El diseño en la Expresión Dramática

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE UNIDAD : AREA COMUNICACIÒN
Advertisements

TEMA 13 SOCIEDAD.
PUBLICIDAD EN CAMPAÑAS POLÍTICAS
La Metáfora del Edificio
Semiótica Resumen 2010.
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
Definición del teatro Teatro es una palabra polisémica, ambigua, que tiene varios significados: Teatro es una palabra polisémica, ambigua, que tiene varios.
“Jardines de Versalles”
El teatro Equipo Vimartic.
EXPRESIÓN CORPORAL Hace referencia a la conducta motriz con finalidad expresiva, comunicativa al que todo ser humano de manera consciente o inconsciente.
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
Introducción a la Semiología del Texto Dramático
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO ¿Qué es conocer? Muchas veces creemos que sabemos mas de lo que real y objetivamente tenemos como conocimiento.
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
Guión teatral Algunas notas.
Pintando el rostro humano
El juego de las emociones NB5 Lenguaje y comunicación Dramatización.
LECTURA Y ESTUDIO DE BESOS PARA LA BELLA DURMIENTE
MENSAJE CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 1 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 2 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO.
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
Texto Teatral Quinto grado 2014.
El genero dramático.
Luz Castillo Vacano MUSEF (La Paz). Las Entradas Folklores son depositarias de Valores y Funciones patrimoniales que les posibilitan el reconocimiento.
La magia del género dramático.
GÉNERO DRAMÁTICO.
¿Qué es el género narrativo?
taller de guion teatral
Lenguaje y Comunicación
LA PUESTA EN ESCENA.
¿Qué es el teatro? Del Griego “lugar para contemplar” "lugar para ver" El teatro es un espectáculo en el que una serie de personajes representan unos hechos.
EL TEATRO.
FARID OSPINA JANDREY SERNA
DRAMATIZACIÓN.
El individuo y la libertad ensayos de critica de la cultura
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
 Es lo que literalmente vemos en la imagen, sería la descripción objetiva de esa imagen.  Según esto, en el nivel connotativo podemos analizar muy diferentes.
FORTALECIMIENTO DE LA EXPRESION CORPORAL A TRAVES DEL TEATRO INFANTIL EN NIÑOS DE 503 J.M. DEL COLEGIO EL PORVENIR Arenas Sierra Miguel Ángel – 1104 Carvajal.
El género dramático Literatura II.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 4 Mag. Rufino Ramírez.
La representación teatral
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mag. Rufino Ramírez.
REPRESENTACIÓN TEATRAL EN TU COMUNIDAD
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Teatro Contemporáneo.
ESTUDIO DEL PERSONAJE TEATRAL
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
Trabajo realizado por: Ángela Lamana Lasheras
CINE Vs TEATRO.
Estructura interna del género dramático
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
Teatro.
TPF1 Taller fotográfico III Color Camila Magalí Minutella.
Unidad de Julio - Agosto
El diálogo Clases: Definición Pueden ser:
COLEGIO ESCOLAPIASGANDIA EL GÉNERO TEATRAL C/ San Rafael, Gandia Tfno
Unidad didáctica 1: ¿Qué es el arte?
La escenografía en el teatro
Vestuario y utileria Por Nejapa Vazquez Andrea. Vestuario.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 4 Mg. Rufino Ramírez C.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
Elementos del teatro 7º y 8º Primaria Lenguaje oral y oralidad Lenguaje y comunicación.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO III – 1 Mg. Rufino Ramírez.
Elementos básicos. El teatro constituye un todo orgánico del que sus diferentes elementos forman parte indisoluble. No obstante cada uno de estos elementos.
El teatro negro de Praga (černé divadlo) es un tipo de representación escénica muda que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro a oscuras,
Se abre el telón. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL.
Transcripción de la presentación:

El diseño en la Expresión Dramática Conociendo algunas funciones del diseño a partir del cuerpo   El diseño en la Expresión Dramática  

EL TEATRO   El teatro forma parte del grupo de las artes escénicas. Su desarrollo está vinculado con actores que representan una historia ante una audiencia.

Principales elementos del Teatro

EL VESTUARIO El vestuario es el componente más importante de la apariencia externa del actor. Domina sobre los demás sistemas por su mayor dimensión, lo que le permite una mayor percepción.

Funciones Simbólicas del vestuario 1. Actúa como signo de fenómenos naturales, como la edad y el sexo. 2. Indica nacionalidad o pertenencia a una región determinada. 3. A menudo actúa como signo de pertenencia a un grupo o creencia religiosa. 4. Distingue clases, castas y estratos sociales. 5. Diferencia profesiones. 6. Indica pertenencia a agrupaciones o corrientes sociales, políticas, artísticas, culturales.

Funciones Simbólicas adicionales ·Puede indicar el clima del lugar en que se desarrolla la acción, así como el paso del tiempo.  Puede significar la época histórica.  Puede caracterizar al personaje: carácter y estado de ánimo. ·Puede usar códigos mitológicos: ángel, demonio, dioses paganos, etc.

Maquillaje Teatral El maquillaje en la escena es de suma importancia, ya que crea el realismo del espectáculo, al igual que lo hace el vestuario. Este recurso importante combinado con la peluquería contribuye en la transformación del aspecto exterior de los personajes alterando sus facciones con toda la apariencia de realidad.

Escenografía   La escenografía es el arte de realizar decoraciones escénicas y está compuesta por aquellos elementos visuales que forman parte de la escenificación, como el decorado, los accesorios y la iluminación.

Sonido e Iluminación   Para hablar del sonido en la escena teatral es fundamental conocer el papel que juega dentro de los espectáculos  y las responsabilidades de los profesionales que , con su trabajo, logran que el sonido quede integrado dentro de un espectáculo teatral,  según unos criterios técnicos y artísticos. El teatro es algo mágico, de otra forma no sería teatro, y parte de esa “culpa” la tiene la luz. Con ella, las ideas comienzan a hacerse posibles y las historias que se cuentan sobre las tablas pueden tomar forma.