INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Subsistema de Metas y Valores
Advertisements

LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
TEORIA DE SISTEMAS Prof. Henry Coello Abril 2009.
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
CIENCIAS.
GENERALES SOBRE SISTEMAS
Revisión de los principios de la organización
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Universitario Francisco de Asís
Organización La organización es el ámbito natural donde se desarrolla la administración, y el resultado visible son las instituciones sociales constituidas.
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Elementos de Información En teoría de.
Profesor: José Antonio Riascos G
TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS
MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE
Organización Empresarial
TEORIA DE SISTEMAS Beatriz Eugenia Gómez Grajales Contadora Publica.
TEMA I ENFOQUE DE SISTEMAS.
Administración II Teoría de Sistemas Lic. Ramón Paz Castedo.
Enfoque cibernético o sistémico
ORIGENES En 1954 Kenneth Boulding (Economista), Anatol Rapoport (Biomatemático), Ralph Gerald (Fisiólogo) y Ludwig Von Bertalanffy (Biólogo), crean la.
Introducción a la Teoría General de Sistemas
Teoría General de Sistemas
TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA
ADMINISTRACIÓN PARA EL CAMBIO SESIÓN 3 ESTRATEGIAS PARA REALIZAR CAMBIOS EN SISTEMAS SOCIO-TÉCNICOS 1 Carlos Hernán González Campo
La Complejidad.
ELEMENTOS CONCEPTUALES Y COMPONENTES DE LOS SITEMAS
SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS
ADMINISTRACIÓN Y GESTION ENFOQUE SISTÉMICO
Concepto de sistema Un sistema es un conjunto de “elementos” que funciona como un todo. Tiene una identidad distinta de lo que le rodea Es capaz de mantener.
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
EL MUNDO DE LAS ORGANIZACIONES: GLOBALIZACIÓN, TECNOLOGÍA, DIVERSIDAD Y ÉTICA Capítulo Dos.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
DISEÑO ORGANIZACIONAL Y PROCESOS DE TRABAJO
MODELO DE SISTEMAS ABIERTOS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Conceptos Fundamentales
conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común
Sistema Integrados de Gestión conceptos
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
 Un conjunto de elementos.  Dinámicamente relacionados.  Que realizan una actividad.  Para alcanzar un objetivo.  Que opera sobre datos, energía.
UML 2.0 Diagramas de Comportamiento
Unidad I: Fundamentos de la Ingeniería de Sistemas
Enfoque sistémico de la Administración
Organización como sistema
ORGANIZACIONES INTELIGENTES Instituto Tecnológico de Altamira Semestre: febrero – Julio 2014.
INTEGRANTES: ALEJANDRO, ARISMIR, ADRIANA,, YESSENIA, NEYLA, YUSMILA, JONATHAN. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA UNEFA.
TEORIA DE SISTEMAS.
ENFOQUE DE SISTEMAS APLICADO A LA ADMINISTRACIÓN.
 Licenciatura en Gestión Educativa.  La mayor parte de los procesos productivos y de servicios se lleva a cabo en organizaciones.  Las organizaciones.
Los Los seres seres vivos.
Trabajo en Equipo.
UNIDAD 2: “Características del Modelado UML” CONTENDIDO Elaborado por: Ingeniero Harold Cabrera Meza Actualizado por: Ingeniero Nilson Albeiro Ferreira.
La Empresa y los Sistemas Ciclo Sept. Dic La definición de sistema depende del interés de la persona que pretende analizarlo. El sistema total.
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
DIRECCION DE LA CULTURA FISICA
Actividad: Complemento TGS
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Cont. de las características
DESARROLLO CONCEPTO DE Lic. Luisa A. González Pena - Año 2011.
ADMINISTRACIÓN Docente: Cr. Damián Galó.
TEORIA DE SISTEMAS. La Teoría General de Sistemas Es un método: que nos permite unir y organizar los conocimientos con la intención de una mayor eficacia.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Curso Metodologías de Diagnóstico y Capacitación Rural ECA Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ ORGANIZACIONES

Concepto de organización Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas

Tipos De Organizaciones Existe una gran variedad de organizaciones: Organización Formal Organización Informal Organizaciones Sociales

Complejidad La complejidad es efectivamente el tejido de eventos, acciones, interacciones, retroacciones, determinaciones, azares, que constituyen nuestro mundo fenoménico

Tipos de complejidad 1.-El dominio de una simple tecnología es un proceso de aprendizaje que requiere tiempo. 2.- A medida que se agregan más variables a las existentes, la necesidad de contar con la infraestructura para su administración debe ser mayor (demanda mayor tiempo, talento y recursos). 3. Esta situación se muestra como una de las más características dentro de cualquier organización donde para la toma de decisiones se parte de ciertas bases, variables y supuesto.

Las organizaciones como sistema social Las organizaciones son unidades sociales construidas y reconstruidas para lograr objetivos específicos. Se crean con un propósito y que se plantean para conseguir objetivos.

Las organizaciones como sistema abierto En el sistema abierto como organismo, interviene el medio ambiente y a la vez este interviene sobre él, alcanzando un equilibrio dinámico. Es propio del sistema abierto competir con otros sistemas, crecer, cambiar, adaptarse al ambiente y hasta reproducirse bajo ciertas condiciones ambientes.

Características de las organizaciones como sistemas abiertos: Comportamiento probabilístico y no-determinístico de las organizaciones. Las organizaciones como partes de una sociedad mayor y constituida de partes menores Interdependencia de las partes Homeostasis Fronteras o límites Morfogénesis

Dinámica ambiental Se llama ambiente a todo aquello que rodea exactamente a una organización. De este modo, el ambiente es el contexto dentro del cual existe la organización o el sistema.

Complejidad ambiental El ambiente de trabajo puede estudiarse desde la complejidad: de la homogeneidad y la heterogeneidad. Los extremos son: Ambiente de trabajo (tarea) homogéneo Ambiente de trabajo (tarea) heterogéneo