“El Defensor del Profesor” ANPE-RIOJA TEL: 941226550 SERVICIO DEL DEFENSOR DEL PROFESORADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPÍTULO 13 Actividades. Capítulo 13. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Confeccionar una adaptación curricular significativa para un alumno sordo.
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
SERVICIO ESCOLAR SOLIDARIO EN PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
DESARROLLO DE LA LEY ORGANICA 10/2002, DE 23 DE DICIEMBRE DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Actuaciones previstas por la Consejería de Educación y Ciencia Para.
Dirección General de Ordenación e Innovación Edcuativa
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
Educ. ANDREA BERTHA PARRA LÓPEZ
Proyecto educativo / Proyecto curricular
UNA APUESTA POR NUESTRO CENTRO.
COMISIÓN DE CONVIVENCIA (DECRETO 51/07 Art. 20). Se constituirá en el seno del Consejo Escolar. Se constituirá en el seno del Consejo Escolar. Finalidad:
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Artículo 84.Admisión de alumnos. REGULARÁ la admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados LOE – Capítulo III – Escolarización en centros.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
SUEÑO DEL ALUMNADO Sueño del alumnado. En primaria ordenarlos por cursos. La recogida y clasificación la realizarán grupos formados por padres/madres,
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAES Propuestas normativas en el ámbito de la atención a la diversidad.
Trabajo Profesional en el campus virtual Febrero FIUBA.
Admisión del alumnado Delegación Territorial de Valladolid Dirección Provincial de Educación Curso de Formación de Nuevos Directores 2014/15 Módulo 3:
“ El Defensor del Profesor” ANPE-RIOJA TEL: SERVICIO DEL DEFENSOR DEL PROFESORADO.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
IV Jornades Educació i convivència escolar
¿QUIÉNES SOMOS? GAZTELUETA es un colegio privado concertado, ubicado en el término municipal de Leioa (Vizcaya, España). Sus casi mil alumnos disponen.
2  Marco legal (Decreto).  Marco legal (Artículos).  Objetivo general de la Reforma.  INEGI.  Nuestra participación.  Nuestra tarea.  Alcance del.
PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FAMILIAR.
ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN PLATAFORMA DE CENTROS REQUENA/UTIEL MAYO 2011.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
NOMBRE DE LA PONENCIA:. DATOS: CROSEE Zona de Supervisión Autor (es) Nombre del Servicio Escuela Primaria o Secundaria (solo para USAER) Nombre del Asesor.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
EOEP ESPECIFICO DE D. MOTORA
EL SUEÑO SE CONCLUYE C.C.T 15EML0611G VILLA DE ALLENDE.
ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS.  Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA?. 2 3 NUESTRAS PROTESTAS Y REVINDICACIONES YA LLEVAN MÁS DE CINCO AÑOS ¿POR QUÉ?
El plan de mejoramiento
Colegio Tomás Carrasquilla Servicio de Orientación y Trabajo Social.
COORDINACIÓN DE SERVICIOS Y COHERENCIA CURRICULAR Juan de Dios Fernández Gálvez Orientador. Equipo de Orientación Educativa Atarfe (Granada)
“Unidos ganamos sentidos”
ELABORAR EL PLAN DE CONVIVENCIA El Ejido, 26 de Mayo 2009 El Ejido, 26 de Mayo 2009 Plan de Formador/a de Formadores/as en Cultura de Paz, Convivencia.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
Modulo proyecto fin de ciclo en la FP
Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General de Recursos Humanos Región de Murcia CONTROL DE LAS AGRESIONES EN CENTROS DOCENTES.
INTRODUCCIÓN: En el año 1990 se crea en Málaga el COSJ, por las Delegaciones Provinciales de Educación y de Salud de la Junta de Andalucía, con las funciones.
PEDRO LINDARTE LOS DERECHOS HUMANOS República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Abierta Curso Introductorio Especialización en Derechos Humanos.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
55 años 1 ° REUNION DE PADRES DE FAMILIA.
Transcripción de la presentación:

“El Defensor del Profesor” ANPE-RIOJA TEL: SERVICIO DEL DEFENSOR DEL PROFESORADO

INTRODUCCIÓN Comenzado el nuevo curso y como cada año desde el curso 2006/2007 cuando se pone en marcha el servicio “El defensor del profesor”, desde el Sindicato Anpe-Rioja hacemos pública nuestra intervención del curso pasado con el fin de poner voz al profesorado que continúa indefenso en los Centros Riojanos. Desde el inicio de nuestra andadura la lucha por la defensa del profesorado ha dado sus frutos, consiguiendo que se aprobara el decreto 4/2009 de 23 de enero, por el que se regula la convivencia en los centros docentes incluyendo la figura del profesor como “autoridad pública”. La sociedad se encuentra ahora más sensibilizada por la problemática educativa donde la figura del profesor ha perdido prestigio y autoridad por lo que ahora es un buen momento para tomar medidas y mejorar esta situación, hecho que constituye nuestra prioridad. Se han atendido un total de 11 casos en nuestra Comunidad Riojana repartidos entre las etapas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y F.P. En el dossier aparece la estadística que hace referencia a los siguientes ítems::  TIPO DE CENTRO  NIVELES EDUCATIVOS  DISTRIBUCIÓN POR ZONAS  TIPO DE ATENCIÓN  ESTADO ANÍMICO DEL PROFESORADO  TIPO DE CONFLICTOS ATENDIDOS “El Defensor del Profesor” ANPE-RIOJA TEL:

“El Defensor del Profesor” ANPE-RIOJA TEL: DATOS ESTADÍSTICOS TIPO DE CENTROPÚBLICO 10 CONCERTADO 1 PRIVADO 0 SIN DATOS 0 NIVELINFANTIL 0 PRIMARIA 4 SECUNDARIA 6 CICLOS 1 ZONALOGROÑO 8 RIOJA ALTA 3 RIOJA BAJA 0 SIN DATOS 0 SALUDANSIEDAD 7 DEPRESIÓN 3 BAJA 1 OTROS: Insomnio, dolores cabeza, cansancio … TIPO CONFLICTOS PADRES 4 ALUMNOS 4 COMPAÑEROS 3 OTROS TIPO DE ATENCIÓN TELEFONICA 3 1 PRESENCIAL 7 ACTUACIÓNOrientación personal. Personarse en Centros. Reuniones Administración. Asesoría Jurídica. Reuniones Fiscalía. Reuniones Defensora del Pueblo…

“El Defensor del Profesor” ANPE-RIOJA TEL:

“El Defensor del Profesor” ANPE-RIOJA TEL:

“El Defensor del Profesor” ANPE-RIOJA TEL:

“El Defensor del Profesor” ANPE-RIOJA TEL:

“El Defensor del Profesor” ANPE-RIOJA TEL:

“El Defensor del Profesor” ANPE-RIOJA TEL: TIPO DE CONFLICTOS ATENDIDOS