UNITEC NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “TENDENCIA Y FUTURO DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN MÉXICO”
EVOLUCIÓN Y FUTURO DE INTERNET Origen Militar 1961 – 1969 Proyecto Arpanet 1969 E mail 1971 Telnet 1972 Ftp 1973 Tcp/Ip 1974 Se adopta como estandar TCP/IP 1982 90`s se realiza conexión con Europa Nacimiento de internet comercial 1995
EVOLUCIÓN Y FUTURO DE INTERNET El gobierno deja de controlar intenet 1994 Las instituciones educativas obtienen internet 1995 Para el 2002 ya existen 75000 dominios registrados en el .mx que abarca el 93% de los registros
PRIMERAS INSTITUCIONES CON INTERNET
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN MÉXICO ARTE, CULTURA Y EDUCACIÓN
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN MÉXICO B2C TIENDAS Y COMERCIOS ELECTRÓNICOS
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN MÉXICO CONSTRUCCIÓN E INMOBILIARIAS
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN MÉXICO ENTRETENIMIENTO
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN MÉXICO INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN MÉXICO INFRAESTRUCTURA Y TELECOMUNICACIONES
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN MÉXICO MEDIOS DE COMUNICACIÓN
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN MÉXICO PORTALES HORIZOTALES, BUSCADORES Y DIRECTORIOS
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN MÉXICO PRESENCIA CORPORATIVA O DE MARCA
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN MÉXICO SERVICIOS Y PRODUCTOS FINANCIEROS
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN MÉXICO SERVICIOS PROFESIONALES
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN MÉXICO SERVICIOS Y PRODUCTOS TURISTICOS
SITUACION ACTUAL Y TENDECIAS EL USUARIO EN INTERNET Entre el 2007 y 2008 el numero de usuarios de internet tuvo un incremento de 7.16%, al pasar de 20.8 a 22.3 millones de personas. La mayoría tiene entre 13 y 35 años. El 59% de los usuarios son hombres. Lugar de accesso: Hogar, cibercafé, oficina y escuela Tiempo promedio: 1.41 horas. El 71%
TELEFONIA: El número de usuarios de telefonía celular en México ya asciende a 50 millones de usuarios, en tanto que en la telefonía fija la cifra oscila en los 19 millones. Empresas: TELCEL 79.3% 39.2 millones de usuarios Telefónica Móviles 13.7% 6.8 millones IUSACELL 4% 2 millones UNEFON 2.6% 1.3 millones
FUTURO DE EBUSINESS 1)La moneda no se hace digital.- Se espera el uso de cheques electrónicos. 2) Mayor negociación de precios.- Cuantos más Participantes en internet, mayor fijación de precios fijados. 3) Menos intermediarios.- Rompe la tradicional implicación de ciertos intermediarios en transacciones. 4) Mejor atención al cliente.- La integración informática generan centros de atención telefónica.
Tecnologías de E-Business Una Intranet, es una red de ordenadores privada. Esta red puede ser utilizada por usuarios autorizados por el dueño de la red. Las Intranets se utilizan para la distribución interna de información, comunicación, y/o compartir aplicaciones. Los usos más comunes de una intranet son: Distribución de información y publicaciones Comunicaciones corporativas Gestión corporativa Compartir aplicaciones corporativas Una de las metas generales de la Intranet es, reducir las estaciones de trabajo individuales y mantener el costo, a la vez que se incrementa el conocimiento compartido. Naturalmente, esto lo hacen muchas organizaciones.
Ejemplo de Intranets
ExtraNets Una Extranet es una Intranet que se extiende más allá de los límites físicos de una corporación. Las Extranets dan acceso a vendedores, proveedores y distribuidores a la Intranet de una compañía. Las compañías los incluyen para facilitar la transferencia de información.
Ejemplo Extranet
INTERNET Internet es una red de redes de millones de ordenadores en todo el mundo. Pero al contrario de lo que se piensa comúnmente, Internet no es sinónimo de World Wide Web . La Web es sólo una parte de Internet, es sólo uno de los muchos servicios que ofrece Internet.