La necesidad de saber si los estudiantes realmente están adquiriendo los conocimientos, competencias, actitudes y valores necesarios para desempeñarse.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redes Sociales.
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Desarrollo del Tratamiento de la Información y la Competencia Digital en la Programación Didáctica.
Competencias del ciudadano del siglo XXI
FICHAS PARA DIAGN Ó STICO Y DESARROLLO DE HABILIDADES SIMCE TIC.
Programa de Capacitación
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
Proyectos colaborativos (PC)
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
I. Las competencias docentes en TIC  El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes.  Kozma,
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
TIC para enseñar mejor y aprender más
Cursos AAOC CURSO: “LA INFORMACIÓN MÉDICA EN LA ERA DE LAS TICS” Prof. María Luisa Poljak Dr. Edgardo Schapachnik Unidad 1 AAOC. PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
XXV CONGRESO ARCHIVISTICO NACIONAL DESAFIO ARCHIVISTICO: LA GESTION ELECTRONICA ENTRE NORMAS Mesa redonda: Formación profesional del archivista ante el.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
Escenarios Futuros de la Educación
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Hilda H. Hernández Campos
Habilidades TIC para el aprendizaje
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media superior 3 de noviembre de 2008 El perfil del egresado en educación.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Herramientas web 2,0.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
Aprendizaje autónomo y nuevas tecnologías: algunas ideas para lograr una sinergia eficaz Rolando V. Jiménez Domínguez Centro de Investigaciones Económicas,
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
MENÚMENÚ Siguiente COMPONENTE ESTANDAR DESEMPEÑO BÁSICO CONTENIDOS ACTIVIDADES AUTOEVALUACIÓN COMPETENCIA CIUDADANAS COMPETENCIAS LABORALES.
Las tecnologías son parte importante en la vida de todo ser humano…
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Marco del Buen Desempeño Docente
La Competencia de Manejo de Información (CMI)
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
Curso Formación Docentes
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Competencia e indicadores de desempeño Alexis Gonzalez Tatiana Muñoz Grado
LAS TIC´S APLICADAS A LA EDUCACION
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote La Web 2.0 al servicio de la tutoría virtual de curso académico Carlos Enaldo Rebaza Alfaro Junio 2010 Chimbote.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROGRAMA.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

La necesidad de saber si los estudiantes realmente están adquiriendo los conocimientos, competencias, actitudes y valores necesarios para desempeñarse con éxito en la sociedad y para convivir armónicamente en comunidad. Para obtener resultados de algo en especifico, son variables que arrojan información cuantificada y que permiten evidenciar una matriz dofa.

*Manejase con soltura en el manejo de la tecnología. *comunicar información e ideas usando variedad de medios y formatos. *acceder, intercambiar, compilar, organizar, analizar y sintetizar información. *construir, producir y publicar modelos contenidos y otros trabajos creativos. *tener la habilidad para transformarse en auto didacta. Interactuar con otros en forma a propiedad y ética.

LOS RANKING DE BLOGGER SON TECNOLOGIA CONECTIVIDAD CONTENIDO RECURSO HUMANO ALMACENAMIENTO DE INFOR MACION. RAPIDEZ EN LOS PROCESOS DE LA RED. INFORMACION INTERACTIVA DE PORTALES Y SITIOS DE PAGINAS WED.

EJEMPLOS DE RANKING EN AMBIENTES INTERACTIVOS. ACTIVIDADES Y JUEGOS INTERACTIVOS, BUSCADORES, COLECCIONES,EDIT ORIALES, TELEVISON, TICS, PORTALES COMUNITARIAS,PAG INAS PERSONALES, DESCARGAS DE HERRAMIENTAS EN LINES. WED.20