PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

I. Autor de la unidad 1.1 Nombre y Apellido Ronald Mamani 1.2 Nombre de la Institución Educativa “TUPAC AMARU” 1.3 Ubicación de la Institución Educativa.
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
Contaminación del agua
Tecnología Instruccional
El mapa mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación de la información con el propósito de facilitar los procesos.
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
El desinterés por la lectura
Programa Intel® Educar PLAN UNIDAD
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Requerimientos para producir
Aspectos Técnico Pedagógicos
Estrategias de Aprendizaje Visuales
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
AUTOR: PROF. RAFAEL E BÓSQUEZ N GRADO: XII AÑO. SITUACIÓN DE APRENDISAJE Pedro, Juan, Roberto y María, fueron elegidos para realizar una prácticas de.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Universidad Florencio del Castillo
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Unidad #5 Entorno de Power Point.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
EN ESTA UNIDAD APRENDEMOS
Título: SEGURIDAD INDUSTRIAL
Título: SEGURIDAD INDUSTRIAL

PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
PREZI VS POWER POINT.
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Diseño y Producción Multimedia.
Iniciación a PowerPoint Nuevas Tecnologías en la Didáctica de las Ciencias.
Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
UNIDAD V.
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Portafolio de Evidencias
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
CENTRO ESCOLAR “PRESIDENTE FRANCISCO I MADERO” BACHILLERATO GENERAL OFICIAL ESTATAL APLICACIONES INFORMÁTICAS PRESENTACIONES AUDIOVISUALES ELABORADO POR:
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Objetivo Este módulo es una continuación de los módulos de EXCEL y WORD ya que complementan tus bases adquiridas anteriormente, Hoy aprenderás las herramientas.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Mapa Conceptual: Herramienta de organización de la información.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
CRITERIO DE EVALUACIÓN SINO Formé equipo Busqué información Seleccioné imágenes Elaboré collage Realicé exposición oral Elaboré crucigrama.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA “LA EDUCACIÓN, LA CORTESÍA Y LAS BUENAS MANERAS MEJORÁN NUESTRA VIDA” POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA Agosto 2014

MENU PORTADA CARATULA INTRODUCCIÓN VISION METAS OPCIONES PROYECTO TACTICA DE ESTUDIOS INVESTIGACIÓN CONTENIDO CONTENIDO 2 COMCLUSIONES BIBLIOGRAFIA FIN PORTADA CARATULA INTRODUCCIÓN VISION METAS OPCIONES PROYECTO

VISIÓN Al terminar el Proyecto los niños deberan ser capaz de manejar POWER POINT, de manera que podran realizar Cualquier presentación.

METAS Y OBJETIVOS OBJETIVOS: Aprender de manera adecuada POWER POINT. Poner en práctica lo aprendido Tener la capacidad de hacer presentaciones. Al término de dos semanas debemos manejar lo básico de Power Point a la perfección.

OPCIONES DISPONIBLES: Tenemos como apoyo el Laboratorio de Informática. Láminas Internet Multimedia Material Bibliográfico OBJETIVOS DE CALIDAD El trabajo será realizado de manera práctica.

EL PROYECTO Este Proyecto es realizado en base a lo aprendido en el Seminario de Entrepares Panamá. El Proyecto fue diseñado con el objetivo de que los niños/as de 3,4,5,6 grado, aprendan a utilizar POWER POINT. Es un ejercicio que ayuda a la manipulación de una presentación. Los resultados serán presentados en clase.

TACTICAS DE ESTUDIO La primera regla es que el niño/a deberá prestar atención a la explicación del profesor, sobre el inicio de Power Point. Segundo plano, el niño/a, deberá informarse del tema que vamos a trabajar, en este caso “LAS REGLAS DE URBANIDAD”. Puede ser varias las opciones para recolectar la información necesaria para ejecutar dicho Proyecto, y así ponerlo en práctica.

INVESTIGACIÓN: En el proceso de investigación los niños/as aprenderán varios temas, por ejemplo: el procesador de palabras, sus ventajas, barras de herramientas de Word, almacenamiento de documentos, modificación de documentos. Además conocerán a IMIDMAP, programa para hacer mapas mentales, donde realizarán mapas del tema investigado.

CONTENIDO Trasladarse entre archivos- Manejo de las herramientas Cambio del tamaño del papel Insertar páginas Works Art Insertar marcos de texto Diseños de Diapositivas Movimientos y transiciones Insertar imágenes prediseñadas

CONTENIDO 2 Movimiento del cursor Alineación de texto Creación de una presentación Herramientas de dibujo Barra de diapositivas El uso de autoformas Insertar imágenes desde archivos. Utilizar la barra de formato Insertar sonido

CONCLUSIONES Este trabajo tiene como objetivo, comprender las presentaciones, informativas de forma ágil y visual. Sus potentes herramientas, nos ayudan a presentar un buen trabajo en Power Point. Como un programa como este se puede mostrar una presentación a una persona o hasta una sala de conferencias de manera interactiva.

PLAN DE ACCIÓN: Autor de la unidad: ROSA E. GUTIERREZ S. Nombre de la institución educativa ESCUELA PRIMARIA PROGRESO Ubicación de la institución educativa VIA PRINCIPAL, FRENTE A LA PLAZA, PROGRESO, BARU Otros datos de la institución educativa TELEFONO: 727-6391.

"LA EDUCACIÓN,CORTESÍA Y LAS BUENAS MANERAS MEJORAN” NUESTRA VIDA” TÍTULO DE LA UNIDAD "LA EDUCACIÓN,CORTESÍA Y LAS BUENAS MANERAS MEJORAN” NUESTRA VIDA”

Resumen de la unidad Todo lo expuesto va dirigido a los estudiantes de 3º grado en el aula, con el propósito que ellos desarrollen su propia creatividad, logrando así un aprendizaje significativo, además adquirir conocimientos sobre el programa de Power Point, y con el ejercicio de la práctica de las normas de convivencia, que le aportaran a los estudiantes como deben comportarse en diferentes lugares como: su casa, la escuela, la calle y en sociedad.  

CONTINUACIÒN DEL RESUMEN DE LA UNIDAD Este proyecto se realizará en grupo de cinco estudiantes donde ellos realizaran investigación sobre el tema de las Reglas de Urbanidad, poniéndolas en práctica en su vida diaria. Después de realizada la investigación elaboran una presentación Power Point, usando la creatividad de cada grupo, utilizando, movimientos, colores, diseños, insertar música, imágenes. Para luego presentar su trabajo terminado a sus compañeros.

Espacio/s curricular/es o asignatura/s En la Asignatura, es Informática, correlacionada con español, revisando la ortografía, y Religión, practicando normas de conducta. Año y nivel: 2014, dirigido a 3 grado Tiempo necesario aproximado: Ejemplo: 2 horas semanales de clase de 45 minutos

Contenidos : CONCEPTUALES: Identifican en lámina las Reglas de urbanidad y los valores Describen y dan ejemplos de las Diferentes Reglas de urbanidad, y los valores Recrean situaciones donde se practique las Reglas de Urbanidad y los valores en la escuela, en la calle y en el hogar.

PROCIDEMENTALES: INICIO: Activación de conocimientos previos a través de recordatorios de vistas en la clase anterior, realizando diversas preguntas con relación a la práctica de las Reglas de Urbanidad y valores, en la escuela, en la calle y en el hogar. A través de videos los alumnos/as deberán responder a las preguntas que realizara la profesora, para que sea más dinámica; se dividirá la clase en dos grupo las, para que los alumno/as, se hagan participe del juego propuesto para practicar las Reglas de Urbanidad y valores y corroborar si los alumnos/as tienen los hábitos del cuidado de estos. Se le explicará como deberá elaborar una presentación en Power Point.

CIERRE: Sintetizamos lo visto en la clase de hoy, recordando las Reglas de Urbanidad y los valores y lo importante que son para el desarrollo de la personalidad y en nuestra vida diaria, realizando las actividades. ACTITUDINALES: Valora las reglas de urbanidad para mejorar su personalidad, ante si mismo y la sociedad.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Representa las Reglas de Urbanidad o Reglas de Convivencia, en diapositivas en el programa de Microsoft Power Point. Argumenta y sustenta su trabajo mediante el uso del equipo de multimedia

Pregunta esencial: ¿Cómo debemos comportarnos, en el hogar, la escuela, en la calle y la sociedad? Preguntas de unidad: ¿Qué son las Reglas de conducta y como practicarlas para ser mejores personas’? Preguntas de contenido: ¿Qué son Reglas de Urbanidad? ¿Por qué son importantes las buenas maneras? ¿Cómo y cuándo practicamos las Reglas de convivencia?. ¿Cómo realizamos una presentación de las normas de convivencia en Power Point. ¿Por qué es importante, en nuestra personalidad la práctica de las normas de convivencia.

CRONOGRAMA DE EVALAUACIÒN Antes de empezar el trabajo del proyecto Durante el desarrollo del proyecto Una y vez completado el proyecto SQA Elaboración de la presentación de POWER POINT. Se hará una proyección del Proyecto en Multimedia. Proyectos Multimedia : NORMAS PARA LA CONVIVENCIA SOCIAL Nombre del maestro/a: Profesora: ROSA E. GUTIERREZ Nombre del estudiante:     DAVID GUERRA

Nombre del maestro/a: Sra. GUTIERREZ Proyectos Multimedia :LA EDUCACIÓN,CORTESÍA Y LAS BUENAS MANERAS MEJORAN NUESTRA VIDA Nombre del maestro/a: Sra. GUTIERREZ Nombre del estudiante:     ________________________ CATEGORY 4 3 2 1 Originalidad El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas. El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia. Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales. Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito Contenido Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno. Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos. El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos. Organización Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado. Usó títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad La mayor parte del contenido está organizado lógicamente. La organización no estuvo clara o fue lógica. Sólo muchos hechos. Cantidad de Trabajo La cantidad de trabajo es dividida equitativamente y compartida por todos los miembros del grupo. La cantidad de trabajo es dividida y compartida equitativamente entre los miembros del equipo. Una persona en el grupo no hizo su parte del trabajo. Varias personas en el grupo no hicieron su parte del trabajo.

PRODUCTO: Presentación del Proyecto en Power Point.

Resumen de evaluaciones Conocimientos previos: Se realizarán preguntas sobre que sabe del tema, Las Reglas de Urbanidad, explicando cada una de ellas y su importancia. Lluvia de Ideas: Cada uno aportara ideas sobre el tema y su importancia en la vida del ser humano. Presentaciones: Desarrollarán presentaciones en Power Point, sobre el tema, utilizando, imágenes, movimientos, sonido y diseños.

Habilidades previas ¿Qué deben saber sobre las Reglas de Urbanidad y como aplicarlos en nuestra vida diaria? Procedimientos: INICIO: Activación de conocimientos previos a través de recordatorios de vistas en la clase anterior, realizando diversas preguntas con relación a la práctica de las Reglas de Urbanidad y valores, en la escuela, en la calle y en el hogar. DESARROLLO: A través de videos los alumnos/as deberán responder a las preguntas que realizara la profesora, para que sea más dinámica; se dividirá la clase en dos grupo las, para que los alumno/as, se hagan participe del juego propuesto para practicar las Reglas de Urbanidad y valores y corroborar si los alumnos/as tienen los hábitos del cuidado de estos. Se le explicará como deberá elaborar una presentación en Power Point. CIERRE: Sintetizamos lo visto en la clase de hoy, recordando las Reglas de Urbanidad y los valores y lo importante que son para el desarrollo de la personalidad y en nuestra vida diaria, realizando las actividades.

Tecnología – Hardware (equipo necesario, para el desarrollo del Proyecto. Láminas Videos Computadoras Multimedios

BIBLIOGRAFIA La Biblia de la Computación. Editorial Lexus. Ejemplos de Power Point, Word. Enciclopedia Encarta 2009. Diccionario Interactivo. Wikipedia