Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, Email, Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE E-MARKETING
Advertisements

Paginas Web.
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
CREAR UNA EMPRESA EN LA WEB
Hosting Antonio Damea Núñez.
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Presenta miWEB La manera más simple y rápida de tener su sitio en Internet Obtenga su página en TRES PASOS.
“Un mundo de posibilidades“
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Fernando de Janon. Internet Es una red de redes, que se conecta a nivel mundial www: World wide web, es el estándar que permite visualizar textos, imágenes,
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Publicación del sitio web en internet
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
Organizado por Agustina Tenenbaum Justina Garayzabal.
TRABAJO DE INTERNET 1 Alumno: TORRES EDINSON Profesor: VICTOR ESPINOZA
Trabajo Practico nº 6 Alumnas: Fiorella Cuervo Reist Agustina.
CREACION Y DISEÑO DE PAGINAS WEB
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
ADRIAN LOPEZ G. SEBASTIAN OCHOA A. 11ºA FEBRERO 22/2013 CARLOS FERNANDEZ I.E. LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2013 PAGINA WEB.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
1. ¿Qué es una página Web?  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
CINDY PAOLA CARMONA JUAN PABLO METAUTE CHIQUITO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA I E LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2013.
Sebastián Franco Henao
Trabajo Practico Nº 6 Suelgaray- Torres.
¿Qué es Internet? Internet puede ser definida como una red mundial de comunicaciones basada en computadores que comparten sus recursos e información a.
Comercio Electrónico Parte 3
Comercio Electrónico Parte 4 - Promoción por Internet - Algunos errores en la promoción por Internet - Formas de promoción por Internet - 7 Principios.
 Un servidor proporciona información a los ordenadores que se conecten a él.  Cuando lo usuarios se conectan a un servidor pueden acceder a programas,
Que es Internet CARACTERÍSTICAS
CRISTIAN MATEO NOREÑA MELIZA OSPINA MORENO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA LA SALLE DE CAMPOAMOR 2013.
Un banner (en español: banderola) es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro.
INTERNET LA RED DE REDES
Conectividad en la Comercialización internacional COMERCO DEL EXTERIOR By: Ysabelina Velásquez Ruiz PRO: Antonio maravi.
Comercio Electrónico Parte 5 “E-Service” - Medición y Control - Nuestras medidas en la mente del consumidor… - 10 formas de obtener información sobre las.
 Este protocolo opera a través de solicitudes y respuestas, entre un "cliente" y un "servidor". El cliente para los usuarios es el navegador web, usado.
INTERNET Y WEB. ORÍGENES DE INTERNET Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada.
Internet Romero Flores Miguel Angel. Gómez hauyta Joel.
Pablo Javier Marchorro Trabajo de Tics. Cookies Es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través.
Conceptos Básicos de Internet Taller #2. Renato Del Campo. Prof. Ericka Ascencio.
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
T AREA DE C OMPU.. I NDICE Qué son Cookies. Qué son Gifts. Qué es un Banner.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Comercio Electrónico Parte 4 - Promoción por Internet - Algunos errores en la promoción por Internet - Formas de promoción por Internet Ing. Cindy Cevallos,
COMERCIO ELECTRÓNICO.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que.
¿COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE EMARKETING RENTABLE? SEO, SEM, AFILIADOS Y MARKETING.
Protocolo de comunicación: serie de normas que deben aportar determinadas funciones ALGUNAS FUNCIONES LOCALIZAR un ordenador de forma INEQUIVOCA. INTERCAMBIAR.
QUE ES SISTEMA OPERATIVO? sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático,
MARKETING DE PYMES INFORMATICAS JOHN FRANKLIN CARDOZO PINILLA INGENIERIA DE SISTEMAS TERCER SEMESTRE FES SAN JOSE.
Docente: Ing. Aldo Farfán Sánchez. CIP N°
NO FUNCIONÓ TIENEN: Productos BUSCAN: Clientes BUSCAN: Productos TIENEN: Dinero FUERZA DE VENTAS EMPRESASPERSONAS.
Elementos básicos para sistemas WEB. Que es la WEB Web es una tecnología que opera sobre internet que lleva propuesta desde El sistema de documentos.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Escuela de Ciencias de la Educación Curso APLICACIONES DE LA INFORMÁTICA A LA EDUCACIÓN I Código: 993 GLOSARIO DE TÉRMINOS.
INTRODUCCIÓN. Temario Revisión 10 minutos Revisión 10 minutos Maquetación 30 minutos Maquetación 30 minutos Ingles Técnico 20 minutos Ingles Técnico 20.
2.1 Conocer la terminología básica del software para diseñar una página Web
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. Correo.
Iván camilo González Luis David cano
REDES Angie Paola Gutiérrez C. ♥ Once ♥. REDES DE COMPUTADORAS Es un conjunto de elementos interceptados entre si, para compartir información. Como en.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN WEB. INTRODUCCIÓN A INTERNET Internet constituye una vía de comunicación y una fuente de recursos de información a escala mundial.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear un Negocio Virtual? Msc. Cindy Cevallos V.

Internet: Internet: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas (familia de protocolos TCP/IP) que funcionan como una red lógica única, de alcance mundial.

Dominio: Dominio: Es el nombre que identifica a un sitio Web. Es el nombre que identifica a un sitio Web. Cada dominio es único. Cada dominio es único. Los servidores Web pueden servir múltiples páginas Web de múltiples dominios. Los servidores Web pueden servir múltiples páginas Web de múltiples dominios. Cada dominio sirve a un sólo servidor. Cada dominio sirve a un sólo servidor.

Un dominio se compone de 3 partes: Un dominio se compone de 3 partes: 1. tres W’s 2. nombre de la organización 3. tipo de organización Ej.: Los tipos de Organización más comunes son:.com.com.net.net.mil.mil.org.org.edu.edu.fin.fin.gov o gob.gov o gob

Qué es un Website? Es un conjunto de páginas Web que son comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web. Es un conjunto de páginas Web que son comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web. Es un documento HTML/XHTML accesible mediante el protocolo HTTP de Internet. Es un documento HTML/XHTML accesible mediante el protocolo HTTP de Internet. Un Website permite presentarnos en línea, ya sea personalmente o como empresa, en donde todos (indiferentemente del lugar) pueden acceder a la información que haya sido publicada. Un Website permite presentarnos en línea, ya sea personalmente o como empresa, en donde todos (indiferentemente del lugar) pueden acceder a la información que haya sido publicada.

Qué es un Banner? Banner es un formato publicitario en Internet. Banner es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online tiene como objetivo atraer a “usuarios” hacia el sitio Web del anunciante que paga por su inclusión. Esta forma de publicidad online tiene como objetivo atraer a “usuarios” hacia el sitio Web del anunciante que paga por su inclusión. Los banners se crean a partir de imágenes GIF o JPEG, así como de animaciones de Adobe, JAVA, Flash, etc. Los banners se crean a partir de imágenes GIF o JPEG, así como de animaciones de Adobe, JAVA, Flash, etc.

Qué es un Hosting? Es el nombre que recibe el servicio en Internet que permite publicar una propia pagina Web (Alojamiento de Web). Es el nombre que recibe el servicio en Internet que permite publicar una propia pagina Web (Alojamiento de Web). El servicio de Hosting da acceso a un servidor que se encuentra conectado a Internet 24hs, con una conexión capaz de atender a todos los visitantes que entren a mi página. El servicio de Hosting da acceso a un servidor que se encuentra conectado a Internet 24hs, con una conexión capaz de atender a todos los visitantes que entren a mi página.

Diferencia entre E-commerce y Comercio Tradicional: Comercio Tradicional Comercio Tradicional Ocurre solo entre empresas Ocurre solo entre empresas Selección de un sector/mercado cerrado Selección de un sector/mercado cerrado Numero limitado de participantes Numero limitado de participantes Redes cerradas propias Redes cerradas propias Participantes conocidos y seleccionados Participantes conocidos y seleccionados Mayor seguridad Mayor seguridad El mercado es un círculo cerrado El mercado es un círculo cerrado E-commerce Empresas – consumidores; empresas – empresas; usuarios – usuarios. Mercado Mundial abierto Numero ilimitado de participantes Redes abiertas, no protegidas Participantes conocidos y desconocidos Seguridad y autenticación son necesarias La red es el propio mercado

Creando un Negocio Virtual 1. Identificar una necesidad 2. Determinar: qué es lo que puedo ofrecer? 3. Crear un plan de negocios virtual - Por qué quiero comenzar un negocio virtual? - Qué me gustaría comprar online? - Qué me incentivaría a hacer una compra online?

4. Alistar el presupuesto: - listar el equipo necesario - estimar costos técnicos: Pc, scanner, modem, servicio Internet, dominio, hosting, diseño pagina Web, etc). - estimar costos de personal (si fuere el caso) 5. Seleccionar gente de ayuda (expertos técnicos, socio de empresa, contactos disponibles). 6. Construir una página Web - seleccionar una dirección fácil de recordar - escoger una identidad grafica - crear un contenido que llame la atención 7. Establecer/Escoger un sistema para procesar las ventas.

8. Proveer servicio personalizado - compartir experiencias - brindar recursos en línea - ser un experto con s (enviar y responder). 9. Promocionar mi página (medios comunicación, contactos en general). 10. Examinar, revisar y mejorar (retroalimentación de éxito o fracaso).

Qué es un plan de Marketing en Internet? Es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo especifico de mercadeo a través del Internet. Puede servir para un bien o servicio, una marca o una gama de productos. Todo plan de marketing requiere una investigación en profundidad sobre diversos temas que permitirán medir la viabilidad del proyecto.

Estructura del Plan de Marketing: Análisis de la empresa Análisis del mercado Análisis de la competencia Conclusión: análisis y definición de objetivos Plan técnico Plan de publicidad

1. Análisis de la empresa: - - Definición clara y concisa de los productos o servicios que ofrece la empresa. - - Posición estratégica en el mercado (FODA) - - Estado Web actual

2. Análisis del mercado: - - Evolución en los últimos meses/años - - Fuera/Dentro del Internet - - Impacto del Internet dentro del sector en cuestión - - Nichos de mercado: segmentación de usuarios

3. Análisis de la competencia: - - Identificar a los competidores - - Estudio del posicionamiento - - Cuantificación de visitas y/o trafico - - Detección y/o estudio de publicidad - - Característica diferenciadoras

4. Conclusión: análisis y definición de objetivos - - Objetivo de la empresa en Internet - - Ventajas que proporciona el Internet para desarrollo de la empresa - - Estudio de los nichos de mercado: cómo acceder y publicitarse.

5. Plan Técnico: - - Implantación de keywords - - Propuesta de modificación texto Web - - Etiquetas - - Cumplimiento de estándares - - Accesibilidad de la Web

6. Plan de publicidad: - - Directorios Web generales / sector - - E-Marketplace - - Portales del sector - - Portales generales - - Buscadores - - Redes de publicidad