AUREA E. ACEVEDO COIS 600 PROF. J. QUINTANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROBLEMA DE LA MEDIDA SAÚL GÓMEZ CAMACHO
Advertisements

Dra. Noemí L. Ruiz Revisado 2011 © Derechos Reservados Dra. Noemí L. Ruiz Revisado 2011 © Derechos Reservados Números Reales.
LAS PLANTAS Colegio Vedruna Pamplona.
MUESTRA DE INFORMÁTICA
Los números enteros ÍNDICE
ARITMETICA Capitulo II Ing. Roberto Carlos Sánchez Barrera.
REPRESENTACION GRAFICA DE FRACCIONES.
Teoría Leyes de los Signos Consulta Tipos Definición Notas Ejercicios
1.1 Definición y notación de conjuntos.
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
Trabajo Práctico 1 Luciana Pierangeli 1ºB. Ejercicio 1 Dado un valor correspondiente a una cantidad cualquiera de horas, informe cantidad de minutos y.
VALIDEZ E IMPORTANCIA EDUCATIVA DE LOS CUADRADOS MÁGICOS
DeHaBas Software de Desarrollo de Habilidades Básicas en Operaciones Matemáticas para estudiantes de Tercero de la Básica Primaria.
COMO AYUDAR A NIÑOS CON DIFICULTADES EN LAS MATEMATICAS
CONCEPTOS BÁSICOS: Números Naturales
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE GUAYAMA PROF. FEDERICO A. MEJIA PARDO RAZONAMIENTO CUANTITATIVO: GEMA 1000 PROYECTO TITULO V COOPERATIVO.
Educación Matemática 1º básico Unidad de Nivelación: ¿Qué es sumar y restar?
LICEO “TAJAMAR” PROVIDENCIA Depto. Matemática
1. Cada palo de helado se reconoce como 1 vez
SUCESIONES Prof. Lucas Picos M..
ETAPAS DE LA SECUENCIA NUMERICA EN LOS NIÑOS FUSON Y HALL
El Félix Evaristo Mejía
Signo gramas Segundo año Guía de practica Prof.: Joel Soto Mendoza.
El baile aeróbico Letra y Presentación Jeanine Carr.
MATEMÁTICAS 4to Bimestre Febrero 2015.
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
Teorías mas importantes de la construcción del concepto de numero.
«Avancé de temas con el uso de multimedia»
SAN JUAN DE LOS MORROS, JUNIO DE 2010
Cálculo Mental Estrategias
EL NÚMERO Y SUS FUNCIONES
Ejercicios para la prueba
NUMEROS NATURALES.
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
DECLARACIÓN DE INTENCIÓN
MATEMATICAS 6º NUMEROS NATURALES.
Herramientas De Piedra y Los Números
Planificación “suma y resta con el dinosaurio Horacio”
Sexto Grado Maestra: Mercado
NUMEROS DECIMALES.
Durante este bloque los alumnos desarrollaron habilidades para leer e identificar características de la rima, verbos, sustantivos y adjetivos. Disfrutaron.
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
¿CUÁNTOS GRANOS DE MAIZ PALOMERO HAY EN ½ KILOGRAMO?
DEFINICION Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo.
Matemáticas para la educación normal
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Capítulo 3: Conjuntos Autor: José Alfredo Jiménez Murillo.
TRABAJO PRÁCTICO 1 Brenda Chung & Florencia Glasbauer.
Elaborado por Melvin Arce Granados Universidad Americana Prof: Ericka Calderon Arias Aplicación de la computación en la educación.
Sesión 2 Tema: Definición conjuntos numéricos
JORNADA DE CAPACITACIÓN
Bienvenido al Resumen de esta lección. Para finalizar la lección te invitamos a revisar un resumen que te mostrará los principales elementos de CALC que.
Números Naturales.
Early Number Operations, Uses of Number, Instructional Strategies.
“Un conjunto es la agrupación en un todo de objetos bien” definidos y diferenciables entre si, que se llaman elementos del mismo. Los conjuntos se denotan.
Haz clic en la flecha de avance para continuar Iniciar Presentación A continuación revisaremos algunos temas generales que te permitirán comprender mejor.
Bienvenido al Resumen de esta lección. Para finalizar la lección te invitamos a revisar un resumen que te mostrará los principales elementos de CALC que.
Lección 3 : Resumen Para finalizar la lección te invitamos a revisar un resumen que te mostrará los principales elementos de CALC que has desarrollado.
PROPIEDADES DE LOS NÚMEROS REALES
DATOS REFERENCIALES UNIDAD EDUCATIVA: kínder “María Rosa Kintela”
CONJUNTOS  Los Conjuntos Numéricos son colecciones, agrupaciones o grupos de números con características comunes que los definen como una clase, entre.
ENSEÑAR A MULTIPLICAR UTILIZANDO LA PALABRA “VECES” Profesor: LUIS GONZALO PULGARIN RENDÓN. Materiales: Palos de helado(paletas ) y plastilina 1.
Bimestre A. P RESENTACIÓN Competencia ValorativaCompetencia Textual Sesión 1: identificar el protagonista de una historia Sesión 5: Reconocer verbos Sesión.
Significado & Uso de los números
Tomo 1 de Matemáticas para la Educación Normal
Adición hasta 10 Formas de sumar
ábaco objetivo: aprender a memorizar números, en forma de juego
Los Números Racionales Prof. Javier Sandoval. Objetivos: Utilizar y clasificar los distintos conjuntos numéricos en sus diversas formas de expresión,
Escuela Secundaria Particular No. 170
Cálculo Mental Sumar y restar hasta 20 Contenido elaborado por: Loreto Jullián Modificado por: Ministerio de Educación de Chile.
Transcripción de la presentación:

AUREA E. ACEVEDO COIS 600 PROF. J. QUINTANA NÚMEROS CARDINALES AUREA E. ACEVEDO COIS 600 PROF. J. QUINTANA

Contenido Numeros cardinales Definición Contar del 1 al 6 Actividades

Definición A los números cardinales se les conoce también como números naturales. Son cualquiera de los números 1, 2, 3, 4… Se pueden usar para contar los elementos de un conjunto finito. Fueron los primeros que utilizó el hombre para contar objetos de la naturaleza.

CONTAR DEL 1 AL 6 Ayudará al niño a reconoce los números cardinales del 1 al 6. Este trabajo tiene ejercicios para ayudar a los niños a reconocer los numerales e identificar las cantidades correspondientes. Contar objetos es un punto básico para aprender a sumar y restar.

Actividad 1 Cuantas manos tiene la hormiga? A) 5 B)3 C)6 D)4

Actividad 2 Correcto ¿Cuántas tortugas hay en la pecera? A) 2 B)1 C)3 D)5

Actividad 3 ¿Hay cuatro niños bailando? Sí No Correcto

Actividad 4 excelente seleccion ¿Hay tres pollitos en las ramas del árbol? Sí No excelente seleccion

Actividad 5 Correcto Haz un click donde hay una fresa

Actividad 5 Correcto Haz un click donde hay dos fresa

Incorrecto

la respuesta es no

Muy buen trabajo Fin