“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL - 17373937.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Proyecto : Anti bullying
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
Tema : Donación De Órganos. Nombre Del Equipo : REVI (regalando vida)
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 134 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb
Los alumnos de la escuela Alfonso Reyes opinaron que había muchos problemas en su escuela  Los jardines mal acondicionados y sucios  Los problemas de.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
Violencia entre los Jóvenes
GRUPO: 6° A Turno Vespertino Director. Esteban Silva Rodríguez Profesora guía. Edith Juárez Jiménez Domicilio. 20 de noviembre s/n San Miguel Jacalones.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
COMBATIENDO EL BULLYING
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Por una educación basada en valores.
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
“EMBELLECIENDO MI ESCUELA”
Piensa en verde y transforma tu entorno
“Si reutilizo… Imagino, creo y ahorro”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Equipo: Revolucionarios Ambientales
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”
AYUDANOS A DEVOLVER A LA NATURALEZA LO QUE TANTO NOS HA BRINDADO
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
1.Mucha basura 2.Desperdicio del agua 3.Pocos arboles 4.Las bardas pintadas 5.Falta de valores 6. Mucha delincuencia 7. Muchos jóvenes adictos a alguna.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
Se platico con los alumnos de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Juan Escutia acerca del proyecto de Diseña el cambio, los alumnos se mostraron.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Proyecto Diseña el Cambio
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Escuela Primaria Niños Héroes
MAESTRIA EN: EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL ALUMNO: CINTHYA ADRIANA GARCIA GONZALEZ NOMBRE DE LA PROFESORA: ANGELICA VAZQUEZ Facebook.
Transcripción de la presentación:

“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL

SANA CONVIVENCIA BULLYING

ETAPA 1

 Los integrantes del equipo diseñamos una encuesta para saber las problemáticas que aquejan a nuestra escuela, para después votar por una o algunas de estas de acuerdo a la pertinencia para ser solucionada:  Reforestar y mejorar las áreas verdes  Maximizar la recolección de basura  Violencia en el receso escolar

 La Colonia Jardines de Chalco esta integrada por personas de distintas partes de la República Mexicana; en ella como en otras tantas, existe delincuencia, drogadicción, etc.; por lo tanto la vida de los adolescentes se hace un poco dura, difícil de entender, por lo que están pasando.  En ocasiones no saben como manejar aquellas emociones, mismas que, les están llevando a tomar actitudes inadecuadas.  Tratando de brindarles apoyo, por parte de algunas organizaciones (DIF, Policía municipal, Preseptoria, etc).  Se acordó en colegiado como primera opción escalonar los recesos.

Los alumnos de la escuela y padres de familia de la comunidad opinaron en las encuestas realizadas que hacía falta llevar a cabo recesos separados, así como darles la información adecuada para que apoyen a la escuela para que desaparezca el bullying, lo cual traería un beneficio a todos los alumnos de la institución. Asimismo les entusiasmo mucho la idea a los chicos de primer grado saber que sus recesos estarían escalonados. El Consejo Escolar Promotor de Valores y de los Derechos Humanos, se dieron a la tarea de tomar acuerdos con los docentes para su apoyo en los recesos de sus alumnos.

 Los alumnos y profesores de la telesecundaria están ocupándose de las acciones que algunos realizan contra sus propios compañeros; principalmente los alumnos de primer grado, mencionan que cuando salen ha receso sus compañeros de tercer grado, les quitan su dinero, o aquello que traen para comer.  Viendo esta situación, como primer momento se decide generar condiciones en las cuales los alumnos, tengan una sana convivencia.  Se acordó que en primer tiempo salieran los alumnos de primer grado, a su receso, continuando con segundo grado y posteriormente con los alumnos de tercero.

 El acuerdo no es únicamente, separar a los alumnos, sino enseñarles a convivir hacerles entender que la violencias trae consecuencias, en ocasiones nocivas para ellos, por tal motivo se hizo un plan de actividades, para verificar el comportamiento de los jóvenes y señoritas de la Institución.

Metas específicas a lograr:  Lograr que los alumnos de los tres grados lleguen a tener una sana convivencia.  Crear en ellos un espíritu de lucha para que entre todos se pueda llegar a la sana convivencia.  Que logren entender que todos son importantes y tienen habilidades diferentes.

ACTIVIDADESRESPONSABLESFECHARECURSOS Junta con padres de familia para concientizarlos de las problemáticas y solicitar su participación Director Escolar Sociedad de Padres de Familia Docentes Al inicio del ciclo escolar Hojas de rota folios Libreta de firmas de acuerdos Solicitar apoyo al municipio Director Escolar Sociedad de Padres de Familia Docentes PermanentementeCartas dirigidas a autoridades municipales y educativas Organizar Kermeses Director Escolar Sociedad de Padres de Familia Docentes Sociedad de alumnos Noviembre Febrero Esta kermes tiene la finalidad de observar las conductas de los alumnos. (mejoran o se siguen manteniendo igual)

 La comunidad escolar se reúne para tomar acuerdos en cuanto a la problemática que se esta generando tanto en el interior como en el exterior del plantel.  Lo que se considero más importante fue la violencia que se genera en el receso; motivo por el cual se decidió escalonar los recesos.  Quedando de la siguiente manera:  Se lleva a cabo los recesos escalonados  De 10:45 a 11:00 salen los alumnos de primer grado  De 11:00 a 11:15 seguimos con los de segundo grado  De 11:15 a 11:30 se continua con los de tercer grado  Se están llevando a cabo platicas (Bullying) con los alumnos de todo el plantel.

 Se lleva cabo la kermes antes mencionada  Se continua con los recesos escalonados  El municipio apoya con platicas para los adolescentes.(bullying, prevención del delito, autoestima)  Actividades para hacer de la escuela un lugar libre de violencia.

FOTOS DE LOS RESESOS ESCALONADOS

RECESOS CONFIABLES PARTICIPACIÓN SANA; REALIZARON UNA PASTORELA LOS ALUMNOS DE TERCERO

 Es un trabajo arduo, nos va a llevar tiempo, pero no vamos a claudicar, siempre estamos en la mejor disposición de cooperar para que la violencia se erradique, en lo posible de nuestra comunidad.  Hasta ahora vamos avanzando.  GRACIAS.