Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consideraciones al crear un logo
Advertisements

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez. Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad Cap 1.Fundamentos de la imagen.
EMPRESA JOVEN EUROPEA Programa Formativo para el Desarrollo de Capacidades Emprendedoras en Jóvenes de Canarias.
NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO
Manual Corporativo Modelo de guión.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez.
ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO.
Prof. Gloria J. Yukavetsky
Identidad, marca e imagen corporativa. Concepción y gestión
Aclaraciones de la Realización del Producto
Icono, Indice, Símbolo.
INTERPRETACIÓN DE NORMAS ISO
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
UNIDAD IV LA MERCADOTECNIA DE SU FRANQUICIA
Manual de Identidad Corporativa
Psicología del color El color comunica y reitera el mensaje
Identidad Visual La necesidad de poseer signos de identidad que proyecten a las empresas frente al mercado, personalizando las acciones, ha dado paso al.
Lección de Reconocimiento Unidad 2
 La elección del logotipo de la Iglesia Adventista refleja los valores centrales con los cuales los adventistas están comprometidos. El fundamento es.
MARCA Esta es la huella o rasgo (si nos atenemos al latinismo) o el grafismo y conjunto de signos (si modernizamos el asunto hasta la temática del diseño)
IMAGEN CORPORATIVA.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos BUENOS DÍAS.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
ANTECEDENTES La Universidad de Guadalajara carecía de una imagen corporativa debidamente reglamentada por lo que esta propuesta viene a subsanar ese vacío.
CULTURA E IMAGEN INSTITUCIONAL:
Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Nueva Imagen Institucional en CAPUFE Nueva Imagen Institucional en CAPUFE.
Tao Te Ching- Lao Tse dice “Llega donde la gente, anda entre la gente, aprende de la gente, labora al lado de la gente. Empieza con aquello que ellos.
 Un programa de IVC:  repertorio de elementos básicos :“Constantes Universales de Identidad”  regulados por un código combinatorio ◦ LOGOTIPO: diseño.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
PRIMEROS MEDIOS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO PALMARÉS.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO
ANALIS DE METODOS Y MEDIOS
Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO. 2 El producto es el medio a través del cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor Es una variable de naturaleza.
… promoviendo el desarrollo integral A través del Servicio Diaconal.
Concepto de marca y sus distintos niveles.
MANUAL DE IDENTIDAD. El manual de identidad corporativa es una guía que define el uso del logotipo y la imagen general de éste para su correcta aplicación.
Las organizaciones empresariales
IMAGEN CORPORATIVA.
Entrevista con el cliente
Imagen corporativa y logotipo
USTAD: MIGUEL ANGEL MORA
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
Org. y Admon. de Centros de Cómputo
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
COOL- SOL MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. El manual de imagen corporativa recoge los elementos constitutivos de la identidad visual de COOL-SOL. Como.
Que debe contener el Manual de Identidad Visual Corporativa
Diseño Gráfico Clase No 1
Definición, elementos y cualidades del estilo
Taller de Imagen Corporativa Proyecto rediseño logotipo.
Diseño Gráfico.
Manual de Identidad visual Corporativa
Transparencia Toda superficie del mundo físico tiene un grado mayor o menor de transparencia o de opacidad Taller de Diseño 1 / DG Guillermina Brés.
MARCAS Y LOGOTIPOS.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN. SISTEMAS DE INFORMACIÒN ADMINISTRATIVAS Es la combinación de equipos de comunicación y otros dispositivos diseñados para manejar.
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Dibujo II Introducción.
Definición de Diseño Gráfico
Manual de identidad Corporativa
PROYECTO EMPRENDIMIENTO NUTRIHELP
Interpretación de imágenes. La infografía El término infografía surge en la década de los 90 al acuñar las palabras información + grafía dada la necesidad.
PROYECTO INTRODUCCION MISION VISION ENTREGABLES.
Manual de identidad corporativa Gema Sanchis Vázquez. AT Parajes Naturales Municipales-VAERSA.
2. QUÉ ES EL LOGOTIPO. ¿Qué es el LOGOTIPO? representación visual  El la representación visual de todo lo significa una empresa.  Distintivo  Distintivo.
Transcripción de la presentación:

Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla tras un programa de diseño estudiado y planificado, para traducir la personalidad de nuestra empresa. dotándola de una imagen visual propia y bien diferenciada. Con el adecuado uso de los elementos de este manual se logrará preservar la identidad visual de la empresa y aumentar el grado de recordación simbólica de cada uno de sus elementos.

El Manual de Identidad Visual Corporativa constituye un instrumento de consulta y trabajo para todas aquellas personas responsables de la utilización correcta de los símbolos de la Empresa PUBLIMASTER. Este manual proporciona información de la identidad visual global de la empresa PUBLIMASTER, por lo que se sugiere leer detalladamente todo el contenido del manual y seguir cada una de las indicaciones que se describen en los apartados de interés.

Es el conjunto de logo y nombre que le sirve a una entidad a un grupo de personas para representarse. Es parte de la identidad visual de una institución que combina la parte gráfica y la parte tipográfica. La funcionalidad de un logotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se quiere, y para lograrlo se requiere el uso de colores y formas que contribuyan a su interpretación

Azul oscuro Verde azulado Rojo

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUV WXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ?!%&$()

CAMISA

BOLSA