Semana 6.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLATAFORMA FLOTANTE 2009 La PNL y su relación con la Psicología Exposición Lic. Psic. Gonzalo Cosenza Master Practitioner en PNL.
Advertisements

TEORIA DE LA IMAGEN UNIDAD I
UPTC- Facultad de Educación. Escuela de Preescolar.
P.N.L. y Comunicación Corporal Cómo alcanzar la excelencia en la comunicación interpersonal Prof. Ladislao Huber Visionholistica
INFLUENCIA DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLIMGÜÍSTICA EN LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN LOS DISTINTOS NIVELES DE EDUCACIÓN EXPOSITORAS Prof. EMIRA.
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA
PNL (PROGRAMACIÓN NEURO LINGÜÍSTICA)
Preparación y proceso de una Negociación
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA Taller Básico
Entidad organizadora:
La Empatía y la Escucha Activa
¿Qué es hacer mapas mentales?
Introducción a la Programación Neurolingüística
Introducció al Llenguatge sugestiu i persuasiu per a odontologia
DEFINICIONES DE LA P N. L.
Aprendizaje.
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
Estrategias de Aprendizaje Visuales
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
Al ver a estas personalidades tal vez no sabias que….
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA Curso Taller Básico de:
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Estrategias de Aprendizaje Visuales
Introducción a la Programación Neurolingüística
Hablando se entiende la gente … ?
Entrenamiento de Liderazgo Personal
Método de Conversación Enfocada (ORID)
EL METAMODELO El Metamodelo es uno de los primeros modelos desarrollados por John Grinder y Richard Bandler. El Metamodelo es un mapa muy útil de cómo.
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
PERCEPCION.
Sistemas de Representación
Programación Neurolingüística
Paul Ely La Lógica del Pensamiento ¿Cómo funcionamos? Creatividad y Resolución de problemas en T.I. Jose Onofre Montesa Andrés
Programación Neurolingüística
EL METAMODELO El Metamodelo es uno de los primeros modelos desarrollados por John Grinder y Richard Bandler. El Metamodelo es un mapa muy útil de cómo.
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
Procesos cognitivos básicos
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Introducción a la Programación Neurolingüistica Seminario
[Inteligencia Emocional]
¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Semana 6.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
CANALES DE PERCEPCIÓN:
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Programación neurolingüística.
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
La lectura y el cerebro.
Un programa de formación Integral de 2 años y medios que aprovecha las bondades de 3 herramientas,1Filosofía y 1 forma de enseñanza: Gestal, PNL, y Arte,
IPCHILE Vicerrectoría Académica
Explorando un Marco Integral. En todo diálogo hay… Individuos (perspectiva de 1ª persona), lo que involucra el mundo interior de la experiencia subjetiva.
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
Por favor mantenga su celular en Vibración o apagado para comenzar
Conceptos básicos de PNL.
los componentes de los PPP
Técnicas para lograr una comunicación eficaz
PNL Programación Neurolingüística Las llaves del éxito.
Estilos de aprendizaje
COMUNICACIÓN EFECTIVA
PROGRAMACIÓN LINGÜÍSTICA NEURO INCOMPETENCIA INCONSCIENTE INCOMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA INCONSCIENTE APRENDIZAJEAPRENDIZAJE.
COMO CONOCER LOS TIPOS DE APRENDIZAJE EN EL AULA.
1 INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Pilar Ramírez Lozano Octubre PORTADA 2.VISIÓN GENERAL 3.FUNDAMENTOS 4.ORIGEN 5.CONTENIDOS 6.CAMPO.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA 1 Esquemas Mentales Autora: Arq. Denise Morales Billini, Ma ES Presentador: Julio Perier, DEA-IS, Ph.D.
NOCIONES DE P.N.L. Programación neurolingüistica
EL CUERPO Y LA PALABRA EN LA COMUNICACIÓN. hace referencia al hecho de que todo ser humano, de manera consciente o inconsciente, se manifiesta mediante.
Transcripción de la presentación:

Semana 6

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) COMPONENTE NEUROLÓGICO: -Sistemas de representación: visual, auditivo, kinestésico - Sistema director: sentido privilegiado como ‘‘señal de acceso’’ - Predicados: Palabras que expresan acentuación perceptiva COMPONENTE INDIVIDUAL: - Mapas cognoscitivos mentales - Filtros de experiencia EXPE- RIENCIA PERCEP- TIVA REPRE- SENTA- CIÓN LIN GÜÍSTICA COMPONENTE SOCIAL: - Arquetipos o habituaciones colectivas - Paradigmas del grupo etario ESTRUCTURA DE SUPERFICIE: - Fonología - Inducir: guiar a otro a un estado particular - Calibrar: reconocer que otros están en estados diferentes ESTRUCTURA TRANSFORMACIONAL: - Semántica - Anclaje: asociación de estímulo externo con conducta - Nuevos estados mentales AUTORES E INSPIRADORES: - Autores: John Grindler y Richard Bandler Inspiradores: Fritz Perls (Gestalt), Virginia Satir (Terapista familiar) y Milton Erickson (Sistemas) 6-1

ESTRATEGIAS DE CAMBIO: 1.- SEÑALES DE ACCESO Y PREDICADOS PNL Y COMUNICACIÓN ESTRATEGIAS DE CAMBIO: 1.- SEÑALES DE ACCESO Y PREDICADOS - VISUALES - AUDITIVAS - KINESTÉSICAS 2.- ELEMENTOS DEL CAMBIO - OBJETIVOS (Saber lo que se quiere) - ALERTA (Estar presente) - FLEXIBILIDAD (Permeabilidad) Ser director de la película que protagonizamos FACILITACIÓN: 1.- ACOMPASAMIENTO - VISUAL - AUDITIVO - KINESTÉSICO 2.- TRADUCCIÓN - CUADRAR - DESCUADRAR - RE-EXPRESAR 6-2

COMPONENTES DE LA CAPACIDAD DE 6-3 COMPONENTES DE LA CAPACIDAD DE INFLUIR EN LOS DEMAS LENGUAJE CORPORAL 55% TONO DE LA VOZ 38% 7% PALABRA

Responder mentalmente estas preguntas: 1.- ¿Cómo se lee tu nombre al revés? 2.- ¿De qué color es la puerta de tu casa? 3.- ¿Cómo suena tu voz debajo del agua? 4.- ¿Cómo suena tu canción favorita? 5.- ¿Qué parte de tu cuerpo está ahora más caliente: tu pie derecho o tu pie izquierdo? 6.- ¿Cómo suena tu voz cuando hablas contigo mismo? 6-8

6-9 SEÑALES DE ACCESO Arriba/derecha VISUAL (Construido) Arriba/izquierda VISUAL (Recordado) Horizontal/derecha Auditivo (Construido) Horizontal/izquierda AUDITIVO (Recordado) Abajo/derecha KINESTÉSICO Abajo/izquierda AUDITIVO (Tonal) Al frente/abajo CONFUSO 6-9

Conciencia Incompetencia Consciente Competencia Inconsciente Líderes reactivos Líderes proactivos Conciencia Aprendizaje 6-10 PROCESO METACOGITIVO