JAIRO LUIS QUICENO JUAN JOSE PELAEZ P PAOLA CANO GONZALES VALENTINA VARGAS M “ECO Y NARCISO” UN AMOR IMPOSIBLE POR UNA MALDICION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR Educación Secundaria DINESST-UDCREES 2005
Advertisements

Comunicar lo que vivimos
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
Universidad de las Americas Pedagogía en Historia, Geografía y Ed
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION PROCESO DE LA INVESTIGACION
LA MITOLOGÍA.
JUSTIFICACIÓN LIMITACIONES PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
2004 Organización Panamericana de la Salud INICIATIVAS OPS/OMS EN CALIDAD EN SALUD Buenos Aires, 19 de agosto de 2004.
Acéptame como soy! Una historia real. Esta história, es la de un soldado que, finalmente volvía a casa, después de haber luchado en Viet Nam. Él llamó
¡Acéptame como soy! Una historia real.
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
SENA CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
Mª Cruz Herrero García. Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad.
IDENTIFICACION BÁSICA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN CATEDRÁTICO: Dr Russbel Hernández TEMA: El Monitoreo de Padres Y Madres en los Centros Educativos de.
Confección de herramientas didácticas significativas utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) para la enseñanza y.
Metodología de las cs. sociales
Sonia Bustamante Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
El hecho religioso en Alegría-Dulantzi
Estrategia pedagógica para la organización higiénica-pedagógica de la actividad docente en la Unidad Educativa Nacional “Padre Sojo” Autora Lic. Milagros.
Por : stephania marin palomeque Maria camil manga Yenny espinal.
LOS TICS APLICADAS A LA CUN
Universidad Técnica de Babahoyo Facultad de Ciencias de la Salud
Febrero de 2012 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Trujillo - Venezuela.
EFICIENCIA Y ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA DE CAPTACIÓN Y SUMINISTRO DE AGUA EN MEXICO: DIAGNÓSTICO Y NECESIDADES DE INFORMACIÓN Mtro. Alfonso Mercado García.
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
Concepto de Investigación:
ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA MEJORAR LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DE PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL BOLIVARIANA “JOSÉ MARTÍ” EN EL AUTOCUIDADO.
UNIVERSIDAD AMERICANA
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENTA
Ética y Profesión “La ética profesional del psicólogo”
HUM-110 Tema IV: Definición del Tipo de Investigación
ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Mensaje: Hno. Edgar F. Caballero M..
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Diseño de Proyectos de Investigación EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Dr. Hugo L. Agüero Alva.
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA “BENEFICIOS Y DESVENTAJAS.
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Escucha activa JUAN MANUEL ESTRADA BEDOYA VALENTINA CANO GAVIRIA.
Flores García Yatziry Rodrigas Gómez Stefanie
Integrantes: Alejandra Bermúdez Ángela María Cortes Renato Daza Barreto Valentina Palacio Vera Áreas: Tecnología e Informática Ciencias Naturales Lengua.
CAMILO RODRÍGUEZ NATALIA LÓPEZ NICOLÁS GAVIRIA SANTIAGO AYALA
“ECO Y NARCISO” UN AMOR IMPOSIBLE POR UNA MALDICION
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO DEL AÑO 2012, EN LA SEDE DE TEGUCIGALPA DE LA UPNFM, EN SU SISTEMA PRESENCIAL.  INTEGRANTES.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EXTENSIÓN QUEVEDO AUTOR: LUIS ALBERTOO ARTEAGA ZAMBRANO TUTOR: LCDA. MARIANA ALEJANDRA ZAMBRANO COELLO Quevedo - Los Ríos.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
TENDENCIAS TEOLÓGICAS DE: INVESTIGACIONES GENERADAS EN EL SET 1950 hasta el 2001.
Unidad 3 Salud, Ciencia y Sociedad Seminario de Introducción a la Problemática de la Química Prof. Gabriel Calviño Área IDEPP, FCByF – UNR.
Dirección de Estudios 5° ESTUDIO NACIONAL DE TRANSPARENCIA (2013)
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN Y REGISTRO DE LA INFORMACIÓN
Fecha: Tema: Orígenes y comienzos de la filosofía
ESTUDIO: NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SOBRE LAS COMUNAS.
ASESORIA EN INVESTIGACION
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
CAMILO RODRÍGUEZ NATALIA LÓPEZ NICOLÁS GAVIRIA SANTIAGO AYALA
Cómo escribir un informe de investigación
PRESENTADO POR: LUZ MERY COMBITA REINA. Primero hay que conocer a la comunidad, significa encontrar lo que las personas piensan sobre ciertos temas en.
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO “ DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS MULTIMEDIA COMO MATERIAL DE APOYO PARA PROMOTORES DEL ÁREA DE.
Por: Juliana Liz Zayas Torres National University College, Online HUMMA de junio del 2014 EL REMEDIO DEL AMOR, OVIDIO.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
Fernando Santiago # El remedio del amor.
José Pablo Aparicio Kirwant Mitología Griega  La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan.
Factores que influyen en la motivación de los alumnos de 8º básico de los establecimientos educacionales: Escuela f-504 y Colegio Nueva Holanda, por las.
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

JAIRO LUIS QUICENO JUAN JOSE PELAEZ P PAOLA CANO GONZALES VALENTINA VARGAS M “ECO Y NARCISO” UN AMOR IMPOSIBLE POR UNA MALDICION

AGENDA INTRODUCCIÓN FORMULACION DEL PROBLEMA OBJETIVOS MARCO TEÓRICO MARCO METODOLÓGICO RESULTADOS Y CONCLUSIONES

Esta leyenda, mito o poema en prosa, basado en la “Metamorfosis” de Ovidio en el siglo IV D.C, época en la que el cristianismo comienza a extenderse y a tomar importancia, aunque aun se hace mención a cultos paganos. El mito eco y narciso esta cargado de simbología cristiana en su mayoría aunque hace menciones a Dioses romanos. INTRODUCCION

De acuerdo a la población encuestada sobre el tema de mitología específicamente el mito eco y narciso, hemos diagnosticado que hay un desconocimiento posiblemente por el poco desarrollo, profundización y posible exclusión del mito en las instituciones educativas, siendo necesario promover estrategias que muestren la divulgación del mito en la población. FORMULACION DEL PROBLEMA

Dar a conocer el mito eco y narciso a la comunidad y a las personas que presenciarán el acto de presentación. Para que de este modo tengan un enriquecimiento cultural e intelectual, y sean personas mas integras.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Contribuir a las comunidades educativas para mejorar su nivel cultural e intelectual. Mostrar la importancia de la mitología en el desarrollo de la humanidad. Informar a la población sobre la importancia de eco y narciso para la mitología griega. Realizar una investigación sobre la mitología basada especialmente en el mito eco y narciso. Para por medio de esta enriquecer culturalmente dicha población. La conferencia se dictara de una manera bastante didáctica, con ayudas pedagógicas como son: tablero, documentos con la información requerida sobre el mito entre otros.

MARCO TEORICO “ ECO Y NARCISO” UN AMOR IMPOSIBLE POR UNA MALDICION

Origen del mito “Eco y Narciso”. Contexto histórico. Relación del mito con el medio ambiente. Relación del mito con la religión. Valores y antivalores.

Ubicación geográfica del mito

MARCO METODOLOGICO “ECO Y NARCISO” UN AMOR IMPOSIBLE POR UNA MALDICION.

Diseño de técnicas de recolección de datos. Población y muestra. Aplicación de técnicas e instrumentos de recolección de datos.

CONCLUCIONES - el 90% de la población encuestada tiene conocimiento sobre el tema de Los mitos y el 10% desconoce el tema - Al 74% de la población encuestada le interesa el tema de los mitos y al 26% de ella no le interesa - el 62% de la población encuestada piensa que los mitos son importantes para entender el desarrollo de la humanidad y un 38% piensa lo contario. - el 64% de la mitad de la población encuestada piensa que los mitos son imaginarios, el 14% no saben responder y el 22% de la población encuestada piensa que son reales

- el 78% de la población encuestada conoce algún mito, y el 22% de ella no conoce ninguno. - Los mitos que la población más conoce son los duendes con un 23% y los zombis con un 18%, y los mitos que la población menos conoce son las valquirias con un 7%y la hija perdida de Deméter con un 5%. - el 56% de la población encuestada cree en los mitos, el 44% no cree en ellos. - El genero de mitos que a la población encuestada mas le llama la atención es el de terror con un 66%, y el que menos llama la atención es el genero ficción con un 14%.

- el 66% de la población encuestada piensa que los mitos tienen relación con las tribus urbanas y el 34% piensa lo contrario. - el 60% de la población encuestada no ha escuchado hablar sobre nuestro mito investigado (eco y narciso), solo un 40% si ha escuchado hablar de el. - un 20% de la población encuestada piensa que el mito “eco y narciso” es del género místico, un 26% piensa que es de terror, un 18% piensa que del genero de los dioses y un 36% no sabe la respuesta. - el 72% de la población encuestada cree en las maldiciones, solo el 28% no cree en ellas.

DIAGNOSTICO esta encuesta nos ha demostrado los desconocimientos y los conocimientos de la población a cerca del tema de los mitos, este tema es mas bien conocido por la población ya que un 90% de los encuestados si conocen algo a cerca de estos y solo un 10% de ellos no conoce nada.

MUCHAS GRACIAS