Softwares Educativos Softwares Educativos Julio Cordova Julio Cordova Marcela Moreno Marcela Moreno Andrea Sánchez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TICs
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
SOFTWARE EDUCATIVO: Clasificación por su función
CLASIFICACION DEL SOFTWARE
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Teorías de aprendizaje
¿QUE ES SOFTWARE? Software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Recursos Educativos Abiertos (REA) Conectivismo Scratch
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Software.
SOFTWARE: Cecilia Ivonne Alonzo Castillejo 1°B ¿Q UÉ ES UN SOFTWARE ? El término software (partes suaves o blandas en castellano) hace alusión a la sumatoria.
Unidad I: Computador y Educación. Aprendizaje acerca del Computador Aprendizaje a través del Computador Aprendizaje con el Computador Aprendizaje acerca.
Informática Educativa
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Nueve Fases del Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
Tecnología y Educación.
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Diego Joaquín Cruz Villamizar Estudiante
PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INTERNET
Se emplea cuando: - el modelo real no esta disponible
APLICACIÓN DE LA EDUCACION
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
“El mundo del Software Educativo”
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
MEDIOS Son sistemas que usan para múltiples medios de expresión, físicos o químicos.
EL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE PRESENTACION ES PARA USO EXCLUSIVO DE EVALUACION EN LA MATERIA DE INFORMATICA ASI QUE SE PROHIBE SU USO CON FINES DE LUCRO.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
INFORMATICA SOFTWARE ALUMNOS: ANGEL HERNANDEZ GARCÌA N/L:22 OMAR VAZQUEZ GONZALEZ N/L: 49 GRUPO 302.
Software educativo German Eduardo cruz.
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
S OFTWARE E DUCATIVO. ¿Q UE ES SOFTWARE EDUCATIVO ? Se denomina software educativo a el destinado a la enseñanza y auto aprendizaje y además permite el.
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
E.E.: Informática aplicada a la educación
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
EL SOFTWARE EDUCATIVO Por: Ana Gorrichátegui T. Mónica Gorrichátegui T.
EL SOFTWARE EDUCATIVO.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
PLANIFICACION DE CURSOS SISTEMAS DE INFORMACION En informática, un sistema de información es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones.
Parcerisa, A. (1996), señala que Material Didáctico son aquellos artefactos que utilizando diferentes formas de representación (simbólica, objetos) ayudan.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
EL MATERIAL DIDÁCTICO.
Software Tipos y clasificación.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
TIPOS DE SOFTWARE UTILIZADOS EN DIFRENTES AREAS Y SU USO
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Manejo de Programas Educativos en Computadora
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
SOFTWARE EDUCATIVO Gisella Rueda Ramos Estudiante.
ELABORADO POR: DIANA KARINA MARTÍNEZ TORRES.. ¿QUÉ ES? Programas educativos y programas didácticos como sinónimos para designar genéricamente los programas.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS «ESPE» INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION COMUNICACIÓN EN LINEA ADRIANA CEVALLOS TORRES.
Reinaldo Duque – Septiembre 24 de HABILIDADES DE APRENDIZAJE PARA EL SIGLO XXI DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE PENSAMIENTO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
María Guaitero Díaz Tatiana Maldonado García. Software educativo  Hace referencia a los programas educativos o programas didácticos., conocidos como.
 MicroMundos  El MicroMundos es un programa informático utilizado para la automatización y dispositivos de control robótico.  Fue desarrollado y.
Introducción Al Diseño Del Software Educativo
Transcripción de la presentación:

Softwares Educativos Softwares Educativos Julio Cordova Julio Cordova Marcela Moreno Marcela Moreno Andrea Sánchez

CATEGORÍAS DE SOFTWARE CATEGORÍAS DE SOFTWARE Software de sistema Procesa tareas tan esenciales, aunque a menudo invisibles, como el mantenimiento de los archivos del disco y la administración de la pantalla. Software de aplicación Lleva a cabo tareas de tratamiento de textos, gestión de bases de datos y similares.

SOFTWARE EDUCATIVO Se denomina así al software destinado a la enseñanza y el auto aprendizaje y además permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Se denomina así al software destinado a la enseñanza y el auto aprendizaje y además permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Existe una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo atendiendo a los diferentes tipos de interacción que debería existir entre los actores del proceso de enseñanza- aprendizaje: Existe una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo atendiendo a los diferentes tipos de interacción que debería existir entre los actores del proceso de enseñanza- aprendizaje: Educador, aprendiz, conocimiento, computadora. Educador, aprendiz, conocimiento, computadora.

FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Estas dependen del uso que se le de al software. Materiales elaborados para uso didáctico Materiales elaborados para uso didáctico Son interactivos Son interactivos Individualizan el trabajo Individualizan el trabajo Son fáciles de usar Son fáciles de usar

CARACTERÍSTICAS PEDAGÓGICAS DE UN SOFTWARE EDUCATIVO/ INSTRUCCIONAL 1. Adaptación al Ritmo de Aprendizaje del Usuario 2. Libertad de Movimiento dentro del Contenido 3. Administración del Tiempo 4. Representación del Contenido 5. Planeación del Contenido

SOFTWARE EDUCATIVO ABIERTO - El enfoque del software educativo abierto enfatiza más el aprendizaje creativo que la enseñanza. Criticas - No todos los aprendices aprenderán la misma cosa. - La dirección de tales ambientes de aprendizaje requiere mayor habilidad por parte del educador. Logo, Etoys, Scratch, GeoGebra, Clic. Logo, Etoys, Scratch, GeoGebra, Clic.

TIPOS DE SOFTWARE EDUCATIVO Tipo Algorítmico - Predomina el aprendizaje vía transmisión de conocimiento. - Desde quien sabe, hacia quien lo desea aprender - El diseñador se encarga de encapsular secuencias bien diseñadas de actividades de aprendizaje - Conducen al interesado desde donde está hasta donde se desea llegar.

Sistemas Tutoriales: Introductoria Introductoria De orientación inicial en la que se da la codificación De orientación inicial en la que se da la codificación De aplicación en la que hay evocación y transferencia de lo aprendido De aplicación en la que hay evocación y transferencia de lo aprendido De retroalimentación o refuerzo De retroalimentación o refuerzo

Sistemas de Ejercitación y Práctica: Sistemas de Ejercitación y Práctica: Refuerzan las fases: Refuerzan las fases: - Aplicación - Retroalimentación. - Existe un conocimiento previo del usuario - Probar destrezas y conocimientos - Motivación y refuerzo a los usuarios

Tipo Heurístico Predomina el aprendizaje experimental y por descubrimiento - Simuladores y Juegos Educativos - Simuladores y Juegos Educativos - Micromundos Exploratorios y Lenguaje Sintónico - Sistemas Expertos

Páginas para descargar y ver software educativos

GRACIAS POR SU ATENCIÓN