REUNIÓN DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS/AS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
Advertisements

IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
Guía para padres.
SEGUNDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
CURSO ESCOLAR –
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
REUNIÓN GENERAL DE MADRES Y PADRES
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA COLEGIO ECOS 4 DE OCTUBRE DEL 2010.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
REUNIÓN TRIMESTRAL DE 2º CURSO DE PRIMARIA.
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 2º DE PRIMARIA
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Asamblea General de Padres de Familia 2015
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
REUNIÓN DE PADRES CURSO 13/14
BIENVENIDOS. SEGUNDA REUNIÓN DEL CURSO 2005/06 LOS PROFESORES INFORMAN.
REUNIÓN PRINCIPIO DE CURSO 4º ESO COLEGIO ALBARIZA CURSO
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Bienvenidos al curso
CEIP SAN BERNARDO Cambios en las normas de entradas y salidas del centro.
CEIP “ Antonio García Quintana”
El Tránsito del Colegio al Instituto
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO
VIRTUD ORDEN.
REUNIÓN SEGUNDO TRIMESTRE CURSO 11/12
BIENVENIDOS.
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
POR FAVOR APAGAD LOS MÓVILES, GRACIAS
CEIP SANTA CECILIA.  3 años: Clara.  4 años: Rosa.  5 años: Beatriz (complementándose con Esther).  1º EPO: Tamara.  2º EPO: Néstor.  3º EPO: Mª.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
CURSO DESARROLLO LOMCE
BIENVENIDOS A 3ºA -3ºB CURSO 2015/2016
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PADRES-MADRES REMITIR POR ESCRITO A LAS MADRES/PADRES HORA DE INICIO Y FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR ( CESE DE LA GUARDA Y CUSTODIA DEL ALUMNO).
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
Curso 2013 – 2014 Tutora: Laura Polo 1º E. PRIMARIA.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR IES “ AMPARO SANZ” ALBACETE CURSO 2006/07.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Kínder Bilingüe con la Maestra Ocampo Noche de Currículo.
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS/AS Curso 2013 – 2014 1º de E.P. 1er TRIMESTRE

TEMPORALIZACIONES A lo largo del 1er trimestre tenemos programadas las unidades didácticas: Matemáticas UNIDADES Lengua Castellana 1, 2, 3, 4 y 5 C.M.

Objetivos Mínimos: MATEMÁTICAS - Distinguir entre objetos grandes, medianos y pequeños. - Realizar sumas y restas con apoyo gráfico con los números conocidos. - Representar unidades correctamente en el ábaco hasta el 29. entre ancho y estrecho y entre largo y corto. - Agrupar elementos de diez en diez. - Realizar sumas en vertical con números de una cifra sin sobrepasar el 10. Realizar estimaciones, comparaciones y mediciones con unidades de medida naturales: el palmo, el paso y el pie. - Leer y escribir los números hasta el 19. - Representar en decenas y unidades los números hasta el 29. - Realizar operaciones y problemas de restas sin sobrepasar el 29. Realizar estimaciones de peso y de cantidad.

Objetivos Mínimos: LENGUA - Identificación del sentido global de un texto oral. - Lectura comprensiva de textos breves formados por las letras estudiadas. - Copia y escritura en pauta de letras, palabras y oraciones con las letras estudiadas. - Escritura de dictados con las letras estudiadas.

Objetivos Mínimos: C.M. Identificar las partes de la cabeza, del tronco y de las extremidades. Relacionar los órganos sensoriales con las sensaciones que perciben. Localizar las distintas articulaciones. Diferentes alimentos. Unir distintos alimentos con su origen. Reconocer menús equilibrados. Distinguir los alimentos frescos y los elaborados. Realizar de forma autónoma los hábitos de higiene corporal. Reconocer las prendas de vestir. Reconocer acciones relacionadas con la salud y la higiene. Reconocer diferentes tipos de viviendas. Enumerar elementos, materiales y partes de una casa. Enumerar elementos de la calle. Reconocer los miembros de una familia. Identificar las relaciones de parentesco. Enumerar los días más señalados de la Navidad.

Criterios de Calificación: Matemáticas, Lengua Castellana y Conocimiento del Medio. 60% prueba escrita. 30% trabajo de aula. 10% actitud, orden y limpieza.

Alternativa de la religión Se trabajará en torno al desarrollo de Educación en Valores y desarrollo de la inteligencia. Alternativa de la Llingua asturiana Se trabajará en torno al desarrollo de contenidos relativos a la Cultura Asturiana y desarrollo habilidades básicas.

Actividades complementarias Tratraremos de realizar 3 salidas complementarias, una por trimestre. En principio he pensado en: Centro del consumidor de Lugones ó Pueblo Asturiano. Acuario de Gijón ó Granja. Las familias deberán abonar 6 € Museo del Ferrocarril ó granja (si no vamos en el 2º ciclo) Para toda salida complementaria deberán: Comportarse de acuerdo a las normas de clase y del Centro. traer una autorización firmada.

Festividades que vamos a celebrar Amagüestu (8 de Noviembre) Visita del Príncipe Aliatar Festival de Navidad (20 de Diciembre?) Día de la Paz (en el aula) Carnaval Día del Libro y Semana Cultural Fiesta fin de curso (19 Junio)

Protocolo de prevención de plaga de PIOJOS Higiene Productos repelentes No podrán asistir a clase en caso de tener piojos.

PUNTUALIDAD La PUNTUALIDAD es un gesto de buena educación y un valor a fomentar en nuestros alumnos y alumnas. Llegando tarde deberán esperar a la siguiente sesión para incorporarse a clase. Carlos, el conserje, les acompañará.

COMEDOR Cuando un alumno/a vaya a quedarse a comer en el comedor, debe comunicarlo a la tutora y en secretaría ( POR ESCRITO o el padre, madre y/o tutor en PERSONA).

TRANSPORTE ESCOLAR Cuando un alumno no vaya a hacer uso del transporte escolar debe comunicarlo por escrito a la tutora.

TELÉFONOS Resulta de vital importancia que comuniquen al centro cualquier cambio de números de teléfono.

Aperitivo Los alumnos podrán traer una botella de AGUA para beber a lo largo de la mañana. El aperitivo ha de ser variado, dando prioridad a la fruta y tratando de NO traer bollería industrial (muy perjudicial para su salud).

LIBRO DEL PLEI (Plan de Lectura e investigación) Una vez por semana, visitaremos la biblioteca escolar y realizaremos actividades de animación a la lectura. Los alumnos tendrán la oportunidad de realizar préstamos en la biblioteca del Centro respetando el funcionamiento de la misma y cuidando los libros.

Tareas para casa LECTURA todos los días Leer no es un castigo, es una diversión. Los niños y niñas que no terminen las tareas en clase, las llevarán para casa. Deben hacerlos ellos SOLOS: deben ser AUTÓNOMOS.

Normas de convivencia Nuestra norma básica de convivencia consistirá en que “lo que no quiero para mí, no lo haré a los demás”. Han de respetarse y tolerar a todas las personas con las que interactuamos en el Centro y tratar con cuidado todas las instalaciones, mobiliario y materiales del centro. Evitaremos todas las actividades que resulten peligrosas para nosotros mismos y para nuestros compañeros (no correr, evitar empujones,…) No se permitirá traer juguetes al colegio.

HOJA DE COMUNICACIONES o BLOC DE NOTAS Cada alumno/a llevará diariamente a casa una hoja que servirá para cualquier tipo de comunicación entre la tutora y las familiar. Deben leerla TODOS los días y deben ANOTAR en ella cualquier aviso que quieran hacer llegar a la tutora.

BLOG lorenasy.wordpress.com Actividades online. Avisos a las familias, guión reunión de padres,… Fotografías de excursiones, actividades de aula,… Trabajos realizados por los alumnos: cuentos, poemas,…)

DEBERES DE LOS PADRES, MADRES Y/O TUTORES LEER con sus hijos. Revisar diariamente el bloc de notas y los deberes de sus hijos (qué tienen que hacer, si lo han hecho, si deben corregir algo,…) Animarles a que pregunten las dudas en el aula. Informar a la tutora de sus ausencias (especialmente de las vacaciones) y justificar las faltas de asistencia. Dar información a la tutora de cualquier problema relativo a sus hijos. Ayudar a que sus hijos respeten las normas de convivencia del centro y del aula. Participar en las actividades escolares a las que sean invitados (tanto en la realización de tareas como asistencia a diferentes eventos). CONSEJO: No entrar en rivalidades, competividad,…

TUTORÍAS Para cualquier duda, comentario, aclaración, problema, información,… estaré a su disposición los LUNES en horario de 13:00 a 14:00 horas (concertar cita previa).