ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

Escuela primaria : “Gral
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
NOMBRE DEL PROYECTO: LOS VALORES MORALES EN LA ESCUELA
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Colegio «Sor Juana Inés de la Cruz» Por los alumnos de 3º.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA: CENTRO ESCOLAR ANGLO MEXICANO, A.C.
Diseña el cambio Escuela Primaria MIGUEL HIDALGO Y COSTILL T.V. 15EPR3038E.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
ESCUELA PRIMARIA ALBERT EINSTEIN TURNO VESPERTINO QUINTO GRADO GRUPO A
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
British American School Ciclo escolar DISEÑA EL CAMBIO siente. imagina. haz. comparte.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
ESCUELA PRIMARIA GENERALÍSIMO MORELOS C.C.T. 15EPR0276L
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
Escuela Secundaria Oficial No Luis Pasteur
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
INSTITUTO LAS AMÉRICAS Educación para la vida
PROYECTO LA BASURA.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SEC. PART. 0522 «FRIDA KAHLO» “ARQUITECTOS DE UNA CONVIVENCIA SANA”

PROBLEMÁTICA A ENTENDER DURANTE LOS MOMENTOS DE CONVIVENCIA LOS ALUMNOS NO PONEN EN PRACTICA SUS VALORES MORALES Y ÈTICOS, ESTO LOS LLEVA A NO SOLUCIONAR ADECUADAMENTE SUS CONFLICTOS.

ETAPA 1 SIENTE Los alumnos de la Secundaria Particular Frida Kahlo plantearon diversos temas que les interesa tocar para mejorar la vida escolar; sin embargo el tema que propusieron como esencia para atacar todo mal fueron los valores en nuestra vida cotidiana. Entonces surge el tema: “Arquitectos de una convivencia sana”, en donde los alumnos participan activamente y fortalecen la base día a día para una mejor convivencia escolar; promoviendo desde los valores, ya que para nosotros como comunidad escolar son de suma importancia vivirlos y compartirlos.

Elección del tema

ETAPA 2 IMAGINA Los alumnos crearon una lista de los temas planteados y posteriormente un buzón en donde toda la comunidad escolar planteaba posibles soluciones y algunas actividades a desarrollar para crear entre todos una sana convivencia.

ETAPA 3 HAZ Después de las aportaciones de los alumnos, el equipo que encabeza este proyecto tomó nota de todo lo que sus compañeros aportaron en el buzón, y empezaron a crear un cronograma de las actividades donde se señalaba la fecha y la actividad que involucraría a toda la escuela. Algunas actividades a desarrollar fueron:

Actividades deportivas: en un torneo de Futbol, en donde los equipos fueron integrados por alumnos de diferentes grupos, promoviendo así el compañerismo y la colaboración.

Actividades culturales como una obra de teatro donde participaron la mayoría de estudiantes de secundaria compartiendo personajes con estudiantes de nivel primaria y pre-escolar. También realizaron presentaciones de bailes promoviendo así la tolerancia y respeto de los diferentes gustos de los compañeros. Trabajaron en artes plásticas generando un solo producto con la finalidad de promover el trabajo colaborativo, utilizando como arma principal la tolerancia, y el respeto.

Un especialista visito el colegio para compartir una plática acerca de la importancia del buen manejo de nuestras emociones para dar solución de manera eficaz a los problemas que se nos presentan de manera cotidiana y seguir teniendo una convivencia sana.

Los alumnos de secundaria realizaron una feria de ciencias y aprovechando este momento se creo un espacio para que los niños del grado de primaria pudieran conocer las actividades que se realizan en nuestra secundaria. Los alumnos a cargo del proyecto adecuaron actividades e invitaron y cuidaron a sus compañeros.

Los profesores formaron parte fundamental de este proyecto trabajando en algunos espacios de sus asignaturas juegos para fortalecer la convivencia como: stop de valores, lotería de valores, roll playing de actitudes constructivas para la convivencia, juegos en educación física en donde implicaba la confianza entre otros.

ETAPA 4 COMPARTE El equipo y los docentes ocupan actividades en sus materias para fomentar la convivencia sana con la finalidad de promover en todos los espacios la importancia de una sana convivencia. Vivimos y Compartimos con alumnos de otras edades como niños de primaria y pre-escolar. Todo con una solo finalidad saber compartir, respetar y sobre todo convivir en paz. Queremos lograr una cadena en donde cada día haya una persona con calidad moral en nuestra comunidad y logremos un efecto domino en donde se contagien todos y podamos ser unos “arquitectos de una sana convivencia”

CONCLUSIONES Queremos lograr una cadena en donde cada día haya una persona con calidad moral en nuestra comunidad y logremos un efecto domino en donde se contagien todos y podamos ser unos “Arquitectos de una sana convivencia” para dar una solución a nuestros problemas a través del diálogo.