Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
Advertisements

OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
Competencia ciudadana y social.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Educación para la Democracia en Bolivia
¿De dónde se nutre el curriculum?
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
DESARROLLO PROFESIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
Convivir, participar y deliberar
Normalización Surge en el S.XX y evoluciona.
La Pedagogía de Fe y Alegría
La LOE y las competencias básicas
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
PROYECTO DE CIUDADANÍA PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN LAS ESCUELAS CONSIDERACIONES DEL CNIIE AL PROYECTO Y BUENAS PRÁCTICAS SOBRE CIUDADANÍA EN LAS ESCUELAS.
THE CODE 7/9/11/29 EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Palabras claves: Declaración de La Sorbona, Declaración de Bolonia, estados miembros de la.
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
¿Qué es la transversalidad?
LA ESCUELA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
Elementos de la ciudadanía
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
UNA ESCUELA PARA TODOS.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
Abelardo de la Rosa Díaz
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Lic. Daniel Pareja Ponce
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
TEMA 4: FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
Esquema de las competencias básicas
La Articulación Curricular de la Educación Básica
REFORMA CURRICULAR.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
LA INCLUSION EDUCATIVA
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
Introducción a la Educación
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Transformando la práctica docente
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Marco General para la Educación Secundaria
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
ÁMBITOS DE LA TUTORÍA Bloque 2: FUNCIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
 La democracia es una forma de gobierno en el que todos los ciudadanos tienen el mismo peso en las decisiones que afectan sus vidas. Idealmente, esto.
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
LOS TEMAS TRANSVERSALES Cristina Ochoa de Alda 2º Audición y Lenguaje.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010

Objetivos garantizar la terminalidad de la escuela secundaria en condiciones de continuar los estudios en el nivel superior ingresar al mundo productivo con herramientas indispensables para transitar el ámbito laboral y ser ciudadanos en condiciones de ejercer sus derechos y deberes, hacer oír su voz con profundo respeto por las instituciones democráticas,

Nuestra premisa es … Somos y nos constituimos en “sujetos en relación con otros”.

En nuestra escuela … En cada aula, la experiencia educativa se desarrolla en la diversidad, la desigualdad y la diferencia. La visión de y sobre los otros define los principales objetivos y contenidos de la escuela, define la enseñanza, la interpretación de las causas de las dificultades escolares y sus posibles soluciones.

Nuestro ideario … La escuela fue fundada en 1972 con el objetivo histórico de mantener vivo el espíritu, cultura e idioma italiano para las nuevas generaciones.

La educación en el IGP Proceso que abarca los diferentes aspectos de la personalidad del alumno: Su dimensión individual y social Su desarrollo físico, intelectual y cultural Su maduración afectiva y emocional.

Valores esenciales de la propuesta La familia La libertad La participación La convivencia La construcción de la paz  tolerancia  hábitos cívicos  solidaridad  solidaridad  no violencia  no violencia

La diversidad como un valor Educación en igualdad de oportunidades Respeto por las minorías étnicas y culturales Inclusión de alumnos con necesidades especiales Aceptación de aquellos que piensan diferente, tienen distintas creencias, presentan diversos intereses y capacidades.

Nuestras metas de aprendizaje APRENDER A APRENDER APRENDER A APRENDER Una de las oportunidades que ofrece la educación en nuestros tiempos, es formar al individuo en un ser autónomo, independiente, crítico, reflexivo y conciente del aprendizaje que está adquiriendo en su vida cotidiana. Una de las oportunidades que ofrece la educación en nuestros tiempos, es formar al individuo en un ser autónomo, independiente, crítico, reflexivo y conciente del aprendizaje que está adquiriendo en su vida cotidiana.