CLASE DE MAYO DEL 2010 En la primera clase el docente Javier Carvajal, nos dio los contenidos del curso y las páginas web que debíamos de investigar para poder realizar las actividades. Se hablo del gestor de proyectos, este proyecto lo constituyen unas áreas transversales como son: matemáticas, física, informática y como eje central la tecnología. También se hablo de los componentes: histórico, diseño, científico, físico, ético, técnico, social e informático. Solución de problemas con tecnología. Reconozco y menciono productos tecnológicos que contribuyen a la solución de problemas de la vida cotidiana. Selecciono entre los diversos artefactos disponibles aquellos que son más adecuados para realizar tareas cotidianas en el hogar y la escuela, teniendo en cuenta sus restricciones y condiciones de utilización.
CLASE 2 MAYO 29 DEL 2010 En la segunda sección se dieron unas pautas para crear un mapa conceptual en power point sobre los materiales Se hablo también del robot de brazo y el móvil También se hablo de los estados del motor. Partes del robot de brazo: base, articulaciones y los eslabones. Se hablo también de cómo esta compuesto el sistema robotico. Se hablo también de la ley de Ohm Se hablo también sobre los sensores lux y los eslabones que son circulares, líneales y semi- circulares. Circuitos en serie y paralelo.
Los materialesmateriales Origen Materia Materia Prima Propiedades Aplicaciones MineralVegetalFósilAnimal Plásticos MaderasFibrasMetales
PARTES DEL ROBOT DE BRAZO Elemento final de control Eslabones Base Articulaciones Ley de Ohm
CLASE 4 JUNIO 12 DEL 2010 Se hablo de la física y el moviemiento. inteligencia artificial. montar imágenes de robots. Se hablo también del plano cartesiano. Se hablo de los vectores que tienen un inicio y un final y los movimientos del motor. Por último se procedió a armar el robot de brazo. fotos de los compañeros armando el robot de brazo.
Programación puerto paralelo E.F.C Programar algoritmos de control y x Plano Cartesiano
CLASE 5 JUNIO 19 DEL 2010 En la clase se empezo haciendo un mapa conceptual sobre la robótica en el cual se describieron todos los pasos que debe de llevar para elaborarlo. Se realizaron varios ejercicios sobre las resistencias que se deberían de colocar en cada lámpara. CircuitosCircuitos. Física cuántica.cuántica Se hablo también de los vectores que tienen: dirección, sentido y magnitud. vectores
Se hablo también de la potencia eléctrica Potencia eléctrica Física Robótica: Movimiento oV Oscilatorio Circular uniforme uniforme M.A.S Vibratorio Pendular Ondulatorio Ondulatorio longitudinal Ondulatorio Ondulatorio transversal Movimiento periódico
R= Resistencia I= Corriente B A 1A 6Ω6Ω 6Ω6Ω Resistencias Teorema de PitágorasPitágoras Vectores y matricesmatrices
CLASE 5 19 JUNIO 2010 ROBOTICA Software Hardware Efector Sensores ProgramaciónControl Autonomía Configuración Movimiento Periféricos E/ S Cinemática Electrónica Matemáticas, física, Tecnología e informática, Lógica EstabilidadVelocidad Dinámica Algoritmo Integración al currículo
CLASE 6 JUNIO 26 DEL 2010 Control de brazo robóticorobótico Puerto paralelo y motor paso a paso.motor clases de circuitos integrados.integrados SensoresSensores. Elementos de control del robot.robot