Una Guía para la Familia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

HABLAR DE SEXO CON PREADOLESCENTES
Integración de un mini curso de Feria Científica al currículo de Ciencia. Sra. Dania Martínez Club de Ciencias.
10 Consejos Para Ser Un Mejor Papá
Que es Cierto día entré apurado y con mucho apetito a un restaurante.
Que es
¿Un pedazo de pastel...?.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
Las 7 Leyes de la Enseñanza
Es muy interesante ver como esto funciona.
School’s Out Washington and Ready Washington
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Ayude a su hijo/a a ser exitoso en la escuela
Cómo puedo saber el progreso académico de mi estudiante?
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
Al presentar el Núcleo Básico de padres y miembros de la comunidad Benson Elementary Benson Primaria November 8, de noviembre 2013.
Carrera de la 37. Esta un grupo de alumnos de tercer año con el tema de calculo integral “área bajo la curva” ¿De que se tratara el tema de inicio de.
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
Taller para familias: Examen estatal Growing Up Green Charter School Jueves, 18 de Septiembre, 2014.
ORDEN DE LAS FRACCIONES:
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
Expectativas acerca del examen
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
El proyecto que elegimos desarrollar se llama: Objetivo: Este proyecto fue creado con el propósito de ayudar a todas aquellas personas que les va “mal”
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Es interesante como esto funciona. Solo tienes que leerlo.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
INTRODUCCION ¿Prepara el colegio a los niños para el mundo real?
Visita:
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
Sexto Grado Maestra: Mercado
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Colegio de Bachilleres
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Exámenes del estado de Ohio: ¿Qué necesitan saber las familias? Febrero 2015.
Las reuniones entre padres y maestros
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Recuperación de Lectura
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Es interesante cómo esto funciona. Aunque usted no sea religioso,
LAFS & MAFS General Information n El Departamento de Educacion de la Florida define que los “Florida Standards” nos dan metas apropiadades para cada.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Las 5 Preguntas más Efectivas para Usar cuando se Cierra acuerdo con una nueva Consultora.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
¿Qué observan? ¿Cómo Funciona? Marca la Posición en la cual estas en ese momento No te pregunta de donde vienes ni que hiciste antes Lo mismo ahora quiero.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

Una Guía para la Familia AYUDANDO A SU HIJO(A) CON LOS Estándares de Preparación para la Universidad y Carrera Profesional de Arizona (COMMON CORE) Una Guía para la Familia

¿QUÉ DEBO ESPERAR QUE SEA DIFERENTE EN EL SALÓN DE CLASE? El enfoque será diferente Los estudiantes aprenderan conceptos y tendrán que explicar que aprendieron y de que sirve. Por ejemplo: Además de saber cómo RESOLVER problemas de matemáticas, ahora los estudiantes tienen qué entender el POR QUÉ detrás de las matemáticas Lo que los niños están haciendo será diferente Menos hojas de ejercicios, más proyectos Los exámenes serán diferentes El nuevo examen pedirá a los estudiantes explicar el por qué ellos están haciendo lo que están haciendo

EJEMPLO DEL NUEVO TIPO DE TRABAJO Aprendiendo fracciones: Manera antes – los maestros dan a los estudiantes los pasos a seguir y los estudiantes practican Los estudiantes tendrán que utilizar materiales para entender fracciones y explicar por que un medio (1/2) es mayor que un tercio (1/3) Escritura Manera antes – “explica cómo esta historia te hace sentir” Manera ahora – “explica por qué piensas que el personaje principal tomó la decisión que él/ella tomó, utilizando ejemplos del texto”

EJEMPLO DE PREGUNTA DEL NUEVO EXAMEN En lectura en el 3er grado: Pregunta antes – una pregunta de opción múltiple pide al estudiante identificar la idea principal Pregunta ahora – pregunta de dos partes: Parte A ¿Cuál es una idea principal de “Cómo Viven los Animales?” a. Hay muchos tipos de animales en el planeta. b. Los animales necesitan agua para vivir. c. Hay muchas maneras de clasificar los diferentes animales. d. Los animales comienzan su ciclo de vida en diferentes formas. Parte B ¿Cuál detalle del artículo apoya mejor tu respuesta para la Parte A? a. “Los animales obtienen el oxígeno del aire o del agua”. b. ”Los animales pueden ser agrupados por sus rasgos”. c. ”Los gusanos son invertebrados”. d. ”Todos los animales crecen y cambian con el tiempo”. e. ”Casi todos los animales necesitan agua, comida, oxígeno y refugio para vivir”.

¿QUÉ TIPO DE TRABAJO PUEDEN LOS PADRES DE FAMILIA ESPERAR VER QUE SUS HIJOS ESTÉN HACIENDO? Lectura Más texto informativo, como artículos periodísticos y menos ficción Menos escritura de historias, más escritura acerca de ideas y publicaciones Matemáticas Más conceptos, menos “trucos” o formulas para resolver problemas Más conexiones con el mundo real

¿QUÉ PUEDO HACER PARA AYUDAR A MI HIJO(A) A PREPARARSE? Unos cuantos pasos sencillos para comenzar: Pídanle a su hijo@ que les explique por qué él o ella está haciendo lo que está haciendo, especialmente en matemáticas Animen a su hijo(a) a leer literatura de no ficción – como artículos periodísticos. Luego pídanle a su hijo(a) que les explique por qué es importante lo que lee. Conversen con el maestro(a) de su hijo(a) para averiguar en qué necesita trabajar su hijo(a) para estar preparado(a)

Por EJEMPLO No importa lo que su hijo(a) esté leyendo, ustedes pueden hacerle las siguientes preguntas al respecto: ¿Cuál es la idea principal? ¿Cómo lo sabes? ¿Qué te recuerda esto? ¿En qué es similar o diferente a algo que hayas leído antes? ¿Por qué sucedió el evento principal en el texto? ¿Qué crees que va a suceder en seguida? ¿Qué palabras nuevas aprendiste? ¿Qué quieren decir?

OTRO EJEMPLO ¿Recuerdan cuando su hijo(a) era pequeño(a) y siempre quería él(ella) saber por qué algo era como era? ¡Ahora es su turno! ¡Pregúntenle a su hijo(a) por qué él(ella) quiere hacer algo, por qué ese algo es como es, por qué algo que él(ella) cree que es verdad, es verdad y pídanle que les explique, con ejemplos y evidencia!

¡CADA SITUACIÓN PUEDE SER UN PROBLEMA RAZONADO! La próxima vez que ustedes estén en el supermercado, pídanle a su hijo(a) que les diga cuál producto es la mejor opción entre dos marcas diferentes. Pídanle que les explique por qué. Trabajen en un presupuesto con su hijo(a) – enséñenle cómo tomar decisiones importantes con el dinero. Cuando estén cocinando, pídanle a su hijo(a) que duplique la receta o la reduzca a la mitad. Pídanle que calcule lo que ustedes necesitan en base al número de personas que van a comer.

CONCLUSIÓN Aprender los Estándares de Preparación para la Universidad y Carrera Profesional de Arizona (Common Core) significará un tipo de aprendizaje diferente y material más difícil. ¡Sin embargo ustedes pueden ayudar a su estudiante! Aprovechen cada oportunidad que tengan para hacer que su hijo(a) piense realmente – ¡ustedes están ayudándole a convertirse en un mejor estudiante! Y lo más importante – conversen con los maestros de su hijo(a). ¡Pregúntenles sobre lo que su hijo(a) necesita para estar mejor preparado(a)!