Context Narració. Tal perspectiva sostiene además que el aprendizaje, el pensamiento y el conocimiento son relaciones entre personas en actividad, en,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN
Advertisements

JUEGO, PENSAMIENTO Y LENGUAJE
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
1. 1. Teoría de la educación. Educación y. Pedagogía
La competencia científica en
LA ESCUELA DESDE EL PROYECTO ROMA
¿Qué es el Día del Logro? A lo largo de un año escolar, los estudiantes van logrando diversos aprendizajes cuyos procesos no siempre son vistos por la.
CONCEPTOS QUE PROPONEN MANERAS DE LEER Y ESCRIBIR Luis Fernando Arévalo V Ángela María Valencia Universidad del Cauca Facultad de Ciencias Naturales,
La narración en preescolar.
TEORIAS CONOSCITIVAS Participación activa de los estudiantes.
MATERIALISMO DIALÉCTICO Y MATERIALISMO HISTÓRICO
CARACTERÍSTICAS DEL PENSAMIENTO
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
MALAGUZZI Y EL VALOR DE LO COTIDIANO
La Narrativa. La narración La narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos.
ACTIVIDAD NO PRESENCIAL A partir de la lectura del texto Neus Sanmartí: Sintetice en un escrito las funciones más significativas que debe cumplir la.
DOCENCIA UNIVERSITARIA
Interioridad.
Eugenia Machicado Garcia
COMPETITIVIDAD – INNOVACIÓN – EDUCACIÓN: ¿ELEMENTOS DISÍMILES?  La educación es entendida como el proceso de vinculación y concienciación cultural, moral.
“Soy aquella mujer que escaló la montaña de la vida removiendo piedras y plantando flores”. Cora Coralina, poetisa.
Los Valores Corporativos en
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Hacia la reconversión de la docencia
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
Proyecto SEJ /EDUC UN ESTUDIO SOBRE EL APRENDIZAJE DE CONTENIDOS MATEMÁTICOS EN EL BACHILLERATO DENTRO DE UNA COMUNIDAD DE INDAGACIÓN Escudero,
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL PERSPECTIVA ETICO POLITICA Cultura, Ecosistema, Globalización y Desarrollo Local. Francisco González L. de G.
CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Finalidad formar para Finalidad formar para Los estudiantes se incorporen a la vida política, social.
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLOEDUCATIVO LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA DESERCIÓN ESCOLAR FILOSOFIA.
Relevancia de desarrollar la competencia de desarrollo del pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales para una sociedad basada en el.
 La epistemología nos enseña a buscar, indagar, averiguar por nuestra propia cuenta un conocimiento nuevo adquirido con la ayuda de la ciencia, que.
Las bodas de Cana de Galilea
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
TENSION CREATIVA -MAVELIN MARTÍNEZ -VALENTINA AYALA -DANIELA RODRÍGUEZ -DEIBY MONTENEGRO.
LAS REFORMAS EDUCATIVAS Y LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA
D IPLOMA EN INVESTIGACIÓN CON ÉNFASIS EN ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS C ENTRO DE I NVESTIGACIONES U n vínculo recreado en 20.
La asignatura de Religión Católica: Opinamos los alumnos/as.
Los misterios de Marte Carlos, Chloe, Maria, Marisol, Melina y Oscar Escuela Media De Utterback Ms Copeland 6to grado 19/4/07.
EL conocimiento GRUPO #9.
EQUIPO NÚMERO UNO INTEGRANTES: LUISA YAZMÍN TOMASA ALBERTO YAZMÍN EQUIPO NÚMERO UNO INTEGRANTES: LUISA YAZMÍN TOMASA ALBERTO YAZMÍN “LA NARRATIVA COMO.
¿Qué es el Ensayo Crítico?
“EL GARAJE DE NEWTON Y LAVOISIER” Proyecto de Profundización de Conocimientos 2013 Programa financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Hay grupos de población que son discriminados por sus características culturales, es decir, sus costumbres y formas de pensar distintas a las de la mayoría.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR Facultad de Economía Recursos naturales no renovables y subdesarrollo Profesor: Diego Guerrero C.
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria
CONSTRUCCIÓN Y APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EDUCACIÓN
Origen Sociocultural de la Mente
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
CONFERENCIA ABIERTA MES DE LAS CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS Equipo de Investigación Facultad de Educación UCC Auspicio: Ministerio de Ciencia y Tecnología –
Construcción de Ciudadanía
LA EDUCACIÓN EN EL NUEVO MILENIO
LIBERACION DE TORTUGAS
LA VERDAD CURSO
METODOLOGÍA POR DESCUBRIMIENTO
Y CUAL ES MI RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL COSMOS?.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER.
Coach: Antonio Molino Esparza
MANERAS DE PENSAR EN EL SIGLO XXI Decía Platón que todos percibimos la realidad a nuestra manera y a veces supone una barrera para el buen entendimiento.
Secretaría de Estado de Educación
Jerome Bruner : La concepción del aprendizaje
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
COGNITIVISMO.
Proyecto Educativo Institucional. Justificación  De acuerdo con los procesos de autoevaluación y las dinámicas del mundo se requiere que el profesional.
APRENDIZAJE DIALÓGICO Se basa en la concepción comunicativa de las ciencias sociales. Plantea que la realidad social es construida por las interacciones.
J de O V A E Q D U R I M N.
Transcripción de la presentación:

Context Narració

Tal perspectiva sostiene además que el aprendizaje, el pensamiento y el conocimiento son relaciones entre personas en actividad, en, con, y surgiendo de, el mundo social y culturalmente estructurado.” (Lave y Wenger 1991 p. 12)... el context escollit s’hauria de caracteritzar per formar part de la vida dels nois i noies ( han de poder percebre el sentit d’aprendre), hauria de possibilitar la construcció d’un saber significatiu (d’idees i procediments importants i aplicables) i, molt especialment, hauria de ser socialment rellevant (relacionar-se amb actuacions responsables). El coneixement no es pot separar de les situacions en les qual s’aprèn i s’utilitza... (Sanmartí 2010 p. 15)

Oscar Júlia Albert Bastián Abigaïl...

Proposta Fer còmics per presentar al grup: – 7 fotografies comentades Retorn Per parelles (o jo amb algú) Convidar a Juli Palou, Carlos G, Carles P., ? Discutir-ampliar el marc teòric (David) Pensar si ho publiquem “vivimos en un mar de relatos y como el pez que según el proverbio será el último en descubrir el agua, tenemos nuestras propias dificultades para entender en qué consiste nadar entre relatos. No es que carezcamos de competencia para crear nuestras explicaciones narrativas de la realidad; ni mucho menos. Si algo somos, es demasiado expertos. Nuestros problema, más bien, es obtener conciencia de lo que hacemos tan fácilmente". Jerome BRUNER La educación, puerta de la cultura Visor, Col. Aprendizaje, Madrid, 2000 p 166

29 set 27 oct: Irene + marc t Isabel 10 nov: retorn Maribel i Mapari) + qui : Glòria 1 des: retorn : (Abigaïl i Marta) qui: Anna C i Carme Pa + convidat ?¿ 26 gen: retorn(Mari, Mercè i Susana) + qui: Dolors i Rocio 23 feb: retorn: Conxa i Lidia qui Joana i la Teresa + convidat Març: cosmocaixa 8, 15 i abril: retorn:8 Carme Pa i Maria + qui: Montse i la Carme Pe 24 maig: retorn: Albert i David + qui: Riera de Ribes 7 juny: retorn: Glòria i la Irene + què+ sopar Lectura: Narraciones de la ciencia Jerome BRUNER La educación, puerta de la cultura Visor, Col. Aprendizaje, Madrid, 2000