1 Plan Estratégico 2011 – 2014 Plan estratégico 2011-2014 Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Escuela de Hotelería de las Islas Baleares 19.

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Transcripción de la presentación:

1 Plan Estratégico 2011 – 2014 Plan estratégico Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Escuela de Hotelería de las Islas Baleares 19 de Noviembre de 2010 Palma de Mallorca

1. Introducción 2 La Asociación de alumnos y antiguos alumnos de la Escuela de Hotelería de las Islas Baleares nace de la necesidad de establecer un vínculo entre la Universidad y sus alumnos, a través de los servicios y las iniciativas de la Asociación Idea: Creación de una Asociación de alumnos y antiguos alumnos de la EHIB sin ánimo de lucro Visión: Ser un valor añadido para los alumnos de la EHIB, así como para las empresas/organizaciones colaboradoras Misión: Ofrecer una serie de servicios a los alumnos y los antiguos alumnos, como asesoramiento formativo o actividades culturales, centro de investigación y relación con empresas/organizaciones. Valores: - Innovación constante - Desarrollo profesional - Humildad y honestidad - Transparencia y claridad - Calidad de servicio Plan estratégico

3 ACTUACIONES CORTO PLAZO: - Imagen de la Asociación (definir logotipo) - Elaboración de una base de datos - Definir un gabinete de asesoramiento. - Conseguir financiación - Creación de Blog y una página en Facebook donde aparecerán las noticias, actividades, enlaces, anuncios de interés,.. MEDIO PLAZO: - Promoción del grupo de la Asociación en Linkedin - Reforzar bolsa de empleo LARGO PLAZO: - Centro de investigación Las siguientes actuaciones del Plan de Acción irán encaminadas a cumplir y reforzar los objetivos establecidos: Enero 2011 Abril 2011 Junio 2011 Plan estratégico Actuaciones

4 Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Escuela de Hotelería de las Islas Baleares Competidores potenciales Sustitutos Propiedades EHIB Posibles competidores Otras asociaciones y escuelas de hotelería. Barreras de entrada Precio de afiliación 50€ anuales Múltiples servicios Ventajas Títulos no homologados - Grado Inconvenientes HistoriaVariación estrategia Dirección Claustro de profesoresCostes de matrícula Otras instituciones que ofrezcan asesoramiento profesional y centros de investigación hotelera. SECTOR TURÍSTICO Dificultades FINANCIACIÓN Base de datos (Inconsistente) Ventajas Presencia online Ubicación física en escuela Plan estratégico Análisis sectorial

5 ↑ personas Dirección hotelera Alojamiento Comercialización Cocina Restauración Animación Gobernación SSTT I+D+i Bolsa de empleo Research Relaciones Internacionales Contínua Académica Actualización Conocimiento y relación Compartida de personas Alumnos Servicios FormaciónValor Ventajas competitivas - Conocimiento del sector - Capacidad de análisis del equipo - Capacidad de personalización del servicio - Estructura flexible y dinámica Plan estratégico Cadena de valor

6 Plan estratégico Redes

7 Plan estratégico CONTACTO