MITOS Y REALIDADES DE LA INFORMATICA EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

INNOVACIÓN EDUCATIVA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
Centro de innovación Educativa “innovo-tec21”
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
Experiencia de práctica docente
AREA: INFORMATICA. El huso de prezi en el área de informática puede facilitar la construcción de presentaciones con aspecto mas moderno y dinámico,
ROLL DEL ESTUDIANTE DENTRO DE LA EDUCACION VIRTUAL
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
Planeación del proyecto
Jornadas RIATE V Edición
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información en México Dr. Arturo Serrano S. Asesor de la Dirección General, CICESE.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
QUE ES LA EDUCACIÓN VIRTUAL ES UNA MODALIDAD DE ESTUDIO QUE PERMITE AL ESTUDIANTE INVOLUCRARSE CON HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, CON MÉTODOS.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
Algunas consideraciones iniciales HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS APLICADAS A EDUCACION Algunas consideraciones iniciales Prof. Cecilia Sanz.
IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES EN LA EDUCACION
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
Segundo Foro Educativo El docente y su papel innovador con el apoyo de las Tic`s en las modalidades educativas. Ponencia El Docente Educador como elemento.
ACTUALIDAD TECNOLÓGICA Es un avance a nivel de tecnología y como aprovecharlos al máximo en el proceso de e-learning permite el mejor aprovechamiento al.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
 Es un lugar donde los alumnos procesan información textual y/o grafica en el área de tecnología informática y estos desarrollan las competencias de.
COLEGIO GRAN BRETAÑA – HUALPÉN
IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Por: María Valdés.
EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
PROGRAMAS DE DESARROLLO
USOS DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Planear y Organizar. Este dominio cubre las estrategias y las tácticas, y tiene que ver con identificar la manera en que TI puede contribuir de la mejor.
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
En los últimos años, las TIC han tomado un papel importantísimo en nuestra sociedad.Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica,
Desarrollar un software para una mejor enseñanza de las partes del cuerpo humano para los niños de preescolar y primero. Desarrollar un software.
INSTRUMENTOS Y RECURSOS PARA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO CENTRO DE ESTUDIOS DE POSGRADO siguiente.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
IV ENCUENTRO DE EMBAJADORES eTWINNING Madrid, 30 y 31 de octubre, 2015.
LA ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL Y EL CONSUMIDOR
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
EDUCACÍON VIRTUAL.
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Escuela Especial Nº 2051 “Convivir” Sastre – Región VIII.
Victoria Beatriz De Dios Nava 300-APonencia. Historia de la educación a distancia Educación a distancia: principios y tendencias Hacia una definición.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
Presentación oral: Luimaris González Programa: Administración de Empresas.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
MITOS Y REALIDADES DE LOS ANTIOXIDANTES.
Transcripción de la presentación:

MITOS Y REALIDADES DE LA INFORMATICA EDUCATIVA

MITO 4. La Transición de la Educación presencial a la asistida mediante informática Educativa se logra fácilmente

La transición de la educación presencial a la asistida mediante informática educativa se logra fácilmente. Los esfuerzos y los cambios necesarios para lograr transiciones del modelo de enseñanza presencial al modelo educativo utilizando la informática educativa no debe menospreciarse. Para el aprovechamiento de la educación apoyada por la tecnología es necesario introducir modificaciones en la forma de trabajo y la organización de los centros educativos.

El uso de la tecnología debe estar inmerso en una estrategia más amplia para la enseñanza y el aprendizaje. Para ello es necesario que los centros educativos cuenten con una visión del papel de la tecnología en la educación y posean mecanismos de planeamiento estratégico continuo y flexible.

MITO 5. La informática educativa requiere solo el esfuerzo de los profesores de los cursos.