La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan David Redondo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan David Redondo."— Transcripción de la presentación:

1 Juan David Redondo

2 ROBOTICA La Robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: lamecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.

3 Principios o leyes de la robótica según Isaac Asimov.
Un robot no puede lastimar ni permitir que sea lastimado ningún ser humano. El robot debe obedecer a todas las órdenes de los humanos, excepto las que contraigan la primera ley. El robot debe autoprotegerse, salvo que para hacerlo entre en conflicto con la primera o segunda ley.

4 Robots Los robots son dispositivos compuestos de sensores que reciben datos de entrada y que pueden estar conectados a la computadora. Esta, al recibir la información de entrada, ordena al robot que efectúe una determinada acción.  Se deriva de la palabra  "robota" que significa siervo y que es idéntico al término ruso que significa trabajo arduo, repetitivo y monótono.

5 Clasificación de los robots según la estructura
1. 'Poliarticulados : estar estructurados para mover sus elementos terminales en un determinado espacio de trabajo según uno o más sistemas de coordenadas y con un número limitado de grados de libertad los Robots industriales, los Robots cartesianos

6 2.  Móviles Son Robots con gran capacidad de desplazamiento, basados en carros o plataformas y dotados de un sistema locomotor de tipo rodante. Siguen su camino por telemando o guiándose por la información recibida de su entorno a través de sus sensores

7 3. Androides Son Robots que intentan reproducir total o parcialmente la forma y el comportamiento cinemática del ser humano. Actualmente los androides son todavía dispositivos muy poco evolucionados y sin utilidad práctica, y destinados, fundamentalmente, al estudio y experimentación.

8 4.Zoomórficos Los Robots zoomórficos, que considerados en sentido no restrictivo podrían incluir también a los androides, constituyen una clase caracterizada principalmente por sus sistemas de locomoción que imitan a los diversos seres vivos

9 5. Híbridos Por ejemplo, un dispositivo segmentado articulado y con ruedas, es al mismo tiempo uno de los atributos de los Robots móviles y de los Robots zoomórficos.

10 Inteligencia artificial
la capacidad de un artefacto (creado por humanos) de realizar los mismos tipos de funciones que caracterizan a la inteligencia humana

11 Los países que han apadrinado investigaciones de IA han sido: EEUU
Los países que han apadrinado investigaciones de IA han sido: EEUU. , Japón, Reino Unido y la CEE; y lo han llevado a cabo a través de grandes compañías y cooperativas de riesgo y ventura, así como con universidades, para resolver problemas ahorrando dinero. campos: sistemas expertos, lenguaje natural, robótica y visión, sistemas censores y programación automática.

12 GRACIAS…


Descargar ppt "Juan David Redondo."

Presentaciones similares


Anuncios Google