PERSONA Se concibe como entidad separada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Psc. José Ángel Adame Vargas
Advertisements

NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
AUTOESTIMA y COMUNICACIÓN
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El Arte de no Enfermarse
Auto-concepto y Auto-estima
Barcelona, 9 de septiembre de 2011
El Arte de no Enfermarse
¿Qué es la inteligencia emocional?
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
CAPACITACION SIN DISTANCIA
Dulces típicos potosinos, s.a.
Gestión por Competencias
Vitanoble Powerpoints
“AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL” Lic. Gustavo Waldo Zavala Garcia
Pilares de la autoestima
Aproximación a la Autoestima
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
EXPERIENCIA EDUCATIVA: PRESENTAN:
El Arte de no Enfermarse
Modelos que abordan el conflicto familiar a partir de la mediación.
LA AUTOESTIMA Un Trabajo Personal.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
TALLER DE AUTOESTIMA “Sólo podemos respetar a los demás cuando uno se respeta a sí mismo. Sólo podemos dar, cuando nos damos a nosotros mismos. Sólo podemos.
Minorías desviantes y reacciones de las mayorías ¿Cómo son vistas las minorías desviantes activas?
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
Funciones de la Personalidad
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Pontificia Universidad Católica de Chile N E G O C I A C I Ó N Profesor: Cristián Saieh Mena 1 ANALISIS DEL EJEMPLO PRACTICO “CONSULTORIAS LIMITADA”
Universidad Dr. Andrés Bello
DIAGNÓSTICO Y DESARROLLO DE LA EMOCIÓN COLECTIVA DE UN EQUIPO PROFESIONAL Diagnóstico y desarrollo de la emoción colectiva de un equipo profesional.
LA MADUREZ.
Inteligencia emocional y pensamiento creativo Dr. Carlos Hué García I Seminario Interdisciplinar de Desarrollo en Teruel SIDºTER 18 de octubre de 2008.
Comunicación con el paciente
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
Autoestima.
BIENVENIDOS.
Actividad N° 3 Lea en grupo las estrofas que le tocaron de la canción de Franco de Vita “ No Basta” Comente el contenido en el grupo y explique de acuerdo.
Tipus de competències.
El poder de las palabras
¿Qué es la autoestima? ¿De qué depende? ¿Cómo desarrollarla y fortalecerla? ¿En qué medida nos afecta?
VISIÓN DE FUTURO VISIÓN DE FUTURO El éxito es consecuencia de una imagen positiva de su futuro PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR.
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
El Arte de no Enfermarse
Habilidades Sociales. Asertividad
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
AUTOESTIMA.
COMUNICACIÓN HABILIDADES PARA INTERECTUAR CON ÉXITO CON OTRAS PERSONAS.
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
AUTORREALIZACION ¿Qué ES ?.
LIDERAZGO.
El Arte de Ser Sano ...Habla de tus sentimentos, con quien consideres conveniente Emociones y sentimientos escondidos, reprimidos, son afectaciones como:
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
ESTILOS EDUCATIVOS FAMILIARES
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
El Poder de la Autoestima Cómo potenciar este importante recurso psicológico Lic. Lilian Elizabeth Diaz 2014.
EL AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO DEL LIDER
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
El Arte de no Enfermarse Dr. Dráuzio Varella AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades.
AUTOESTIMA COMO PALANCA DE DESARROLLO. Nathaniel Branden "es la experiencia de la vida y para las necesidades de la vida, consiste en: 1) confianza en.
Mariana Rodríguez A.. “ La autoestima positiva cultivada desde la niñez es una eficaz profilaxis contra los efectos devastadores de la depresión. La autoestima.
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
Edgar Morin Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
AUTOESTIMA Aprender a querernos.
Crecimiento personal..
Transcripción de la presentación:

PERSONA Se concibe como entidad separada Tiene la capacidad de recordar el pasado, vislumbrar el futuro y utilizar símbolos Usa la razón para comprender al mundo Su imaginación lo lleva más allá de sus sentidos Tiene “el destino” de modificar su medio hasta convertirse en su amo

TEMPERAMENTO Modo de reaccionar a los estímulos Es innato Inmodificable

SOCIEDAD REGLAS TEMPERAMENTO PERSONA CARÁCTER

CARÁCTER Forma relativamente permanente en que la energía humana es canalizada en los procesos de asimilación y socialización Moldea la forma en que la gente reacciona y sus relaciones con el medio, Además tiene una función selectiva la cual es ejercida por el individuo

CARÁCTER MERCANTIL ACUMULATIVA RECEPTIVA INTERCAMBIANDO CONSERVANDO ACEPTANDO EXPLOTADORA TOMANDO

AUTOESTIMA Sensación de confianza frente a los desafíos de la vida: la eficacia personal Sensación de considerarse merecedor de la felicidad:el respeto a uno mismo

PILARES DE LA AUTOESTIMA ACEPTACIÓN DE SI MISMO RESPONSABILIDAD DE SI MISMO VIVIR CONSCIENTEMENTE VIVIR CON PROPÓSITO AUTOAFIRMACIÓN INTEGRIDAD PERSONAL

AUTOESTIMA SANA REFERENTE A SU PERSONA Aprecia su físico. Aprecia sus cualidades. No tiende a compararse con los demás. Se muestra original. Se considera a priori querido por los demás. Hace observaciones benévolas sobre su persona. Escucha las criticas ajenas y las juzga pertinentes o no. Se consuela cuando comete errores o sufre fracasos. Multiplica las metáforas planificantes sobre la vida. Rechaza las falsas identificaciones que se le atribuyen. Se mantiene firme y seguro de sí mismo. Acepta sus emociones y sabe expresarlas. Sabe tomar buenas decisiones según un método eficaz.

AUTOESTIMA SANA REFERENTE A LAS COMPETENCIAS Tiene una visión positiva y optimista de sus proyectos. Persevera a pesar de los obstáculos y fracasos. Mantiene consigo mismo un dialogo optimista y positivo. Confía en su éxito.

AUTOESTIMA ENFERMA REFERENTE A SU PERSONA Se concentra en un defecto. Hace hincapié en sus defectos. Tiende a compararse con los demás en perjuicio suyo. Se contenta con imitar a otros. Desconfía de la mirada ajena que juzga hostil a priori. Se muestra muy critico consigo y se califica despectivamente. Muy sensible a la critica ajena, que le preocupa en exceso. Se culpa y se injuria por sus errores o fracasos. Tiene opiniones negativas sobre la vida. Acepta las falsas identificaciones que se le atribuyen. Adopta un aire abatido y deprimido. Se niega a aceptar sus emociones y las reprime. Le es difícil tomar la más mínima decisión; siempre duda.

AUTOESTIMA ENFERMA REFERENTE A LAS COMPETENCIAS Tiene una visión negativa y derrotista de sus proyectos. Abandona todo al menor obstáculo o fracaso. Mantiene consigo mismo un dialogo pesimista y negativo. Teme al fracaso.