INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIHUAHUA INTRODUCCION A LA COMPUTACION Ciclo : PRIMER cuatrimestre Catedrático: Roberto Servando Roque Corona Presenta:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alfonso Stinus - Seminario REBIUN
Advertisements

Sumario Visión de las bibliotecas REBIUN en 2010 II Plan Estratégico de REBIUN Seguimiento y evaluación Documentación adicional Autoría del II Plan Estratégico.
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
REBIUN Plan Estratégico ( ) Desarrollo de la línea estratégica nº 1 Año 2004.
INNOVACIÓN EDUCATIVA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Grupo de Investigación Innovación en Educación y Medios Instruccionales IMPORTANCIA DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PARA LA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTOS.
CENTRO DE AUTOACCESO Página CUCSur
Funciones del Vice director Docente
EL SERVICIO DE BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS: PRAXIS Y CALIDAD. AÑOS FORO DE EXCELENCIA II 30-SEPTIEMBRE-2008 UNIVERSIDAD REY.
DesarrolloLínea Estratégica nº1
JORNADAS La Universidad de Huelva y el EEES: el reto, nuestra oportunidad 15, 16 y 17 de Mayo de 2007 La Biblioteca Universitaria de Huelva ante el Espacio.
EXPERIENCIA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE LA INSERCIÓN DE LAS TICS EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Dra. Teresa.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
SEMINARIO INTERNACIONAL: Excelencia Educativa, Mejoramiento de la Calidad Institucional, Rendición de Cuentas y Preparación para la Acreditación PARTICIPANTES.
La enseñanza universitaria en tiempos de cambio
Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)
1a. Jornada Campus Virtual UCM En apoyo del aprendizaje en la Universidad, hacia el espacio europeo de educación superior Área de Formación Continua y.
El docente y la educación
PROYECTO DE INVERSIÓN BANCO MUNDIAL Setiembre 2011.
Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Un proyecto de futuro para la universidad Red de Bibliotecas Universitarias Españolas ¿Qué objetivos.
EXPERIENCIA EXITOSA EN EL USO DE LAS TIC
La biblioteca, espacio de aprendizaje a lo largo de la vida
Un compromiso de servicio común
LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA, 1
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
Biblioteca de la Universidad de Málaga
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Mayo 2007 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCION DE PRESTACIONES MEDICAS UNIDAD DE EDUCACION, INVESTIGACION Y POLITICAS DE SALUD COORDINACION DE.
El papel social de las bibliotecas
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR EXTENSIÒN MONTERIA DIPLOMADO COMPETENCIAS PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
El Impacto de las TIC en las Universidades
ESTRUCTURA Y RECURSOS HUMANOS EN LAS BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE (UCN), CHILE Ángela Peragallo C. Bibliotecaria de Sistemas Unidad.
Germán González Echeverri Decano FNSP – Colombia León Darío Bello Parias Jefe Departamento Ciencias Básicas Nelson Agudelo Vanegas Area Tecnógica y Didáctica.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
Las TIC’s en la educación
El nuevo concepto de biblioteca universitaria Universidad Complutense de Madrid Director del Servei de Biblioteques i Documentació.
Autonomía, investigación y docencia 1er Foro Universitario Construyendo nuestro futuro Facultad de Física e Inteligencia Artificial M. En C. Carlos Rubén.
Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro
Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria MISIÓN: Privilegiar al usuario priorizando sus actividades y necesidades de información.
Plan de Trabajo 2009 Vicerrectoría de Docencia
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA Y MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN.
ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INSTITUTO TECONOLÓGICO INFORMÁTICO.
EEES Espacio Europeo de Educación Superior
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
Autores: Ing. Vladimir Arnedo Pomares (Colombia) Ing. George Cárdenas (Venezuela)
EEES Espacio Europeo de Educación Superior. EEES  El proceso de convergencia europea conocido también como Proceso de Bolonia es un proceso muy amplio.
Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
PROYECTO MENTOR AMADO LÓPEZ CRUZ LÁZARO FRANCISCO MARTÍNEZ GARCÍA 07 DE OCTUBRE DE 2008 INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.
“Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas al Servicio de la Calidad Educativa” Lic. Juan José Freniche (PDS-GR-Abr.07) Profesorado.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.
Buenas Tardes La presente tiene como fin, de darle a conocer a todos nuestros Futuros Bibliotecarios, la necesidad de realizar un cambio en nuestras “Bibliotecas”.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIHUAHUA INTRODUCCION A LA COMPUTACION Ciclo : PRIMER cuatrimestre Catedrático: Roberto Servando Roque Corona Presenta: Carlos A. Guardado M.

CENTRO DE RECUROS PARA EL APRENDEZAJE Y LA INVESTIGACION (CRAI)

¿QUE ES UN CRAI? Es un entorno dinámico en el que se integran todos los servicios universitarios que dan soporte al aprendizaje y a la investigación relacionados con el mundo de la información y nuevas tecnologías. Es un entorno dinámico en el que se integran todos los servicios universitarios que dan soporte al aprendizaje y a la investigación relacionados con el mundo de la información y nuevas tecnologías.

¿QUE ES UN CRAI? Es un nuevo espacio donde se integran recursos materiales de calidad y profesionales cualificados y polivalentes. Es un nuevo espacio donde se integran recursos materiales de calidad y profesionales cualificados y polivalentes. Una apuesta innovadora de la bibliotecas para una futura renovación de losa métodos de estudio de docencia e investigación. Una apuesta innovadora de la bibliotecas para una futura renovación de losa métodos de estudio de docencia e investigación.

¿QUE ES UN CRAI? Una importante palanca que favorece el éxito de los objetivos de nuevo espacio europeo de educación superior. Una importante palanca que favorece el éxito de los objetivos de nuevo espacio europeo de educación superior. Un CRAI es un centro social del campus Un CRAI es un centro social del campus

¿PARA QUE SIRVE UN CRAI? Consulta de recursos de la información Consulta de recursos de la información Asesoramiento de la información Asesoramiento de la información Préstamo de documentos Préstamo de documentos Préstamo de equipos informáticos Préstamo de equipos informáticos Préstamo de equipos audiovisuales Préstamo de equipos audiovisuales Para estudio individual Para estudio individual Para trabajo en equipo Para trabajo en equipo Para el autoaprendizaje Para el autoaprendizaje

GRACIAS!!!