 Cada maestro piense en lo puede hacer, cómo mejorar para trabajar mejor con los Sordos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aportaciones de la Logogenia al modelo bilingüe de
Advertisements

II Jornadas de la RIID-LLSS Madrid, 29 y 30 de Noviembre de 2007 Panorama de la docencia y la investigación sobre las lenguas de señas en las universidades.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
La comunicación y el acceso a la información en un ser humano dependen de sus ventanas de percepción. Las ayudas tecnológicas en su desarrollo, apuntan.
Los derechos de los niños y niñas
5° Congreso Mundial de Salud Mental y Sordera Monterrey, México.
Jornada Mundial de la Juventud Madrid, 16 al 21 de Agosto 2011.
Características infantiles y procesos de aprendizaje
ACCIONES IMPRESCINDIBLES. Leer y escuchar una variedad de textos auténticos / originales en español para interpretar la lengua natural y común.
EL PROCESO DE LA LECTO – ESCRITURA EN EL SUJETO SORDO
¿Quien soy? Parte I FCE Aprendizaje esperado
¿Cómo aprenden a leer y escribir los niños?
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
[…] Eso que llamamos normal es lo que nosotros vemos constantemente, es lo que se da como en el común de la gente, pero hay cosas y personas diferentes.
Persona sorda M.Ed.Rocío Deliyore, UCR.
Giovani Melendres Guerrero.  Quiero compartir con Ustedes mi experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.  Aunque siento una gran.
Medidas educativas y ayudas técnicas en la audición
Los decibeles y riesgos de la sordera:::!!!
Docentes e intérpretes de alumnado sordo Una aproximación a sus funciones
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección General
UNIVERSIDAD TECNÓLOGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO DE “TECNOLOGÍA EDUCATIVA” TEMA: REDES TELEMÁTICAS PARA ALUMNOS ESPECIALES INTEGRANTES:
asprodes granada Asociación Pro-Derechos de las Personas Sordas
MEDIDAS DE AYUDA PARA LA COMUNICACIÓN
POR LA EDUCACION DE LOS ADULTOS JUNIO, 2012 DESDE EL 31 DE AGOSTO DE 1981, FECHA DE CREACIÓN DEL INEA, SE HA TRABAJADO PARA OFRECER MEJORES OPORTUNIDADES.
¿QUÉ ES LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (LSE)?
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total.
Establecimiento de un marco para la evaluación e incentivos para docentes: Consideraciones para México.
La siguiente presentación es un resumen del proyecto Universidad y Discapacidad, Ordenanza R. N°8, que tiene como objetivo principal motivar el ingreso.
Educación del Sordo en Chile
TELEVISIÓN WEB ACCESIBLE Iniciativas de TV distribuidas mediante protocolos HTTP para sus distribución por la World Wide Web. DEFINICIÓNTELEVISIÓN Se trata.
Asistencia Tecnológica para personas sordas
Por: Isabel, Iván, Nuria y Samuel
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
ORIENTACIONES PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE ALUMNOS SORDOS
Definiciones Generales del Alumno Sordo y la Sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Fernando Ayala Ruiz Asociación Ciudadanía Real de Sordos de Chile.
¿Quiénes somos?. ¿Quiénes somos? Somos un grupo de profesionales en disCapacidad que estamos trabajando desde hace mas de 10 años en el tema. Líderes.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad CONen colaboración con un grupo de representantes de distintas.
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
MARIELA RAMÍREZ CASTRO. “La restricción en la función de la pérdida de los sonidos externos” PERDIDA: superficial a moderada * superficial a moderada,
CAPITULO II ORGANIZACIÓN DE LA PRESTACION DEL SERVICIO EDUCATIVO
DECLARACIÓN DE SALAMANCA
MIOSOTTIZ CASTRO EDUC 205 DRA. DIGNA RODRIGUEZ-LOPEZ Asistencia Tecnológica para personas sordas.
PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Sordomudo Sordomudo es un término que designa a aquellas personas que no han desarrollado o han perdido la capacidad auditiva y vocal al mismo tiempo.
MINISTERIO DE HACIENDA ELABORADO POR: MAG. ROY ROJAS CASTRO AGOSTO 2015.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
La Adquisición de una Lengua Orientación a los Padres de Familia.
Es la capacitación realizada a través de computadoras u otros dispositivos electrónicos Pedagogía empoderada por tecnología digital E-learning.
Breve resumen sobre la población sorda
Prof. Luis Armando López García
 Quien es nuestro cliente? El cliente es el compra el producto. Nuestros clientes son aquellas personas que tengan la necesidad del producto.
UN EJEMPLO DE COMUNIDAD DE CONOCIMIENTO MATEMÁTICO Claudia L. Méndez Bello Departamento de Matemática Educativa Centro de Investigación.
Los Derechos Lingüísticos de los Pueblos y Comunidades Indígenas
Anteproyecto de Ley por la que se reconoce la Lengua de Signos y se regula el derecho a su aprendizaje, conocimiento y uso, y se establecen y garantizan.
El Departamento de Orientación ¿QUÉ ES? ¿QUÉ ES? ¿QUÉ LABOR REALIZA? …
Situación y necesidades de los estudiantes sordos y con discapacidad auditiva en la Universidad Situación y necesidades de los estudiantes sordos y con.
T e a t r o, Señas y Sordos A.C. Teatro, Señas y Sordos A.C. Es un grupo de personas sordas y oyentes dedicadas a la promoción, difusión y profesionalización.
CULTURA.
Lenguas. Frances.
Transcripción de la presentación:

 Cada maestro piense en lo puede hacer, cómo mejorar para trabajar mejor con los Sordos.

 La lengua de Señas Mexicana es muy importante para los Sordos.  Es importante lo bilingüe-bicultural  Equidad ofrecer a cada uno lo que necesita bajo condiciones distintas  El nivel de pérdida no es un reflejo de las posibilidades de oralización.  Sordo : quien esta imposibilitado para adquiriri la lengua oral de manera plena por vía auditiva

 Agrupar a los sordos con otros Sordos.  Que los maestros que atienden a Sordos sepan LSM.  Tener intérpretes o Sordos que sepan la cultura y lengua,