ASESORÍAS EN IMPLEMENTACIÓN DE REGLAMENTOS TÉCNICOS DE CALIDAD

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Transcripción de la presentación:

ASESORÍAS EN IMPLEMENTACIÓN DE REGLAMENTOS TÉCNICOS DE CALIDAD

Somos una organización constituida legalmente, conformada por profesionales altamente calificados, quienes prestamos nuestros servicios como asesores de entidades y organizaciones tanto del sector público como del sector privado, creando estrategias que permitan implementar nuevos modelos de competitividad, partiendo de la utilización óptima de recursos, con el fin de redefinir las teorías administrativas, construyendo, previniendo, planeando, organizando, dirigiendo, ajustando e influenciando en los diferentes procesos internos, con el objetivo primordial de desplegar un adecuado crecimiento de la organización.

Misión PROYECTOS Y PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN SIGLO XXI S.A.S, es una empresa dedicada al suministro de servicios de asesoría profesional, dirigidos al desarrollo de estrategias empresariales para el sector público y privado, afrontando los retos del continuo crecimiento de la economía emergente y el entorno multicultural, en pro de ser perdurables en el tiempo, efectivos y competitivos, basados en el mejoramiento individual y grupal que permiten un crecimiento organizado, responsable y efectivo.

Visión Para el año 2020 PROYECTOS Y PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN SIGLO XXI S.A.S abarcará los servicios de asesorías en la Región Andina, siendo la organización más importante en la implementación de soluciones en outsourcing en el sector de la economía Regional

ASESORÍAS EN IMPLEMENTACIÓN DE REGLAMENTOS TÉCNICOS DE CALIDAD PYPSIGLO XXI ofrece a las empresas servicio de asesoría integral para la implementación y logro de certificación de reglamentos técnicos exigidos por los diferentes Ministerios Nacionales y vigilados por los Entes de Control. BENEFICIOS DE OBTENCIÓN SELLO DE CALIDAD DE PRODUCTO (REGLAMENTO TÉCNICO): Brinda confianza a sus clientes sobre los productos que adquieren. Permite acceder a nuevos mercados. Evidencia una mejora continua en los procesos, y así mismo la rentabilidad de los productos. Evita sanciones por parte de los entes de control.

ETAPAS DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORÍA 1 Diagnostico del proceso de producción 2 Análisis de ensayos de laboratorio 3 Verificación de registro de marca 4 Construcción de mapa de procesos 5 Construcción de manuales 6 Construcción de procedimientos 7 Construcción de formatos y registros de control 8 Implementación y puesta en marcha del SGC 9 Auditoria externa y validación del SGC 10 Solicitud de visita del ente certificador

1 DIAGNOSTICO DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN Dentro de este primer acercamiento nuestra empresa realiza un diagnostico al sistema de gestión de calidad de la empresa, al proceso de producción y a la verificación de los requisitos que establece el reglamento técnico, apoyado en la norma pertinente de cada producto, evidenciando y verificando la asertividad del producto versus lo requerido.

2 ANÁLISIS DE ENSAYOS DE LABORATORIO Uno de los requisitos de certificación de producto establece que se deben realizar ensayos de laboratorio, con el fin de establecer si el producto se encuentra cumpliendo propiedades bien sea mecánicas, eléctricas, físicas, químicas, otras según corresponda. Los laboratorios utilizados para realizar las pruebas deben ser certificados por ONAC. Se realiza un análisis del informe de laboratorio, estableciendo que requisitos se encuentran bajo norma y cuales están fuera de la norma, debiendo ajustar los proceso de producción.

3 VERIFICACIÓN DE REGISTRO DE MARCA Con el objeto de certificar una marca que sea reconocida en el mercado, se realiza una verificación, esto es: que la marca se encuentre registrada ante la SIC , de no estar registrada, se diseña el logo de la empresa, y se registra ante la autoridad competente, a fin de utilizar el logo de la empresa en cada uno de los medios disponibles, con el fin de que el consumidor identifique el productor de dicho bien. El logo de la empresa podrá ser utilizado en cada uno de los siguientes medios. Estampe de productos Hojas membretadas. Medios digitales Redes sociales otros

4 CONSTRUCCIÓN DE MAPA DE PROCESOS El primer paso para definir un SGC es establecer los procesos y sub procesos de la organización, determinando que manuales, registros y procedimientos deben ser construidos para soportar el sistema de gestión de calidad del Producto (SGC). En el mapa de procesos se debe establecer él cómo se relacionan los procesos que intervienen en la producción, desde la adquisición de materiales hasta su entrega al cliente.

5 CONSTRUCCIÓN DE MANUALES Con el fin de soportar las actividades propias de producción, se debe construir manuales de procesos y procedimientos en forma detallada, uno por cada proceso propio de manufactura. Estos documentos deben tener los requisitos propios que avale el cumplimiento del control de documentos, tales como: Nombre del documento Fecha de elaboración Versión Nombre de quien elabora Nombre de quien revisa Nombre de quien aprueba Otros

6 CONSTRUCCIÓN DE PROCEDIMIENTOS Son un soporte de la estandarización de las actividades propias de cada proceso, y sirven para recoger la experiencia de cada operario y redactarla de forma tal que soporte las actividades en forma precisa y concisa, los procedimientos sirven además para capacitación interna, y estandarización de actividades, es decir que la operación siempre se realice de una forma determinada, y no como cada operario decida realizarla. De igual forma los procedimientos deben cumplir los requisitos propios del control de documentos.

7 CONSTRUCCIÓN DE FORMATOS Y REGISTROS DE CONTROL Un medio para probar que el proceso de producción se encuentra bajo control, es llevar a cabo la toma de datos durante el proceso, los cuales deben permitir establecer si el producto se encuentra dentro o fuera de norma. Los formatos y registros deben ser diligenciados por operarios y analizados por el área de calidad, a fin de tomar las acciones correctivas durante la manufactura. Se hace necesario construir formatos para cada proceso, y deben cumplir con los requisitos de control de documentos.

9 AUDITORIA EXTERNA Y VALIDACIÓN DEL SGC Una vez se ha construido el SGC , se debe someter a prueba, para lo cual mediante un auditor de calidad externo y ajeno a la empresa se audita todo el sistema, evidenciando las falencias que posee el SGC, y el fin primordial es minimizar las no conformidades que eventualmente se presenten durante la etapa de certificación, pueden existir dos posibilidades, que el SGC lo pre-audite el ente certificador, o que sea un tercero.

10 SOLICITUD DE VISITA DEL ENTE CERTIFICADOR Luego de la pre-auditoria y ajuste del SGC se solicita y programa la auditoria correspondiente. Es durante esta etapa y en primera fase que se audita el laboratorio interno de la empresa (si existe), evidenciando la capacidad que posee la organización para realizar el control de la producción . La segunda etapa de auditoria realiza la revisión de toda la documentación del SGC, su congruencia, y los indicadores de gestión que posee el SGC.

ASESORÍA PROYECTOS Y PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN Disposición de profesionales competentes en las diferentes áreas. Experiencia en asesoría para la Certificación de Reglamentos Técnicos. Análisis de informes de laboratorio. Adecuación de procesos administrativos y operativos para el cumplimiento de requisitos del reglamento técnico. Construcción el Sistema de Gestión de Calidad del Producto. Capacitación al talento humano. Pre - auditoria para certificación de producto. Acompañamiento durante auditoria del ente certificador . Acompañamiento ante Superintendencia de Industria y Comercio . Construcción ion de imagen corporativa.