INTEGRANTES EDWIN VARGAS FERNANDO CASTILLO MARIXENIA MURILLO VIDENCIO PÈREZ DAIRA CIANCA RENICIA DEGAIZA CARMELITA RIVERA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
Advertisements

QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
1. Identificar la meta Instruccional
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Tipos de planeacion Planeación Estratégica.
1.- ¿QUÉ ES LA SOCIALIZACIÓN? 2.- DESARROLLO DEL CONCEPTO DE SI MISMO.
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
Administración del Tiempo
Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
GRUPO Y EQUIPO.
Recorrido conceptual final
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONA
Aprendizaje Colaborativo (AC). Podemos definir el Aprendizaje Colaborativo (AC), como un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento en estrategias.
PRODUCCIÓN DE UN TEXTO EXPOSITIVO Prof. Constance Gómez Veloso.
LAS 7´S Mc KINSEY.
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Concepto, características y funciones de un material didáctico
Laura Obando Juliana campo Kamila Velásquez Valentina aristizabal
Programación Concepto Pasos o momentos.
Centrado en el aprendiz CARACTERÍSTICAS DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EFECTIVOS.
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
VISTA PREVIA DEL PCE Las siguientes láminas son del Taller de PCE.
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
Haydee Cordero Meléndez. Conocimientos procedimentales (características) / Son un conjunto de acciones ordenadas para conseguir una meta / Pueden ser.
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Repercusiones del desarrollo social en la vida personal
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS JENNY MARISOL MENDOZA VIDAL El uso de técnicas de procesamiento de la información para el logro.
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
HACIA UNA CULTURA DE DIÁLOGO
ROL DEL MAESTRO: GRUPO AUTOGESTIONADO REALIZADO POR: María Isabel Rodríguez Buitrago Eva María Rodríguez Morcillo Lorenzo Ruiz Martín María José Serrano.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje
Que cosas bonitas tengo para dar?
ANDRAGOGÍA Ciencia que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
ESTRATEGIAS RECOMENDADAS SEGÚN LOS TIPOS DE APRENDIZAJE
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
1. Definición: Nombre del proyecto Declaración del problema Meta a alcanzar (con métrica) Integrantes del equipo.
Taller 1: ¿Para qué sirven los colegios? - Han sido elegidos para el cargo de Ministro de Educación de su país y se les ha encomendado la tarea de elabora.
TALLER DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA TALLER: 1 MARTES Y JUEVES TUTOR: RODRIGO ROCA DIPLOMANTE: RICARDO VARGAS CHOQUE UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD.
Integrantes: Alejandra Bayardo Karina Pérez Sinthya Cardenas.
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
Educación en el siglo XXI
APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
El Constructivismo.
Equipo “Un equipo es un grupo de personas trabajando juntas hacia una meta común”
Aprendizaje colaborativo
Calidad Educativa Zaira Lorena Lara Luna Karla Anahí Delgado González.
NIVEL DE GRUPO EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
1 Colegio de bachilleres plantel n°8 Cuajimalpa integrantes: Sánchez Velázquez Rodrigo Corneliz Regino Bibiana profesores: Amadeo Coporo Quintana y Blanca.
se han usado las cinco funciones de los gerentes:
Recapitulación de lo aprendido
MI PROYECTO DE VIDA Hecho por: Fredy Alexander Mazo Arboleda
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Tema 6. Aprender para no olvidar.. Estrategias para organización de la información nueva a aprender Fichas Organizadores gráficos Organizadores textuales.
Trabajo colaborativo:
APRENDER A APRENDER El viejo desideratum del Sistema Educativo Basado en un artículo de Lidia E. Santana Vega.
. Descripción  Cuando se trabaja por pequeños grupos, los integrantes que lo conforman logran percibir que cada individuo presenta una manera singular.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
1 EXPERIENCIAS Y BUENAS PRACTICAS CON PROGRAMAS DE MICROCREDITO ORIENTADO A LOS POBRES ORGANIZACIÓN DE DESARROLLO EMPRESARIAL FEMENINO.
NOMBRE : Daniel Felipe Galindo S COLEGIO: I.E.D Agustín Fernández.
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
Siempre trabajando para que sus niños saquen lo mejor de si.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES EDWIN VARGAS FERNANDO CASTILLO MARIXENIA MURILLO VIDENCIO PÈREZ DAIRA CIANCA RENICIA DEGAIZA CARMELITA RIVERA

CONCEPTO Es una estrategia de enseñanza, en la que se organiza pequeños grupos de trabajo en la que cada miembro, tiene objetivos en común. Que han sido establecidos previamente y sobre las cuales se realiza el trabajo.

caracterìsticas  Crear una comunidad  Metas que se tiene en común  El grupo debe de generar procesos de reconstrucción del conocimiento.  El individuo aprende màs de lo aprendido por si solo.  Crea la comunicación y logra atender cada punto de vista de los participantes del grupo.