INFORME PLAN LECTOR ESCUELA VELINTA DOCENTE MONICA ALMEYDA GOMEZ 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
Advertisements

ACUERDO NO EDUCACIÓN PRIMARIA.
Proceso de Detección e Identificación en el Programa de Atención Educativa para niños con Facultades Talentosas Sobresalientes Psicólogo Roberto Leyva.
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
EL MÉTODO SUZUKI.
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
Un espacio para cuidar la vida
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa educación preescolar 2004.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
La LOE y las competencias básicas
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
EDUCACIÓN EDUCACIÓN tiene que preparar a las personas para el mundo del trabajo …
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje ASIGNATURA: Lengua y Literatura NIVEL.
Los objetivos de este espacio son:
(Según las dos últimas legislaciones)
AUTORES NELVA YINET SOTELO MUÑOZ LILIA MANZANO HÉCTOR FABIO CAICEDO MARUJA MUÑOZ MOLANO
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
Actividades permanentes
Propósitos de la educación preescolar
Preescolar Enfoque del plan
Español en preescolar..
Integrantes: Isaura Barrios Leidy De Las Salas Carlos Hernández
AYACUCHITO EN LA TV 2008.
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
UNA AVENTURA QUIJOTESCA
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
Escuela Provincial de Educación Técnica “Josefa Miguel de Tubío”
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
12 de Diciembre PROBLEMA crecen sin adquirir el hábito de la lectura Los niños del Municipio de Cajeme, especialmente de colonias de bajos recursos,
PROYECTO DE AREA “Divirtiéndonos con la literatura a través del teatro” Asesores: Lic. Carlos Vergara Pereira Lic. Jorge Martínez Lenes Institución Educativa.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Conferencia a Docentes de Nivel Inicial
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Las áreas obligatorias y fundamentales dentro de la educación básica como conocimiento y promoción que se ofrecerá de acuerdo con el currículo y el.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
ARTES BACHILLERATO LOE
Alfabetización 2do. ciclo
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Secretaría de Estado de Educación
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
Alfabetización avanzada
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

INFORME PLAN LECTOR ESCUELA VELINTA DOCENTE MONICA ALMEYDA GOMEZ 2012

PRIMER PERIODO  En el primer periodo se trabajo con los niños el libro…EL CABALLO DE ARENA. Se recrea el libro a través de todos los saberes de manera que cada uno de ellos da su enfoque particular para realizar una tarea hermosa por medio de la interdisciplinaridad.  Los niños y niñas se muestran motivados por conocer más sobre el tema de los caballos y aprenden a conocer sus partes externas e internas.

 Favorecer actividades interdisciplinarias que permitan la apropiación de la lectura.  Propiciar momentos de respeto y relación.  Enriquecer su expresión comunicativa. EL CABALLO DE ARENA

INTERDISCIPLINARIDAD ARTISTICA: MODELADO Y PINTURA

EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES IMITACIÓN: SALTOS Y… MOVIMIENTOS.

SEGUNDO PERIODO  Durante este período se trabajó el libro: “ERASE UNA VEZ DON QUIJOTE”. Se manejaron todos los saberes como: lengua castellana, matemáticas, educación física, ciencias naturales y educación ambiental, ciencias sociales, artística, etc.  El trabajo de este libro igualmente fue muy enriquecedor para la comunidad educativa. Se tubo en cuenta para las izadas de banderas y los trabajos de ética y valores para fomentar los valores del compañerismo y la amistad.

ERASE UNA VEZ DON QUIJOTE ESCUCHAR LECTURA DEL CUENTO EN VOZ ALTA. DRAMATIZACIÓN DEL CUENTO EN LA IZADA DE BANDERA DEL DIA DEL IDIOMA. COMPRENSIÓN LECTORA.

HABILIDADES Y DESTREZAS

TERCER PERIODO  Durante el tercer período se trabajo la literatura infantil para ello utilizamos: cuentos, fábulas, mitos, leyendas, poemas, rimas, etc. El desarrollo de cada una de estás actividades le permitió a los niños y niñas aflorar, explorar y expresar toda su parte literaria a través de la lectoescritura, las artes plásticas, la pintura y la música provocando en cada uno de ellos un gusto por la literatura infantil a través de los textos trabajados sin dejar de un lado los demás saberes los cuales se encargaron de enriquecer el proceso y hacerlo más significativo.

LITERATURA FABULAS: EL LEÓN Y EL RATÓN CUENTOS: RAPUNZEL LEYENDAS: ISAPÍ MITOS: HEFESTO, EL DIOS TRABAJADOR POEMAS: EL LIMONERO

CUARTO PERIODO  En este último período se trabajo el libro: “ Farid y el gato negro” donde al igual que en las anteriores se vivió una experiencia muy significativa tanto para los educandos como la docente. Los distintos saberes enriquecieron el plan lector a través de la danza, la pintura, las artes pláticas, la ciencias sociales y la geografía, las ciencias naturales, educación física, etc. Este trabajo permitió la expresión de las artes escénicas a través de la dramatización, imitación de sonidos y movimientos ya que por medio de ellos el niño da a conocer y muestra todo el potencial que posee para el desarrollo de las distintos procesos y actividades.

EXPRESIÓN ARTISTICA

ARTES ESCENICAS