SUGGESTOPEDIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué significa ¿Estudio?
Advertisements

Mi Teoría Personal Fundamentada en el Constructivismo Social
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Para enseñar a estudiar es necesario enseñar a pensar y para enseñar a pensar es importante tomar en cuenta operaciones como: percibir, observar, interpretar.
Apredizaje Acelerado.
TEMA 11 METODOLOGÍA.
Vocabulario Repaso B.
TÉCNICAS PARA MEJORARLA Biblioteca Pública Valdáliga
Entidad organizadora:
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
EL MÉTODO SUZUKI.
QUE ES T.L.P? THE LISTENIING es un método seguro, efectivo práctico y sin contraindicaciones, de estimulación auditiva basado en música modificada psicoacústicamente,
DEFINICIONES DE LA P N. L.
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
ESTEFANYA POSADA AGUDELO
Interrogantes fundamentales antes de planificar tareas motrices con los alumnos III Se proponen una serie de preguntas que serán importantes responder.
Aprendiendo a escuchar
 LA ARGUMENTACIÓN ORAL 
 Invertimos aproximadamente un 47% de nuestro tiempo escribiendo, conversando o leyendo…  … y el 53% del tiempo que empleamos comunicándonos, estamos.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
Psic. Gisela amador Márquez Instituto Mar de Cortés
PORTAFOLIO DOCENTE FACILITADORA: LILIANA LEYVA BRAVO
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Lorena Isabel acaro Música Segundo EDUCACIÓN INICIAL MR. Juan Tobar
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
Habilidades Cognitivas
MEDITACIÓN EN LA ESCUELA Macarena Gil Gil Maestra Educación Primaria. Especialidad Audición y Lenguaje.
ESTUDIO DE CASOS: ¿En qué consiste la técnica?
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
Análisis Método de la Educación para el talento
INSTITUTO VALLE DE MEXICALI Alumnos 100% bilingües METODO AMCO NIVELES: PRIMARIA Y 1ERO DE SECUNDARIA. RESPONSABLE: Norma Eugenia Martínez R. Coordinadora.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. PRESENTA: CONTADORES PÚBLICOS EN LA DOCENCIA.
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Los problemas de comunicación en el aula
Lenguaje Corporal.
Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
OCUPARSE DEL DESARROLLO ACOMPAÑAR ASEGURAR
LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
Se mostraran las formas de enseñanza-aprendizaje que utiliza la escuela FasTracKids, la cual estimula ambos hemisferios cerebrales dentro de sus métodos.
Un desafío… enseñar.
Estilos de aprendizaje
El maravilloso y mágico cerebro
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
“LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS” “LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS”
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Escuela Normal Superior de Envigado Formación complementaria 13 Didáctica del inglés Daniel García Peña.
COMO PUEDEN LOS QUE NO PUEDEN. Características de la escuela  Matricula proveniente de sectores trabajadores  Familias desempleadas o de trabajos informales.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
DIDACTICA DEL INGLES PARA PRIMARIA. ¿Cómo aprenden los niños?
Estilos de aprendizaje
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
Construyendo un Cerebro Lector
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
Nuestro grupo esta conformado por
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
Características de un Buen Orador 1.-Presencia Una buena postura y dominio del tema dan a entender que el orador tiene confianza y estimula a la audiencia.
La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar las funciones cerebrales del bebé mediante juegos y ejercicios repetitivos, tanto.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
SUGGESTOPEDIA. GEORGI LOZANOV Georgi Kirilov Lozanov nace en Sofía, Bulgaria, el 22 de julio de Dr. en Medicina, neuropsiquiatra y psicoterapeuta,
Transcripción de la presentación:

SUGGESTOPEDIA

GEORGI LOZANOV Georgi Kirilov Lozanov nace en Sofía, Bulgaria, el 22 de julio de 1926. Dr. en Medicina, neuropsiquiatra y psicoterapeuta, es el creador de la Sugestología -ciencia de la sugestión- y de la Sugestopedia.

¿QUÉ ES LA SUGGESTOPEDIA? La sugestopedia se basa en encontrar el estado de serenidad adecuado en la persona que aprende a través de la sincronía entre la mente y el cuerpo. AL utilizar tonalidades diferentes de voz o música, se induce al cerebro a este estado.

OBJETIVOS Aumentar la capacidad mental y ampliar la memoria mediante la estimulación de los dos hemisferios del cerebro. Hacer que los estudiantes lleguen a hablar en poco tiempo el inglés.

CARACTERISTICAS Desarrolla el proceso de enseñanza de manera que no vaya dirigido solamente a la atención consciente del alumno, sino también a la inconsciente La Sugestopedia es excelente comunicación entre el profesor y el alumno. el profesor debe creer realmente en lo que hace y sentir un afecto real por ello, sin ser algo simulado, sin artificialidad. Cuando el alumno percibe todo esto, empieza a destapar sus reservas mentales y aprende mucho más sintiéndose bien.

EL ROL DE MAESTRO EL MAESTRO DEBE: Usar métodos sugestivos Tener buena entonación de voz Usar lenguaje corporal Usar ejercicios dinámicos Mostrar autoridad y confianza Retroalimentarlos Crear un estado de concentración y relajación

EL ROL DEL ESTUDIANTE El estudiante debe: Estar en profunda relajación Llegar al salón con buen vocabulario Mantener un estado pasivo y seguir los materiales para trabajar en ellos.

TIPOS DE ACTIVIDADES Preguntas y respuestas. juegos. Escuchar ejercicios bajo profunda relajación.

MATERIALES Y SALÓN Música para relajar Textos escritos CDS Adornos en el salón Música en ingles El lugar debe ser cómodo

Enseñanza Lo hablado debe ser el 7% El lenguaje corporal debe ser el 38% El contexto debe ser el 55%