FUNCIONES DEL DISCURSO CINEMATOGRÁFICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 1.
Advertisements

Teresa González 30 de marzo de 2010 Prof. Ernesto Pérez.
HOMBRES MADUROS.
LENGUAJE VISUAL.
MUJERES MADURAS CeciFour-PPS.
(Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española).
Escuela, escritura y cine Concurso de guiones para cortometrajes
ENTIDADES DE CAPACITACION (ECAs)
El cine como industria de entretenimeinto
LOS ENLACES EXTRAORACIONALES O MARCADORES DEL DISCURSO
TIPOS DE LENGUAJE.
FUNCIÓN Y DISFUNCIÓN Psicología.
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Texto publicitario Sextos básicos
Uriel Bustamante Lozano Universidad Nacional de Colombia
Raymond Williams Cultura  Es una palabra complicada  Tiene un intrincado desarrollo histórico en varios lenguajes europeos  Es usada por.
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
ESTILO DEL DOCUMENTAL. Los estilos funcionan de forma diferente en los docs El estilo en la ficción es el resultado de la traducción del director de una.
PERSUACION INDIVIDUAL, DE GRUPOS Y COMERCIAL
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
Los medios de comunicación
Por: Luzdivina Sánchez Por: Luzdivina Sánchez Como Afectan Los Medios De Comunicación En La Juventud.
PROGRAMA DE INCENTIVOS
“Tipos de radio” L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
Cultura y Comunicación Digital La industrias culturales Soledad Ruano López Comunicación y cultura digital: Las industrias.
Alejandra Reyes Axel Serrano Eduardo Jiménez Fabiola Romero Teresa Ramírez INVESTIGACIÓN SOBRE CONSUMO CULTURAL Y PÚBLICOS CINE INTEGRANTES:
Dimensiones del proyecto de vida
Conceptos y definiciones
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
Medios masivos de comunicación
En México, el mercado de la publicidad aumenta un 14% anualmente Hoy en México se invierten más de 150, 000 millones de pesos en publicidad México es.
María del Pilar Ferro Muñoz
APRENDE a aprender OBJETIVOS:
EL CINE Lisseth Celi.
Jornada de información sobre Financiación y Distribución Audiovisual Miercoles 27 de Mayo 2015 En colaboración con:
Por la profesora Nancy Camus
CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA
Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado.
escultura música pintura literaturacinematografía.
 El video juego puede definirse como un entorno informático que reproduce sobre una pantalla un juego cuyas reglas han sido previamente programadas.informático.
Anexo 3 Clasificación de los Videos Interactivos.
“La tecnología eléctrica estimula más discontinuidad y diversidad y división que la vieja sociedad mecánica.”
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
Graffitti.
Medios de comunicación e informática
Freud y el psicoanálisis
¿Quiénes somos? Liber-arte es una empresa Colombiana cuya fortaleza es el manejo de las diferentes expresiones en los medios de comunicación. Empleamos.
EFlea Donde ideas pequeñas, se convierten en grandes industrias.
Tema 4: - ¿Por qué existen las imágenes? - Sociedad del espectáculo Alumno: José Manuel Domínguez Gómez 1º Educación Primaria.
Hay una indescifrable y tentadora belleza en la personalidad de muchas Mujeres que hoy están en la edad madura. Claro, la regla entera tiene sus excepciones,
El Post-Documental.
MEXICO ANTE LASOCIEDAD DE LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO TECNOLOGICA Infraestructura material disponible, así como el grado de actualización de la misma.
El propósito de la empresa seria fomentar el apoyo al talento, a la creatividad y a la libre expresión. Nuestro trabajo es producir a los músicos talentosos.
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN I Unidad 2 Actividad Final.
PLAN DE ESTUDIOS IDEAL Jessica De la Garza Montserrat Leguísamo Ingrid Espinosa.
Estrategias para interpretar textos publicitarios
El camino más corto para convertirse en un intelectual hoy en día es la educación. Pero no en un sentido literal.
HOY: INTERROGACIÓN. FUNCIONES DEL LENGUAJE..
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Acabar. Acordarse Asustar La comedia Clandestino.
 La educación artística es una vía de gran importancia para el logro de una educación estética por la forma agradable en que lleva el mensaje y sus contenidos.
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
Tema 1. Los textos literarios y la literatura
A LOS HOMBRES MADUROS ESCRITO POR UNA MUJER.
Olaya González Fernandez. HISTORIA: El cine fue inaugurado en París, en Desde entonces el cine cambio, por un lado la tecnología del cine evoluciono,
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
Historia del Video..
Transcripción de la presentación:

FUNCIONES DEL DISCURSO CINEMATOGRÁFICO

ENTRETENIMIENTO EI cine compite con otras medios de comunicación que ofrecen entretenimiento, principalmente la televisión y la radio, y también con otras formas de expresión como el teatro y la lectura. Sin embargo, es el cine, sus películas, las que sitúan al hombre en el mundo de los sueños, de la fantasía y lo subyugan, seducen e hipnotizan. Día a día, millones de personas de todas las edades ven filmes de todo genera buscando distracción, descanso y escape de su realidad.

COMERCIAL COMERCIAL COMERCIAL EI cine es un gran negocio. No obstante, en esta industria se invierte en un producto que no se sabe si será redituable. Pueden invertirse grandes sumas y lograr un producto taquillero o, por el contrario, pasar desapercibido, porque el éxito nunca esta asegurado. PRODUCTORES Cooperativa Público Mixta Privado Se refiere a la organización de varias personas que o instituciones que se unen para producir un film Institución que emplea fondos públicos para la promoción y difusión del cine Cuando una persona o grupo invierten formando así una empresa Se unen todas las instancias anteriores COMERCIAL COMERCIAL COMERCIAL

Los productores también invierten grandes cantidades de dinero en los actores para lanzarlos al mercado y hacerlos famosos

Propagandístico AI igual que otros medios de comunicación, el cine hace llegar sus mensajes a la población de una manera atractiva, a través de la cual el publico se identifica. De esta forma, el cine pretende un cambio en el modo de pensar y actuar de las personas mediante la propagaci6n de ideologías que recurren a argumentos afectivos y sentimentales.

Arte Como el séptimo arte, este medio de comunicaci6n permite al hombre expresar como ningún otro sus pensamientos, sentimientos, represiones ocultas y fantasías. De manera creativa y con gran imaginaci6n, los cineastas recurren alas imágenes, el lenguaje, los sonidos, la música, los colores y el movimiento. EI cine se convierte así en el arte de la expresi6n estética, ideológica y poética.

Educativa Además de un medio para la diversión y el entretenimiento, el cine tiene un enorme potencial como un recurso mas para la enseñanza-aprendizaje y un vehículo para la transmisión de valores, especialmente de los jóvenes. El cine cumple con su función educativa básicamente por medio del genero documental