CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
LA FOTOGRAFIA EDUCATIVA
Análisis de imagen Fija
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
ESCENOGRAFIA EVOLUCIÓN DEL TEATRO.
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Todo el problema estriba en el sentido dado a la expresión en algunos aspectos. El signo icónico es semejante a la cosa denotada en algunos.
LA ILUMINACIÓN.
CURSO DE FORMACIÓN PARA LIBREROS
HAZ CLIC SIEMPRE PARA CONTINUAR
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Técnicas para configurar iluminación
DESPIERTA TUS SENTIDOS, ¿QUÉ ES LA PERSONALIDAD?...
Irene Fernández Fernández B1ºA
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Profundidad de Campo.
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
El juego de las emociones NB5 Lenguaje y comunicación Dramatización.
LUZ Y VOLUMEN.
El arte de la exhibición
Trabajo nº 3 San pedro 7 casa plateada Remodelación plateada Felipe Neira.
ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA
GÉNERO DRAMÁTICO.
¿Qué es el teatro? Del Griego “lugar para contemplar” "lugar para ver" El teatro es un espectáculo en el que una serie de personajes representan unos hechos.
EL TEATRO.
ILUMINACION FOTOGRAFICA
Género dramático. el género dramático se caracteriza por el predominio de la función apelativa o conativa, ya que la acción se desarrolla a través del.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
Región Aurea Es una medida de proporción artística inspirada en la naturaleza. Permite dividir el espacio en partes iguales, para lograr un efecto estético.
ESPACIOS Y ELEMENTOS DEL TEATRO
Leyes de la percepción leyes de la gestalt.
ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
Andrés Felipe Alfaro Anyi Katherine Becerra Amalfy Alejandra Gómez Andrea Catalina Neisa Páez Natalia Páez Walteros
Fotografía Tema 1: la luz y la visión.
Efectos luminosos Secaderos de tabaco en la Vega de Granada SITUACIÓN
Teatro Contemporáneo.
Iluminación. La luz es necesaria para que la materia se manifieste para que sea visible. El espacio y la arquitectura son incomprensible sin luz.
LEYES DE LA PERCEPCIÓN PAULA CANAL PARRA.
Los movimientos en el cine
LA LUZ Y LA ,ÓPTICA GEOMÉTRICA
Iluminación fotográfica
LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE VISUAL: EL PUNTO.
EL TRABAJO ESCENOGRÁFICO. EL ESCENÓGRAFO Persona encargada de diseñar los decorados empleados en el escenario de la obra. Debe tener formación artística.
DIRECCIÓN DE LA LUZ El objeto está iluminado desde una única fuente de luz ubicada a la izquierda de la cámara. Se aprecian claramente los pliegues, las.
LEYES DE LA PERCEPCIÓN ANDREA MARTINEZ
EL ESTUDIO DE TELEVISIÓN. Espacio cerrado donde se producen contenidos televisivos Cuenta con: -Equipo de Iluminación. -Equipo de grabación de video.
La Fotografía.
TEATRO ROMANO.
Alexandra Álvarez Valle
LA LUZ
TPF1 Taller fotográfico III Color Camila Magalí Minutella.
Instituto Superior Jujuy
LA ESTRUCTURA DE LA OBRA DRAMÁTICA
Unidad de Julio - Agosto
INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
ATENCIÓN, SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
ESTRUCTURA DE UNA OBRA DE TEATRO.
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
ÓPTICA GEOMÉTRICA Estudia: La naturaleza de la luz.
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
Curso Básico 1er nivel
PARTE LITERARIA Procedimiento de preparación de Escritura escénica: 1º - UNIDAD DRAMÁTICA/MOMENTO O PUNTO DESDE EL QUE SE ARRANCA 2º - OBJETOS 3º - ACCIÓN.
ESPACIO ESCENICO Es el lugar donde se desarrollara la presentación de danzas. Puede ser un teatro con escenario de los mas tradicionales, un patio techado.
Elementos del teatro 7º y 8º Primaria Lenguaje oral y oralidad Lenguaje y comunicación.
El escenario y sus componentes.
ILUMINACION EN ESCENARIOS La iluminación tiene la misma importancia que la audición y la visión en un drama musical. La solución de estos tres aspectos.
Elementos básicos. El teatro constituye un todo orgánico del que sus diferentes elementos forman parte indisoluble. No obstante cada uno de estos elementos.
Transcripción de la presentación:

CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO

ILUMINACION

SOMBRAS   La propuesta  es experimentar la sombra como elemento de iluminación.  Esta no es una premisa contradictoria aunque lo parezca, ya que no existe sombra sin luz.       En general la sombra es vista como un "desperdicio" del objeto que la arroja, nosotros comprobaremos que la oscuridad no debe entenderse como ausencia de luz, sino como una sustancia positiva por derecho propio y estimuladora de distintas percepciones.

CATEGORIAS Las sombras generadas pueden ser propias o arrojadas.     PROPIAS  se ubican directamente sobre los objetos, de cuya forma, orientación en el espacio y distancia de la fuente luminosa se originan.     ARROJADAS  son aquellas que un objeto proyecta sobre otro, o una parte de un objeto sobre otro. 

A nivel perceptivo hay diferencias entre ellas puesto que la sombra propia forma parte integral del objeto a tal punto que en la experiencia real puede no repararse en ella sintiéndola solamente como complemento en la visión del volumen del objeto.      En cambio la sombra arrojada es una imposición de un objeto sobre otro, una interferencia sobre la totalidad del objeto receptor llegando incluso a modificar visiblemente su forma.  

EDAD MEDIA Las iglesias construidas a fines del período Románico poseían aberturas circulares que permitían el paso de los rayos del Sol.  Estas aberturas estaban ubicadas en lugares estratégicos de las paredes convirtiéndose así en focos "dirigidos" por el hombre durante un breve lapso.  El objetivo de este foco, observando el interior de la iglesia, era iluminar un fresco o un ícono ubicado en el lugar donde se apoyaba la luz a la hora de ser convocado el ritual.

FOCO COLOR Nace en este período el primer foco de luz filtrada con color:     la vidriera de la catedral gótica.     Las aberturas huecas del románico fueron cerradas con estructuras hechas con trozos de vidrios de color unidos entre sí con plomo.  Al pasar la luz a través del vidrio coloreado la imagen creada se reproducía en la pared o en el piso donde se apoyara,   o sea que se obtenían:   1-a multiplicación del código expresado  2- la atención del público sobre el objeto iluminado. 

LA ILUMINACION ESCENICA La lista de elementos a tener en cuenta es extensa y variada:  1-la obra misma,   2-los criterios del Director,   3-la escenografía y/o ambientación,   4-el vestuario,   5-el maquillaje y/o la caracterización,   6-la sala donde se va a realizar,   7-el material lumínico del que se dispone,   8-la intencionalidad    9- la sensibilidad del creador de iluminación,   10-los códigos que se quieren transmitir, etc.. 

El ESPACIO ESCÉNICO Llamamos por lo ya expuesto Espacio Escénico, a aquella parte del edificio teatral en el que se desarrolla la acción de un espectáculo, y por tanto el lugar donde levantaremos los decorados y haremos incidir la luz para su iluminación.

TIPOS DE ESCENARIOS Según el lugar donde el escenario esté situado, podemos dividir los tipos de escenario en: - AL AIRE LIBRE: - Greco-romano - Plaza publica - ESPACIO CERRADO. - A LA ITALIANA. - CIRCULAR.

TIPOS DE ESCENARIOS

TIPOS DE ESCENARIOS

AL AIRE LIBRE la La diferencia entre "AIRE LIBRE" y "ESPACIO CERRADO", es principalmente en la existencia o no de techo en el que poder colgar los distintos elementos de la escenografía e iluminación, por lo que plantea problemas distintos: en un escenario al aire libre, habrá que pensar en elementos que se asienten en el suelo y por tanto corpóreos, y en una iluminación desde fuera; mientras que en un escenario en espacio cerrado, podemos pensar en colgar telones e iluminar cenital-mente.

Otros Escenarios Es Los escenarios "A LA ITALIANA" y "CIRCULAR", pueden darse tanto "al aire libre" como en "espació cerrado” también plantean problemas distintos tanto de escenografía como de iluminación. El público está más cerca de la escena. Los ángulos de incidencia de los proyectores: mientras que para una parte del público unos focos son contras, para otros, esos mismos son frontales. El deslumbramiento hemos de evitarlo a toda costa. Dependiendo de qué género estemos iluminando, tendremos en cuenta unos u otros objetivos.

LA CAJA ESCÉNICA. TOPOGRAFÍA DEL ESCENERIO 1.- Embocadura. 2.- Proscenio o corbata. 3.- Foso. 4.- Piso o Tablado. 5.- Escotillón. 6.-Telar o Parrilla 7.- Foro. 8.- Puentes

OBJETIVOS DE LA ILUMINACIÓN TEATRAL.   Una buena iluminación escénica permite al espectador ver aquello que sucede en el escenario, pero debe además ofrecer ambientes, sensaciones, estados de ánimo, potenciar las situaciones dramáticas.

OBJETIVOS DE LA ILUMINACIÓN TEATRAL. VISIBILIDAD: Lo primero que debe hacer la luz de un espectáculo es iluminarlo. Dependiendo de los géneros, atenderemos a aquellos elementos que más fuerza expresiva tengan dentro de un espectáculo, en teatro la cara del actor, en la danza, el cuerpo del bailarín.

OBJETIVOS DE LA ILUMINACIÓN TEATRAL. DIMENSIÓN: En un teatro sólo percibimos dos dimensiones: alto y ancho, existe una visión plana. Para conseguir una tercera: profundidad, empleamos la luz.

OBJETIVOS DE LA ILUMINACIÓN TEATRAL. SELECTIVIDAD: En el cine, la cámara puede seleccionar de todo la imagen, aquello que le interesa. En el teatro, este procedimiento lo hace la luz, a través de la intensidad y la dirección del haz de luz.

OBJETIVOS DE LA ILUMINACIÓN TEATRAL. ATMÓSFERA: Es la posibilidad de influir en el estado de ánimo del espectador. La atmósfera, sugerirá sensaciones de día o noche, de calor o frío, de espacio cerrado o abierto, etc.

OBJETIVOS DE LA ILUMINACIÓN TEATRAL. FLUIDEZ: la iluminación no es estática, sino fluida y con cambios de dos tipos ya sean conscientes: encender una lámpara; o inconsciente: aquellos en los que el público no percibe los cambios, pero que sin embargo influyen sobre su participación en el espectáculo.

OBJETIVOS DE LA ILUMINACIÓN TEATRAL. ESTILO: El teatro no es un medio rígido, hay casi tantos estilos diferentes de ilumina -ción como de producciones.

OBJETIVOS DE LA ILUMINACIÓN TEATRAL. ESTILO: El teatro no es un medio rígido, hay casi tantos estilos diferentes de ilumina -ción como de producciones.