MANEJO DE CONFLICTOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CONFLICTO.
Advertisements

Intervenciones enfocadas hacia el proceso
El departamento de RRHH como consultor corporativo
Conflictos colectivos de trabajo
Trabajo en equipo Integrador
Tema 5º Mediación Social en ámbitos educativos
TEMA 5. El poder y el conflicto en la organización.
Curso Taller de Fortalecimiento Ético
Resolución de Conflicto
CALIDAD.
EL PRIMER NIVEL COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
COMO CONSEGUIR EL PROGRESO DEL PERSONAL Permitir que el personal, en contacto permanente con los clientes, utilice su propio criterio de una forma tan.
Manejo de conflictos en la Organización
HEGEL. DIALÉCTICA. El término dialéctica sirve para definir la filosofía hegeliana. El término dialéctica le sirve a Hegel para comprender y expresar la.
Taller Resolución de Conflictos.
Capacitando a las ONG/sida. Mejorando la Prevención del VIH.
Proyecto De Computación
Negociación y manejo de conflictos
Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011.
Consultora Parrot.
ESTRATEGIA ORGANIZATIVA
Título: El desempeño profesional en la educación.
EL CONFLICTO Es el proceso de choque de fuerzas o poderes; situación de tensión entre partes, aparentemente irreconciliables.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
MANEJO DE CONFLICTOS.
MEDIACIÓN DE CONFLICTOS
¿Qué busca? Responde a la necesidad de establecer las políticas y los fundamentos de la educación intercultural bilingüe (SEN) CGEIB desde su creación.
Negociación en colaboración
PRESENTA (Click con el mouse para avanzar). Los 4 Fundamentos de una Estrategia Exitosa.
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Ética en el Recurso Humano
Resolución alternativa de Conflictos
MEDIADOR ¿En qué consiste?.
Motivación para ser educador 2 tipos de motivaciones: intrínsecas aquellas que “nacen” desde planteamientos personales, internos extrínsecas aquellas que.
INTERVENCIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN
Tema 5. Mediación social en ámbitos educativos FUNCIONES BÁSICAS DE LA MEDIACIÓN SOCIAL COHESÍÓN SOCIAL AUTONOMÍA E INSERCIÓN SOCIAL COMUNICACIÓN.
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? Voluntariedad de las partes.
Alternativas de Resolución de Conflictos
La Economía La etimología de la economía. El origen etimológico de la palabra economía se encuentra en la palabra griega oikonomos, que significa administración.
I CURSO DE ACTUALIZACION EN TERAPIA DE PAREJA
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Inteligencia Emocional en el Ámbito Laboral. “La incapacidad de reconocer nuestros propios sentimientos nos deja a merced de ellos.” (Daniel Goleman,
¿Qué son las Relaciones Públicas?
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
EXAMEN Resolución de Conflictos
TUTOR: JUAN PABLO SINISTERRA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Comunicación Interna El pariente pobre de la comunicación.
Resolución de conflictos
REINGENIERÍA.
Lidis Ramírez Stefanny Rago
T9 Los conflictos en la empresa
1 Módulo de Temas críticos 7 Niñas y niños vinculados a las fuerzas armadas o grupos armados.
Negociaciones en las relaciones y manejo de conflictos.
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL
LA NEGOCIACIÓN EN ALGUNOS MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: LA TRANSACCIÓN: Una concesión que se hace al adversario, a fin de concluir.
Es un modelo que es alternativo al método tradicionalista Esta orientada a los productos del aprendizaje.
Resolución de conflictos Diana Campos Cristian González.
PENSAMIENTO SISTÉMICO. ¿QUÉ ES? ES UN MEDIO PARA RECONOCER LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LOS SUCESOS Y LAS PARTES QUE LOS PROTAGONIZAN. RECONOCE EL.
LAS COMPETENCIAS.
UNIDAD IV NEGOCIACION.
 PORQUE  BENEFICIOS  EN CUALQUIER MOMENTO ANTES DE INICIAR EL PROCESO E INCLUSO RESUELTO Y FIRME LAS PARTES PUEDEN TOMAR ESTE TIPO DE MEDIDA.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Resolución Alterna de Conflictos Teléfono: Fax: Correo: 800 m norte del Banco Nacional,
MÉTODOS DEMOCRÁTICOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Tecnología Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan.
Módulo de Servicio al Cliente
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
CONFLICTO. Choque de intereses, controversia entre partes, que se manifiestan en acciones que afectan adversamente a otros. CAUSAS: Diferencias de percepciones,
Mediación Rehabilitadora
Transcripción de la presentación:

MANEJO DE CONFLICTOS

Un conflicto es el choque entre dos o más posturas diferentes dentro de una persona (contradicción interna de motivos, deseos, afanes y valores éticos) o entre varias personas o entre grupos, estados y otras comunidades.

El objetivo del manejo de conflictos es reducir la discrepancia que los origina, es decir, el manejo de conflictos apunta, en lo posible, a sus causas. Hay dos estrategias fundamentales para el manejo de conflictos: La asociativa La disociativa La estrategia asociativa trata de inducir a las partes en conflicto a que se acerquen, que comprendan las pretensiones del otro y que lleguen a compromisos. La estrategia disociativa, parte de la base de separar a las partes en conflicto y de impedir cualquier contacto entre ellas.

Instrumentos de la estrategia asociativa: La eliminación de interferencias en la comunicación. Formación de consensos. Compromisos mediante la mediación. Transformación de las posturas en necesidades. La delegación en árbitros (arbitrajes). Creación de dependencias mutuas.

Instrumentos de la estrategia disociativa: La votación por mayoria La no intervención La separación