Módulo: Modelos de Gestión y Herramientas de Planificación Victoria Rojas Tapia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

Visión general de las herramientas Taller de Capacitación Una Guía Suficientemente Buena [insertar lugar], [insertar fecha]
Prospectiva Análisis del Juego de Actores. Análisis prospectivo Análisis descriptivo Analisis del entorno del sistema Análisis Estructural Prospectivo.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
ANTEPROYECTO DE NORMA BOLIVIANA APNB/ISO/IEC 27005
PLAN CONVIVENCIA ANUAL : fases
LA INCIDENCIA POLITICA
Difundir mensajes clave Taller de Capacitación Una Guía Suficientemente Buena [insertar lugar], [insertar fecha]
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
Guía práctica para el diseño de proyectos sociales
30 Octubre 2012, InterClima CEDRIG
METODOLOGÍA DE MARCO LÓGICO
Actividad: Construyan un indicador CURSO – TALLER: CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES Octubre 2013.
Algunos elementos orientadores Del taller de documentación de procesos.
Lección de Reconocimiento Unidad 2
PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
Ciclo de formulación del proyecto.
Estrategias y Tácticas. Taller Perú Objetivo Estrategia Tácticas.
Proyecto: “Fortalecimiento del rol de los sindicatos de agua en la lucha por servicios públicos calidad”
Etapas de la EIA Gestión y EIA Participación ciudadana y EIA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
RENDICIÓN DE CUENTAS Ministerio de Inclusión Económica y Social Año 2014.
Diseño y Gestión de Proyectos
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
Indicadores para la gestión de la educación a nivel local
El sistema de planificación y evaluación: Experiencia de evaluación integral en OCEBA. Jornada de evaluación final La Plata, 22 de octubre de 2007.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunos principios, suposiciones y valores básicos para guiar la labor.
20/04/2015 ©J. A. del Río Anteproyecto Zona Cultural Xochicalco Centro de Investigación en Energía, UNAM Sustentabilidad Metodología democrática participativa.
Recursos Humanos Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano 8º Año
I.ES. PEDRO ESPINOSA MEDIACIÓN. ¿QUÉ SON LOS CONFLICTOS? SON FENÓMENOS NATURALES QUE FORMAN PARTE DE LA VIDA DE TODAS LAS PERSONAS LOS CONFLICTOS SON.
Mapa de Actores.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
ESTUDIO DE LA CONTINUIDAD AFECTIVA Y ARTICULACIÓN PEDAGÓGICA ENTRE EL NIVEL INICIAL Y LA ESCUELA PRIMARIA.
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL CERTIFICACIONES MERCADO P + L ISO ISO 9000 TENDENCIAS PROCESO LEY 1124 DEL 2007.
Facilitador HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN Cel
METODOLOGÍA DE MARCO LÓGICO
METODOS DE PRIORIZACION
Taller de Manejo Adaptativo Parque Arví, Santa Elena, Colombia
“La promoción de la salud en Centroamérica y República Dominicana ha sido expresada no solo como una meta por las autoridades de salud, sino como una voluntad.
Modulo 3, Implementación de la campaña Modulo 3, Unidad 1.
“Control y medición del ruido”
RESPONSABILIDAD SOCIAL
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
Programa Conjunto: “Servicios amigables en salud y educación para la promoción de estilos de vida saludables y la prevención del VIH y sida”
Planeación DE RECURSOS
D. Pandolfi., A. Villagra, E. de San Pedro, M. Lasso LabTEm: Laboratorio de Tecnologías Emergentes Universidad Nacional de la Patagonia Austral Unidad.
Presentación del docente Experiencia del alumno/a Reflexión e Integración en la Practica Local Proceso de aprendizaje a distancia.
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
Algunos principios, suposiciones y valores básicos para guiar la labor
Prospectiva Territorial Jury Patricia Niño Galindo Planeación II
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
TST Sessión 2.3. Visión General: Los Nueve Principios y los Cuatro Pasos Organización de la Encuesta a Comerciantes Programa de Aprendizaje Sobre Mercados.
CUADERNO DE MEDIACIÓN PEDAGÓGICA PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DE COCODES. Autor. Jon Kraker Rolz Bennett. Centro Universitario.
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
1 Módulo de Fundamentos 5 Incidencia. 2 Sección 1 Roles y tipos de incidencia en situaciones de emergencia Sección 2 Principios del enfoque de derechos.
Metodología de las cs. sociales
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
ANÁLISIS DE VIABILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN
Módulo Mercadotecnia Clase 2
ANALISIS SEGURO DE TRABAJO (AST)
BALANCE SOCIAL COOPERATIVO
SINTESIS DE ASPECTOS TRABAJADOS
SRA. JUDITH RAMIREZ PRESIDENTE COMITÉ DE HORTALIZAS.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
MÓDULO 04 TALLER PRESENCIAL : MODELO DE INCLUSION LABORAL PROGRAMA PACTO DE PRODUCTIVIDAD.
IDEA: Identificando el Problema /Oportunidad
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
ANALISIS DE INVOLUCRADOS
Transcripción de la presentación:

Módulo: Modelos de Gestión y Herramientas de Planificación Victoria Rojas Tapia

Taller Práctico Formar grupos de 5 personas Responder el análisis de actores Instrucciones

En la comuna «Luchamos Más que Nunca», en el último mes ha surgido un conflicto entre la industria del pallet y los vecinos/as organizados. Ud. Ha sido seleccionado como el mejor asesor en materias comunitarias y se le solicita que efectué una propuesta de como abordar el problema. Análisis de Actores

Algunas Orientaciones Mapa de Posiciones Analice en primer lugar si los actores apoyan o se oponen a la iniciativa de regularizar la industria del pallet Considere el nivel de poder de cada uno de los actores, de acuerdo a la matriz dada. Análisis de Involucrados Considere los intereses de cada una de las organizaciones Evalué el nivel de prioridad para cada uno de los actores

Algunas Orientaciones Campo de Fuerza Identifique y ubique a los actores en el campo de posiciones de acuerdo a lo planteado en el Mapa de Posiciones. Estrategias Identifique las estrategias positivas y analice cada una de ellas. Para mediar el conflicto existente Estrategias negativas, aquellas que con su implementación afecta la mediación pero que la requiero llevarla a cabo.