Diagnóstico Dx
CONTENIDO Conocer al estudiante Información útil
Conocer al estudiante (perfil) Origen social Condiciones de estudio Orientación vocacional (propósitos) Hábitos de estudio Actividades culturales (y de extensión)
¿Cómo es el contexto familiar donde lleva a cabo sus estudios? Origen social ¿Cómo es el contexto familiar donde lleva a cabo sus estudios?
Condiciones de estudio Condiciones materiales De vivienda ¿En que parte de su casa estudia y hace sus tareas? ¿Con que tipo de equipamiento o apoyos cuenta para trabajar (escritorio, librero, enciclopedias, computadora, etc.)?
Orientación vocacional (propósitos) ¿Tiene el estudiante metas o aspiraciones educativas y ocupacionales? ¿Son estas claras?
Hábitos de estudio ¿Cuál es la historia académica de este alumno? ¿Cómo estudia y que tan frecuentemente lo hace? ¿Qué percepción tiene de sus profesores dentro y fuera del aula?
Actividades culturales (y de extensión) ¿A que tipo de actividades culturales y recreativas asiste? ¿Qué tan frecuentemente lo hace?
Información útil Acceso a la información (oportuna, ordenada, comprensible) Servicios de acopio y procesamiento de la información Los tutores son los usuarios de estos servicios Encuestas socioeconómicas Exámenes de admisión
PERFIL BÁSICO: Datos generales: nombre sexo edad estado civil lugar de procedencia dirección carrera o acentuación
…PERFIL BÁSICO: Antecedentes académicos: Escuela de procedencia (régimen y sistema, plan de estudios, duración) Rendimiento escolar (tiempo ocupado en cursar materias reprobadas, promedio) Escuela de procedencia (instalaciones, ambiente y profesorado) Formas de trabajo escolar (recursos utilizados, formas de realizar tareas, prepararse para exámenes, participar en actividades escolares, hábitos de estudio)