Evolución Tecnológica a partir de estructuras y la participación de las formas geométricas en su elaboración. LILIANA R. LEÓN RUIZ ADRIANA NIVIA ANDRÉS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATEMATICAS.
Advertisements

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD - CTS
El uso de sistemas informáticos y técnicos
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Antecedentes
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
ANÁLISIS FUNCIONAL Y ESTRUCTURAL El Análisis de Objetos Tecnológicos
¿Qué es SIG? El término SIG procede del acrónimo de Sistema de Información Geográfica (en inglés GIS, Geographic Information System). Se puede definir.
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN E-Bioquifi
Bloque II. Campos tecnológicos y diversidad cultural
PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES
Guía Práctica para Diseño de Proyectos Sociales. Marcela Román C.
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
HISTORIA DE LA VISIÓN TERRITORIAL DE MÉXICO CONTEMPORÁNEO Propuesta de materia optativa para el núcleo terminal de Historia y Desarrollo Económico de la.
Sistema de Posicionamiento Global
El Análisis de productos
BIBLIOTECA ESCOLAR UN ENTORNO CREATIVO DE APRENDIZAJE.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Objetivo: Facilitar la búsqueda de los elementos del conjunto ordenado
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
PEQUEÑO- GRANDE Nivel: NT1
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°1
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°3
"Las estrategias didácticas para desarrollar las habilidades básicas del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de preescolar del Centro de Educación.
DÍA DEL LOGRO EIC Área : Educación Religiosa Grado : Cuarto
Es el área al que pertenece la idea o información contenida en la pregunta. Esto ayuda a la búsqueda de información sobre un tema.
 Novedades en el colegio  E.I.S.T  Sixième y cinquième  Innovaciones pedagógicas.
en Consejo Técnico Consultivo”.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
“EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA ESCUELA”
Liceo san José de Requínoa Departamento de Matemáticas Unidad de Geometría Prof. Fernando Pavez Peñaloza T e s e l a c i o n e s.
Ecuaciones de segundo grado en una variable
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
DOMINANDO LA POTENCIACIÓN. CONTEXTUALIZACIÓN Institución Educativa BENICIO AGUDELO: Carrera 8 N° 17 – 19 B/ Escolar Teléfono: Población Beneficiada:
Lidis Ramírez Stefanny Rago
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
Desafíos de la Ingeniería: ING 1004 Profesor: Ricardo Serpell Sección: 5 Numero de Equipo: 46 Integrantes.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
MATEMÁTICAS 1ero ESO.
Por: Héctor Camilo Chávez Grado: 8-8 Periodo: II Para el Profesor: Luis Felipe Alvear Área: Tecnología e Informática Logro 4247:Reconoce la estructura.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
CONCEPTUALIZACIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO  Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí 3° grado Seminario de Investigación de las.
Por: Yasiri M. Ortiz Soto ESTÁNDARES DE CONTENIDO DEL PROGRAMA DE MATEMATICAS.
LUISA FERNANDA MUÑOZ LAURA MILENA TRUJILLO JHORMAN ANDRES CALDERON.
Creando historias me descubro guionista en el primer cicló Docentes: Sonia Milena Uribe Oscar Leonardo Cárdenas Red: Maestros en colectivo. Colegio: Entre.
1. Bienvenida 2. Metodología 3. Objetivos 4. Desarrollo Temático 5. Desarrollo Temático 2 Bienvenidos estudiantes daremos un paseo en el bus interactivo.
21 ABRIL DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA DEL BACHILLERATO «OCTAVIO PAZ»
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Material de apoyo para el docente CURSO III: “CAMBIOS Y RELACIONES”
Preguntas orientadoras de currículo (POC)
Generación de los computadores
Proyecto Solemne Educación Tecnológica
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación MESA DE TRABAJO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010
PROTOCOLO DE MATEMÁTICAS II.1.A
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR INTEGRANTES: AGUILAR PÉREZ ANITA CRUZ SANDOVAL JULIANA.
Andrés Vicente Maldonado Rodríguez Especialización en Pedagogía Matemáticas.
1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA LOCALIDAD Tunja es la capital del departamento de Boyacá. Cuenta con una población estimada para 2012 de Es un.
Proyecto de profundización Texto de avance ( Aspectos de la entrega ilustrados por un ejemplo)
Un cuarto para las 10.
PRIMER GRADO.
GRACIAS!!! EQUIPO:  DALIA ALONSO  LILIANA BENAVIDES  CLARISA SILVA.
Tercer grado. Segundo grado.
GRADO: “O” O´UTUSHIYÜLIKANA JÜNAIN EKIRAJÜNA. GRADO: “PRIMERO A” PALAJANAKANA JÜNAIN EKIRAJÜNAA.
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
Transcripción de la presentación:

Evolución Tecnológica a partir de estructuras y la participación de las formas geométricas en su elaboración. LILIANA R. LEÓN RUIZ ADRIANA NIVIA ANDRÉS SILVA

OBJETIVO GENERAL Relacionar e identificar la importancia de los aportes geométricos en la tecnología partiendo de su historia hasta la actualidad; utilizando conceptos geométricos y tecnológicos que reconozcan la interdisciplinaridad de estas dos áreas del conocimiento en los estudiantes del LICEO PEDAGOGICO LOS ANDES.

PROCEDIMIENTO Dadas la búsqueda y el desarrollo interdisciplinar en el colegio, las áreas de matemáticas y tecnología buscan implementar el desarrollo del proyecto teniendo en cuenta la temáticas trabajadas en cada uno de los grados y este caso son formas y estructuras, por ende es pertinente aplicar las temáticas y los desarrollos de esta manera : Preescolar a tercero estructuras piramidales Cuarto estructuras colgantes y tensoras. Domos geodésicos Describiendo su importancia e historia.

DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES Reconocer las temáticas. Inicio de la elaboración de las estructuras en 3D. Aplicaciones en cada área Implementación de las estructuras en áreas reconocibles de Soacha.(maquetas)

Estructuras piramidales

Estructuras colgantes tensoras

Domo Geodésico