Del Socorro Juárez Pérez.
Transcripción de la presentación:

Profesor Victor Hugo Juárez Cervantes Escuela Primaria Lic. Adolfo López Mateos. C.C.T. 15EPR4480X TURNO VESPERTINO. DISEÑA EL CAMBIO 6°, “A”. Profesor Victor Hugo Juárez Cervantes Tlalmimilolpan, Teotihuacán, México a enero de 2014.

Problemáticas: Durante el trabajo con los alumnos de sexto grado se detectaron las siguientes problemáticas, que inciden directamente en su persona y su entorno mas próximo: * La discriminación. * La contaminación del aire. * La contaminación del agua. * La inseguridad. * La violencia intrafamiliar. * El bullyng. * El embarazo. * El trabajo infantil. * La carencia de recursos económicos. * La desnutrición. * El sobrepeso. * La carencia de espacios para jugar. * Falta de acceso a las tecnologías.

La discriminación. En México la discriminación pasó inadvertida durante largo tiempo. No fue sino hasta hace algunos años que la sociedad y las instituciones tomaron conciencia de la gravedad del asunto y se comenzaron a tomar acciones encaminadas a erradicar esta practica dañina. Considero que conociendo los derechos y tratándonos iguales, de manera justa y tolerante creceremos como sociedad y que mejor sembrando en los mas pequeños esta posibilidad.

Propósito: Que los alumnos, reflexionen analicen y emitan juicios orales o actitudinales, sobre practicas erróneas de discrimación, reconozcan sus derechos y obligaciones que les permitan vivir plenamente en una sociedad justa, democrática y tolerante, mediante situaciones, vivencias y practicas desarrolladas durante el trabajo escolar y su vida en familia.

Cronograma de actividades: Mes Detección de la problemática. Elaboración de un reglamento de aula Lectura de libro con temáticas sobre discriminación Sociodramas Platica con padres de familia. -Elaboración de carteles. -Debates sobre temas relacionados. Octubre X Noviembre Diciembre Enero