El Viaje del Emprendedor Emprendimiento Creativo Financiamiento: Herramientas de Fomento Productivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

Algo está ocurriendo en Navarra...
Parte I: Fundamentos de marketing
Gestión Tecnológica en la Empresa
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN
La dirección de marketing
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
Ideas que Producen Ganancias
Ing. Luis E. Lichowski – Mayo/06
Módulo presencial final
Taller “Yo Emprendo”.
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
CONTINUACION CAPITULO II
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
Marketing para Tecnología de Información
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
JENNY AZUERO CAROLAYN CALLEJAS ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
¿QUÉ ES UN PROYECTO El término proyecto proviene del latín proiectu y podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla.
CLAUDIA MUNDO Presidente de AVIRA. CLAUDIA MUNDO PTE. DE AVIRA.
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
Rol de CORFO y el Litio Felipe Commentz S. Gerente de Estrategia y Estudios CORFO Santiago, 5 de Mayo 2011.
INNOVACIÓN EMPRESARIAL DE ALTA TECNOLOGÍA. Gobierno de Chile | Corporación de Fomento de la Producción – CORFO 2 Diagnóstico 1.Débil llegada al mercado.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
REDES PARA EMPRENDEDORES SEMINARIO - TALLER “METODOLÓGIAS ACTIVAS DE APOYO A EMPRENDEDORES” 25 y 26 de octubre – Mar del Plata Provincia de Buenos Aires.
Venta de comida internacional
PROPUESTAS DEL PRIMER FORO EGEDA GRUPO DE TRABAJO IMPACTO Y ARMONIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE APOYO.  PROPUESTA DE CAMBIOS EN LOS SISTEMAS DE.
Modelo de Empresarialidad Dr. Rafael Lorenzo Piñón Liderazgo Empresarial Golfito, Costa Rica 23 de Febrero 2011.
¿Qué es una “Oportunidad”? Descubrir personalmente algo único y valioso Identificar anomalías que otras personas no ven: Porque nos anticipamos a los.
EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,
POLITICA DE FOMENTO DE INDAP para la Agricultura Familiar Campesina Departamento de Mercado y Desarrollo División de Fomento INDAP.
El Arte del Financiamiento Instrumentos de Financiamiento Público para la Industria del Cine y Tv Cristóbal Almagià Almagico Films 2015.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
Procesos de la Publicidad
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
PORTAFOLIO DE SERVICIOS PERTENECEMOS AL “GRUPO EMPRESARIAL ARTICULACIÓN CON LA MEDIA", DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE LA ARTICULACIÓN.
CONTENIDOS PRIMER PERIODO 1.Grandes empresas y empresarios 2.Empresas Internacionales y empresas Nacionales 3.Aplicaciones necesarias para empresas recién.
NOMBRE :CRISTHIAN ORLANDO PEREZ CASTRO
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
¿Qué Hacemos? ¿Cómo Contactarnos? Desarrollamos Evaluaciones Innovadoras Que ayuden a las personas en su desarrollo profesional y personal.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
Misión, Visión y Valores CEMEX Equipo 4
FINANCIAR EL DESARROLLO LOCAL DESAFÍOS A LA INNOVACIÓN FINANCIERO- INSTITUCIONAL Summer COMUNIDAD Y DESARROLLO LOCAL Construir estrategias de.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
La Planificación de Mercadeo en la Empresa
Wilson Araque Jaramillo
El Seguro de Vida y su Potencial GABRIEL CHAUFAN Ex Presidente y actual Miembro de la Mesa Ejecutiva de AVIRA.
PLANIFICACION DE PROYECTOS
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
CREATIVIDAD Y REALIDAD (Lo que hay que hacer, lo que se puede hacer, lo que se tiene que hacer)
CÓMO ABORDAR LA GESTIÓN DE RIESGOS DESDE LA VISIÓN DE LOS ASEGURADORES HERRAMIENTAS PARA EL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS Gustavo Giubergia Gerente Seguros.
ORG Protocolo y Eventos, S.A. Es un nuevo concepto de empresa de producción y servicios para eventos, basado en un trato personalizado, conjuntamente con.
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
SPANCOP.
COSTOS Y PRESUPUESTOS INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO DOCENTE: CARLOS ALBERTO LOPERA QUIROZ
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
bachillerato.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
Transcripción de la presentación:

El Viaje del Emprendedor Emprendimiento Creativo Financiamiento: Herramientas de Fomento Productivo

¿ Porqué Emprender ? EL VIAJE DEL EMPRENDEDOR ¿De Dónde? ¿Hacia Dónde? La Emoción y la técnica

¿ Por y Para quién Emprender ? EL VIAJE DEL EMPRENDEDOR

Presentación Emprendimientos Culturales y Herramientas de FOMENTO PRODUCTIVO EL VIAJE DEL EMPRENDEDOR

Almagico Films

FILM PRODUCER FORUM

Hitos/Fondos

Estrategias de Emprendimiento: Intuición y Razón. ¿Qué hacer cuando nuestro único Capital es el Capital Intelectual? Tener Foco y Precisión Dar Excelencia la única opción Poseer algo único e imprescindible El poder es algo aparente, crecer con y a través de los demás La ética y responsabilidad

Estrategias de Emprendimiento: Intuición y Razón. Porter Maturana Versus Estado: Prospección, Penetración, Desarrollo Compañía: Subir solo la montaña, Nuestro Guia, El Equipo Leal Brújula: Planificación y Astucia

Las Industrias Creativas / El Cine y la Televisión Lo productivo Darle Valor a la Idea Financiamiento: Nacional e Internacional Control de un Proceso Complejo Alta Variabilidad en Resultado La Percepción Audiencias El diálogo entre 2 ejes Lo Creativo Idea Guión Puesta en Escena Edición/Montaje Distribución

¿Qué Hacer en Tiempos de Crisis? ¿Crisis es Oportunidad?

Poner a prueba tus capacidades

El Productor Multi-Task: Evaluación Artística, Productiva y Comercial. Actitud: Desafiar y Proponer. Redes de Contacto / Networking. El Cine No es un commodity. Construir confianza

PREPARAR LOS MERCADOS Las 3 Caras del Emprendedor

1 EL ESTRATEGA PREPARA LA OFERTA, CONOCE TU PRODUCTO, CONOCE LAS HERRAMIENTAS PRODUCTIVAS

EL ESTRATEGA / PREPARA LA OFERTA, CONOCE TU PRODUCTO, CONOCE LAS HERRAMIENTAS ETAPA/SecciónOBJETIVOMATERIALESGrupo de Compradores DESARROLLO Foro CoProducción Concurso PITCH R 1 a1 $ para la Producción Carpeta Sinopsis, Resumen, Cast, Presupuesto, Financiamiento Confirmado, Plan de Distribución, Trailer (mood) Co-Productores Fondos Financiamiento Film Comission Distribuidores Agentes de Venta POST- PRODUCCIÓN WIP R 1 a1 $ para la finalización Carpeta Film en Primer Corte Festivales Agentes de Ventas Fondos de Cine FILM FINALIZADO Screenings R 1 a1 FESTIVALES VENTA Film, Trailer, Carpeta, Brochure Compradores: Agentes de Ventas Festivales

EL ESTRATEGA - PREPARA LA OFERTA - CONOCE TU PRODUCTO -CONOCE LAS HERRAMIENTAS: – Mapear Organismos de Fomento Productivo/Exportación: CORFO – PROCHILE - CONSEJO CULTURA - CNTV – Conoce su política y visión – Crea relaciones con sus ejecutivos – Presenta el mejor proyecto para la herramienta más adecuada – Prepárate para la batalla

EL ESTRATEGA Cómo Analizar las herramientas de Fomento – Objetivo institucional y técnico – Presupuesto ofertado – Costo del Dinero – Cashflow – Impacto en posicionamiento y construcción de relaciones – Satisfacer Necesidades personales, empresariales y de nuestros financistas públicos

2 EL INVESTIGADOR/ Segmenta la Demanda y Analiza los Mercados

EL INVESTIGADOR/ Segmenta la Demanda y analiza los Mercados -Geográfica, (Territorios), - Contenido (Cine y Televisión), - Tipo: Ficción, Documental, - Género (infantil, fantasía, terror, gay, sociales) Conocer a los Festivales, Mercados, empresas y organizaciones

3 EL SOCIABLE/ Conocer a las Personas a tu alrededor

EL SOCIABLE/ Conocer a las Personas a tu alrededor QUIENES SON: CARAS QUÉ BUSCAN: OBJETIVOS CÓMO SON: INSTINTO y SIMPATÍA Productores Financistas Agentes de Venta Programadores de Festivales Productores

EL ARMA PERFECTA Estratega + Investigador + Sociable Encantador

Desafios, Problemas y Soluciones La oportunidad, Amenaza, Solución y Distracción: Nosotros mismos Desafios, Problemas y Soluciones

Cristóbal Almagià