Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
FESTEJANDO DIA DE LOS REYES MAGOS. ¿Qué es lo que no te gusta de tu entorno y estás dispuesto a cambiar? Los alumnos pensaron en las problemáticas que.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
TRABAJO TUTORIA. Los valores escolares. Rally. Viaje a la casa hogar.
Escuela Secundaria Oficial N°130 Nezahualcoyotl
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
LOS 3 LEONES.
LOS 3 LEONES.
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
“Los 3 leones” - Excelente historia -.
Visita: LOS 3 LEONES Visita:
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
“Educando a papás en y con Tecnología”.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el cambio 2013 – 2014 Proyecto “Agentes de cambio” Comunidad Educativa Entorno Aguascalientes, Aguascalientes.
PRONOMBRES + PRETÉRITO VS. IMPERFECTO 6_L3. 1- Lee todo el texto. 2- Selecciona los pronombres correctos según el contexto. 3- Conjuga los verbos en el.
Nayeli Ponce de León Aylin Fraga Fraire Patricia Castillo Lucía Rodriguez Cristina Garza Carolina Villarreal.
Guía para entrega de proyecto
Escuela Secundaria Técnica No. 27 “Alberto J. Pani”
“Los 3 leones” - Excelente historia -.
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
UN PEQUEÑO GRAN CAMBIO Escuela: Preparatoria UVM Alumnos: Fernanda Andrade, Mario Romellón, Iván Álvarez y José Peralta Grado: Primer semestre preparatoria.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
Nos propusimos como objetivo apoyar a una casa hogar. Esto con el fin de dar una mayor comodidad a los ancianos que residen ahí.  Donar: Alimentos.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Etapa 1 Siente.  Explicar los problemas y necesidades de los niños de la casa hogar. Lo que exprimentamos. En la casa hogar se muestra mas que nada muchas.
“ AYUDANDO A NUESTROS HERMANOS QUE MÁS LO NECESITAN ” Jardín de Niños “Julián Carrillo” Grupo encargado: tercero Profesora: Jessica Aguirre Hernández.
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
Liceo Los Rosales. Hola! Somos María Fernanda Garza, María José Garza, Alondra Alderete, Diana Fonseca e Isabela Gaya. Alumnas de 3º de Secundaria del.
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Piensa en verde y transforma tu entorno
Proyecto Jugando con las Matemáticas
EQUIPO de 5° sección “A”:
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
“Si reutilizo… Imagino, creo y ahorro”
Bancas para la junta de vecinos de Valle Alegre. Como nace: Este proyecto nace respondiendo a la necesidades que nosotros vimos. Las cuales eran un lugar.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González NombreMatrícula.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
Proyecto Diseña el Cambio
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son: Grafiti Contaminación Falta de áreas verdes Falta de apoyo a casas hogar Falta de apoyo a escuelas de niños con capacidades especiales Basureros dentro de la ciudad Falta de educación vial Delincuencia El que elegimos fue falta de apoyo a escuelas de niños con capacidades especiales porque sabemos que muchas personas se olvidan de que ellos también necesitan ayuda y que no muchas veces conviven con otras personas y el convivir les ayuda mucho a su desarrollo como personas.

Ya tenemos la problemática, pero ahora tenemos que hacer un plan para solucionarla. Nos reunimos y pensamos en cosas que podríamos hacer, y cosas en las que los alumnos de nuestra escuela pudieran participar y hacer un cambio en ellos, en nosotros y en los maestros que participen también. Hicimos una investigación acerca de las escuelas para niños con capacidades especiales que hay aquí en Mexicali y elegimos algunas para ir a visitar. Queríamos elegir a la que mas ayuda le podíamos dar y en la que nuestros compañeros pudieran asistir y pudieran apoyar económica y sobretodo emocionalmente.

Visitamos algunas de estas escuelas, vimos sus instalaciones, nos contaron acerca de lo que estos niños hacen y nos dijeron cuales eran sus necesidades, les comentamos que éramos de un proyecto en el cual buscábamos además de ayudarlos, ayudarnos a nosotros mismos para crecer como personas y darnos cuenta que muchas personas necesitan nuestra ayuda y no solamente económicamente, porque lo mejor es convivir todos por igual y aceptarnos por como somos, ellos nos programaron una nueva cita en la cual pudimos llevar a nuestros compañeros de la escuela y les llevamos una piñata, comida y juegos de entretenimiento a los niños, además de una donación de material didáctico que es lo que más necesitan. Todos los alumnos y compañeros del equipo quedaron satisfechos con las visitas, aparte que pasaron un tiempo conviviendo con personas nuevas, tuvieron un avance en su lado humano y asi ellos podrán volver en una siguiente ocasión a ir a esas escuelas u otras diferentes y podrán saber que es lo que mas necesitan y apoyarlos. Los maestros de estas escuelas nos agradecieron la visita y el apoyo, ellos nos ayudaron con los niños por ser la primera vez que íbamos, los niños tuvieron una gran aceptación hacia nosotros y nos hicieron sentir como si los conociéramos desde antes.