De los 16 Hábitos del Pensamiento. El Caso de los Alumnos de la Señora García En este caso no se cumple con los 16 Hábitos de Pensamiento, porque limita.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición y Aplicaciones
Advertisements

ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Experiencia de práctica docente
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Concepciones del conocimiento
Evaluación de conocimientos
Didáctica general y didácticas específicas
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
Aunque hemos alcanzado cosas extraordinariamente grandes, no es momento para ser arrogantes mas bien humildes; porque la arrogancia hace retroceder en.
!!.
ABILIDADES COGNITIVAS
Profa. Belem Corona H.  Lorenzo García Aretio (2001), “ Apoyos de carácter técnico que facilitan de forma directa la comunicación y la transmisión del.
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
¿NOSOTROS COMO MAESTROS, HEMOS PENSADO, QUE TIPO DE
1. COMPONENTES DE UNA PLANIFICACION 1)OBJETIVOS Y METAS: Surgen de necesidades. 2) CONTENIDOS: Garantiza un aprendizaje significativo. 3) ACTIVIDADES.
TEORIA DE DAVID AUSUBEL
LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS JENNY MARISOL MENDOZA VIDAL El uso de técnicas de procesamiento de la información para el logro.
TEORÍA DE LA GESTALT MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje.
La Cátedra Compartida Un espacio para el aprendizaje significativo IPEM N° 126 ADA EVA SIMONETTA Monte Maíz - Córdoba.
MARIA FERNANDA GONZALEZ GARCES SINDY MARCELA MEJIA ARAMENDIZ LUIS EDUARDO GONZALEZ FERNANDEZ SANDRA MILENA CAMPO LOPEZ DILIA MARGARITA BERMUDEZ CARRILLO.
Instituto La Salle Reunión para Padres y/o Apoderados Mayo 2011.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE PETÉN -CUDEP- MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ORIENTACIÓN EN MEDIO AMBIENTE - MEOMA- INTEGRANTES.
Matemática básica Código
EVALUACION DE LAS ESTRATEGIAS.
Identificar cuestiones éticas. Del caso a plantear extraiga lo siguiente: 1- Identifique el asunto en cuestión 2- Indique la razones pertinentes 3- Identificar.
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
ANALISIS DE PLANEACION
PROCEDIMIENTO.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Las vocales Las vocales o e a u i.
Técnico Social Administrativo Pedagógico Conduce el aprendizaje individual y grupal El tutor acompaña, media y retroalimenta.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS.
"LA TEORIA DEL APRENDIZAJE VERBAL SIGNIFICATIVO"
M en C. Selene Margarita Vázquez Soto Jessica Vianney García Vázquez Ismael Giuseppe Lòpez Reyes.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
Modelos de Aprendizaje Cognitivos
Dos teorías del Aprendizaje
3.1 Los estilos de enseñanza: antecedentes y marco conceptual.
LA DIDACTICA PARTICIPANTES Aular Boris Castejon Jonas Correa Imara
Presenta: Lissette Zaldívar
Trabajo con textos e imágenes
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
PRESENTA: LISSETTE ZALDIVAR
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Para comprender el binomio de enseñanza- aprendizaje, podemos encontrar que es un proceso donde el alumno no solo utilice un canal de aprendizaje, es.
Alumna: Gricel Briones Vázquez
Español II Capítulo 14 En el restaurante.
WEBQUEST 4º de primaria V EL CICLO DEL AGUA.
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
SIGUIENTE MENÚ VOLVER MENÚ SIGUIENTE MENÚ VOLVER.
Hola señorita maura.. SIENTATE SUSAN… SEÑORITA MAURA QUIERO CONTARLE MIS PENAS… CUENTAME MUÑECA…
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La pregunta de enfoque Preparado por Ernesto Sánchez Schultz Proyecto Conéctate al Conocimiento.
¿POR QUE UTILIZAR EL ABP?  El estudiante es capaz de expresar mejor sus ideas y pensamientos. El estudiante esta más comprometido con su aprendizaje.
MI PENSAMIENTO ERES TÚ.
APRENDER A APRENDER El viejo desideratum del Sistema Educativo Basado en un artículo de Lidia E. Santana Vega.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CONDICIONES PARA DESARROLLAR LA HORA DE TUTORÍA:
Habilidades Cognitivas by: Fernando Treviño
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
L2.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

De los 16 Hábitos del Pensamiento

El Caso de los Alumnos de la Señora García En este caso no se cumple con los 16 Hábitos de Pensamiento, porque limita su contenido ha cuestión de memorístico y repetitivo.

El caso de los Alumnos de la señorita Herrera Este caso ella utiliza mas la practica y utiliza diferentes recursos tratando de incentivar a los alumnos para que participen a la realización de un menú en la cafetería, además utiliza diferentes estrategias para que el aprendizaje se mas significativo incentivando al alumno y dejando que el utilice su propio criterio.