Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
Formación para la Adolescencia
La Importancia de Ser Uno Mismo
CEDER LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Educación Sexual en la Educación Infantil
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
¿Qué es la inteligencia emocional?
ELABORADO POR WILCALA FEBRERO DE 2012
Pasado, presente y futuro de la juventud en México
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
EDUCAR EN LA TOLERANCIA
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
COLEGIO DE BACHILLERES
El arte de enseñar y aprender
EL PUNTO DE PARTIDA ES LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
CIVILICACIÓN DEL AMOR. Para poder decir algo de los jóvenes, hay que ser, estar y vivir con ellos Recordar que el periodo de juventud es una etapa de.
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Comprendiendo al Conquistador Quiénes son y cómo comunicarse con ellos
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
MARÍA EUGENIA VILLASECA ROJAS PROFESORA Y LICENCIADA EN BIOLOGÍA
El Camino Hacia La Edad Adulta
PROBLEMAS DE APRENDISAJE
El noviazgo en la adolescencia
PERSUACION INDIVIDUAL, DE GRUPOS Y COMERCIAL
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
El ciclo vital familiar
Desarrollo moral.
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
Manejo de emociones en los niños
Valores Metodistas.
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
Tema Nº 1: Personalidad y autoafirmación
UNIVERSIDAD METROPOLITANA, BAYAMON PROGRAMA AHORA EDU PRESENTACION: DESARROLLO INTELECTUAL Y SOCIAL EN LA ADOLESCENCIA PREPARADO POR: MELINDA K.
EL VALOR DEL RESPETO.
Valor del Respeto.
Convivencia social. Celina Hernández González
Sexualidad y embarazo adolescente
LA ADOLESCIENCIA Bachiller: Kiel Vanessa Camacho Prof. Alcides Rivero.
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
Decir “no” también es una respuesta
Manejo de Limites con Adolescentes.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
Lic. Rosario Coca Guzmán
Reflexión A continuación unas palabras de Sri Sathya Sai Baba. La intención de este mensaje es el de divulgar algunos conceptos pocos conocidos en.
LA SEXUALIDAD EN PREESCOLAR
Presentado por : Andres felipe yañez castañeda
COLEGIO SAN IGNACIO INFANTIL
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN. INTEGRANTES: Agreda Stefanía. Espinoza Paola. Escobar Alex. Pilco Carlos. Riera Diego. Tenezaca Diana.
En el niño y el adolescente
FORMACION SOCIOCULTURAL IV
DESARROLLO INFANTIL DESARROLLO SOCIAL. EL DESARROLLO SOCIAL, ES DECIR, LA INTERACCION ENTRE DOS O MAS PERSONAS ES UN INDICADOR DE LA ADECUACION DEL DESARROLLO.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
“Problemas en la adolescencia” Delgado Ramirez DanielDelgado Ramirez Daniel Domóinguez Elizarrarás Ma. TeresaDomóinguez Elizarrarás Ma. Teresa García Medina.
 La secundaria implica mayor dificultad:  Más asignaturas.  Más profesorado con mayores exigencias de autonomía hacia el alumno/a.  Mayor exigencia.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
PUBERTAD PROF. ISMAEL FIGUEROA FRAGOSO. Sí, la palabra es un poco rara, pero, ¿qué es la pubertad? Pubertad es el nombre que se le da a la época en la.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama

¿Qué es el aprendizaje social? El aprendizaje social es un proceso por cual un individuo de la sociedad logra realizar una conducta determinada o alterar la precuencia de una previamente aprendida de modelos creados por la observación del comportamiento de los demás, esto quiere decir el comportamiento de su entorno social (amigos, compañeros, familia, etc.).El aprendizaje social es un proceso por cual un individuo de la sociedad logra realizar una conducta determinada o alterar la precuencia de una previamente aprendida de modelos creados por la observación del comportamiento de los demás, esto quiere decir el comportamiento de su entorno social (amigos, compañeros, familia, etc.).

Conflictos entre enseñanza- aprendizaje y construcción de identidad El conflicto parte por los valores ético-familiares y los aprendizajes sociales, ya que el reconocimiento de una identidad es una necesidad afectiva, cognitiva y activa que nos distingue de los demás. Los valores ético- familiares se ven confrontados con la construcción de la identidad dependiente del entorno, lo que ocasiona problemas de relación internos y externos.El conflicto parte por los valores ético-familiares y los aprendizajes sociales, ya que el reconocimiento de una identidad es una necesidad afectiva, cognitiva y activa que nos distingue de los demás. Los valores ético- familiares se ven confrontados con la construcción de la identidad dependiente del entorno, lo que ocasiona problemas de relación internos y externos.

Conflictos y Virtudes del mundo adolescente Conflictos:Conflictos: Querer ser “libre” y rebelde.Querer ser “libre” y rebelde. Discriminación de parte de los adultos.Discriminación de parte de los adultos. La creencia de no ser entendido por los adultos y buscar respuestas en drogas, alcohol, etc. La creencia de no ser entendido por los adultos y buscar respuestas en drogas, alcohol, etc. Virtudes: El poder encontrase consigo mismo, conocerse y quererse. Tienes la oportunidad de decidir quien quieras ser. Tu energía es superior a la de cualquier adulto, y puedes utilizarla para conseguir lo que quieras. Puedes hacer nuevos caminos, para ti, y para los demás. Tienes la oportunidad de estudiar lo que verdaderamente te guste. Tienes la oportunidad de adquirir compromisos contigo mismo, con tu familia, en general con la vida.

Identidad Adolescente Actual Cuando el desarrollo del niño se produce en una familia armónica y en una sociedad que le acepta, le apoya en sus progresos y ante sus dificultades, su salud mental se caracteriza por su capacidad para adaptarse al crecimiento y a las exigencias a las que es sometido.Cuando el desarrollo del niño se produce en una familia armónica y en una sociedad que le acepta, le apoya en sus progresos y ante sus dificultades, su salud mental se caracteriza por su capacidad para adaptarse al crecimiento y a las exigencias a las que es sometido. La adolescencia es un periodo de la vida que oscila entre la niñez y la juventud; es decir, la edad comprendida entre los 12 y los 21 años de edad.La adolescencia es un periodo de la vida que oscila entre la niñez y la juventud; es decir, la edad comprendida entre los 12 y los 21 años de edad. La adolescencia es descrita como una época en la que el adolescente busca, quiere llegar a ser alguien pero no sabe como, es por eso que el adolescente hace ensayos que en ocasiones pueden ser mal vistos por la familia y la sociedad, olvidándonos los adultos que estos ensayos son necesarios para que consolide su identidad. Entendemos por identidad la sensación de continuidad y mismidad, es decir, de ser uno mismo y lo que le permite al individuo diferenciarse de los demás.La adolescencia es descrita como una época en la que el adolescente busca, quiere llegar a ser alguien pero no sabe como, es por eso que el adolescente hace ensayos que en ocasiones pueden ser mal vistos por la familia y la sociedad, olvidándonos los adultos que estos ensayos son necesarios para que consolide su identidad. Entendemos por identidad la sensación de continuidad y mismidad, es decir, de ser uno mismo y lo que le permite al individuo diferenciarse de los demás. La adolescencia es considerada en s? misma una etapa de crisis ya que implica adaptarse a cambios físicos, psicológicos y medioambientales (familiares y extrafamiliares) pues es el momento en que "se empieza a dejar de ser niño" y esto conlleva el tener como una tarea importante en esta etapa el aceptar la perdida de esa infancia.La adolescencia es considerada en s? misma una etapa de crisis ya que implica adaptarse a cambios físicos, psicológicos y medioambientales (familiares y extrafamiliares) pues es el momento en que "se empieza a dejar de ser niño" y esto conlleva el tener como una tarea importante en esta etapa el aceptar la perdida de esa infancia. Por su parte la adolescencia de los hijos es también una etapa de crisis para los padres ya que estos tendrán que vivir junto con el adolescente estos cambios: el hijo que tienen frente a s? no es un niño pero tampoco es un adulto, no ser? de extrañar sus cambios en el comportamiento mostrándose oposicionista y desafiante, pareciera que esta peleado con todos y con todo, se muestra inconforme con todo lo que antes era aceptado llámese familia, sociedad, cultura, religión, etcétera, El adolescente -siente la necesidad de estar menos tiempo con sus padres, lo que le va a permitir desprenderse de ellos y estar en posibilidad de establecer nuevas relaciones principalmente con otros adolescentes hombres y mujeres-; el adolescente desarrolla modas en el vestir, en el saludo, en el lenguaje, en el arreglo ?desarreglo? personal, "se casa" con ideas radicales manifestándose o bien como ateo o como comunista, situaciones todas estas que van a repercutir de una u otra forma, en mayor o menor medida en la actitud y en el comportamiento de esos padres hacia sus hijos adolescentes, y es as? como también con aportación de los padres (idealmente tolerando y guiando estos cambios) el adolescente va conformando su identidad.Por su parte la adolescencia de los hijos es también una etapa de crisis para los padres ya que estos tendrán que vivir junto con el adolescente estos cambios: el hijo que tienen frente a s? no es un niño pero tampoco es un adulto, no ser? de extrañar sus cambios en el comportamiento mostrándose oposicionista y desafiante, pareciera que esta peleado con todos y con todo, se muestra inconforme con todo lo que antes era aceptado llámese familia, sociedad, cultura, religión, etcétera, El adolescente -siente la necesidad de estar menos tiempo con sus padres, lo que le va a permitir desprenderse de ellos y estar en posibilidad de establecer nuevas relaciones principalmente con otros adolescentes hombres y mujeres-; el adolescente desarrolla modas en el vestir, en el saludo, en el lenguaje, en el arreglo ?desarreglo? personal, "se casa" con ideas radicales manifestándose o bien como ateo o como comunista, situaciones todas estas que van a repercutir de una u otra forma, en mayor o menor medida en la actitud y en el comportamiento de esos padres hacia sus hijos adolescentes, y es as? como también con aportación de los padres (idealmente tolerando y guiando estos cambios) el adolescente va conformando su identidad.