POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SESIÓN III EJECUCIÓN DE UN SIMULACRO Reunión de Exposición de la Directiva de Planeamiento Rafael Vidal Delgado
Advertisements

¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:
UN PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN
DESASTRE Evento de origen natural o provocado por el hombre que causa alteraciones intensas en las personas, los bienes, los servicios y ó el medio ambiente.
El derecho laboral Colombiano hoy en día, ha sido tomado en cuenta y plasmado en la Constitución de 1991 como una forma o mecanismo de tener y brindar.
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
DILIGENCIAS POLICIALES EN EL NCPP
NIF A-1 Estructura de las Normas de Información Financiera
Ecología. Servicios Médicos. Protección Civil y Bomberos.
LIDERAZGO Y TOMA DE DECISIONES ANTES, DURANTE Y DEPUÉS DE UN DESASTRE.
Beneficios del estudio Objetivos específicos
MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL
Sistema de Control de Gestión.
NIA 240 EQUIPO #3 NUÑEZ JIMENES JOSE GUADALPE
Ley de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas.
Patricia Acinas TEMA 2 SESIÓN II 1. Patricia Acinas TEMA 2: ACTUACIONES PSICOLÓGICAS ANTE EMERGENCIAS COLECTIVAS 2.
Estructura Sistema de Control Interno
BRIGADAS DE EMERGENCIA
AUDITORIA FINANCIERA FREDIS JOSE ARRIETA BARROSO UNIVERDSIDAD DE CORDOBA UNIDAD DE APRENDIZAJE II 2008.
Golfo de Panamá Canal Suyapa Panamá Guate Este Nejapa Guate Norte Cañas Ticuantepe Parrita Pavana Rio Claro Veladero Cajón Rio Lindo Pepesca 15 de Sept.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
Actividades de control
Dirección General de Auditoría Interna Ministerio de Hacienda “Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente”
ACTIVO DE SEGURIDAD Y SALUD NOVIEMBRE/02. RESOLUCION NO. 31/02 DEROGA LA RESOLUCION NO. 37 DE OCTUBRE 01 DEL MTSS, MEDIANTE LA CUAL SE DEROGO LA RESOLUCION.
Plan Nacional de Contingencia
PROCEDIMIENTO POLICIAL EN UN SINIESTRO.. SINIESTRO. En el campo del derecho y de los seguros, un siniestro es un accidente o daño que puede ser indemnizado.
Proyecto de Cooperación Técnica Regional
1. Marco teórico La generación de espacios para favorecer la participación de la ciudadanía en cuestiones relativas a la seguridad pública se ha constituido.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTERNACIONAL
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
UN PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN
POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL COPASO Y/O VIGIA
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
Logística sanitaria Conjunto de procedimientos técnicos y de gestión que organizan, calculan y sitúan sobre el terreno actuante todos los medios necesarios.
LA PROTECCIÓN CIVIL EN LA SCT
BRIGADAS DE EMERGENCIA.
PROGRAMA DE TECNOVIGILANCIA
APRECIACIÓN DE SITUACIÓN LOGÍSTICA ¨OPERATIVO EL HUECO¨
CONTROL DE RIESGOS EDUC 2000.
YENDY PAOLA MORALES MESA LINA MARCELA ALBA HURTADO
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ ESUPOL XXIII COEM
PLAN DE EMERGENCIA.
RECEPCION DE LA MISION IMPUESTA El General PNP Director de la VII DITERPOL a merito de un Oficio remitido por el 31 Juzgado Penal de Lima, dispone prestar.
Sistema Integrados de Gestión Ventajas, Desventajas
POLICÍA FEDERAL ARGENTINA
ESTRATEGIA Y TACTICA SINDICAL
BRIGADA CONTRA INCENDIOS
POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
Código de ética.
(Control Objectives for Information and related Technology)
Experiencias preventivas en el sector químico
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
Taller de trabajo: “ Taller de trabajo: Género y Cambio Climático Género y Cambio Climático ” “ Sesión: Vínculos entre Gestión de Riesgos, Género y Cambio.
Daniela Ovando Santander Auditoria de Sistemas
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Comisión Nacional de Acreditación Chile CNA - Chile INSTITUCIÓN ACREDITADA En áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado Desde Enero 2012 hasta.
APRECIACION DE SITUACION DEL COMANDANTE Análisis de la Misión Objetivo 1.Que la Misión sea comprendida. 2.Establecer tareas.- pudiendo ser generales y.
Coordinación de Seguridad Industrial Julio
ESCUELA SUPERIOR DE POLICÍA
Prevención y Protección frente a riesgos profesionales
TITULO :PEL CAB BLIN INSTRUCTOR : TTE CAB ROMAN ALDANA DENNIS.
PLAN DE CONTINGENCIA Y EMERGENCIA
ESCUELA SUPERIOR DE POLICÍA
INSTRUCTIVO CONCEPTUAL DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE OFICINA DE CONTROL INTERNO Enero 2011.
Estándares de Salud Ocupacional en la empresa PYME.
En Estrella Seguridad, nuestra principal misión es cubrir las necesidades solicitadas con la plena satisfacción de nuestros clientes. Por ello, continuamente.
Transcripción de la presentación:

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ ESCUELA SUPERIOR DE POLICÍA Dios Patria Ley

Apreciación de situación operaciones

I. MISIÓN B. FINALIDAD C. TAREAS D. ORDEN E. ELEMENTOS A. REEXPRESADA IGUAL A LA A/S DE INTELIGENCIA MANTENIMIENTO DEL OP, QUE PERMITA EL NORMAL DESARROLLO DEL DESALOJO B. FINALIDAD IMPUESTAS Y DEDUCIDAS ANTES EVENTO (PREVENTIVA) DURANTE EVENTO (OPERATIVA) POSTERIOR EVENTO (CONSOLIDACION) C. TAREAS DURANTE DESALOJO GARANTIZAR LA PROTECCION, SEGURIDAD Y ACTUACION DE LAS AUTORIDADES, PERSONAL CIVIL INTERVINIENTE, EFECTIVOS PNP Y PERSONAS EN GENERAL; PREVENIR, MANTENER Y RESTABLECER EL ORDEN, SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PUBLICA. D. ORDEN PRIORIDAD E. ELEMENTOS DE LA DECISIÓN NO ESTAN CLARAMENTE ESTABLECIDOS: ¿QUIÉN?, ¿CUÁNDO?

II. SITUACION Y FORMAS DE ACCION CARACTERISTICA DE LA ZONA a. Condiciones meteorológicas b. Terreno c. Población 2. SITUACIÓN OPONENTE FACTORES QUE AFECTAN LAS POSIBLES F/A 3. SITUACIÓN PROPIA DISPOSITIVO MORAL COMPOSICION ENTRENAMIENTO FUERZA EFICIENCIA REFUERZOS LOGISTICA 4. POTENCIA Combativa RELATIVA

3. SITUACION PROPIA DISPOSITIVO COMPOSICION FUERZAS REFUERZOS NUESTRAS FUERZAS SE UBICARAN EN LA ZONA DE OPERACIONES, TENIENDO EN CONSIDERACION LA Z. DE ACCION, Z. ADYACENTE, Z. DE INFLUENCIA Y LOS SECTORES EN QUE ESTAN DIVIDOS CADA UNO DE ELLOS. LAS UU. COMPROMETIDAS SON : DIVTER-Centro, Norte, Este y Sur; DIVSERVESP, DIVOTE, DIVEME, DIVPOLTRAN, REGION POLICIAL CALLAO COMPOSICION DIVTER-Centro, Comisarías : San Andrés, Cotabambas, La Victoria, Monserrate, El Agustino DIVSERVESP - DEPCODIS: Asalto, Centro, Este, Sur, DEPOLMON y DEPOLCAN DIVOTE - DEPOTE : Centro, Este, Sur DIVEME - DEPEME : Centro, Norte, Este, Oeste, Sur y DEDEX DIVPOLTRAN – DEPOLTRAN : Centro, Norte, Este, REGION POLICIAL CALLAO : SSUU. FUERZAS SEGÚN EL ANEXO DONDE SE DETALLA CUANTITATIVAMENTE EL NRO DE EFECTIVOS TANTO DE OFICIALES, COMO SUBOFICIALES ; ASIMISMO SU DISTRIBUCION EN LOS SECTORES Y ZONAS REFUERZOS DIRSEG, DIRIN, DIPOLTURE, DIRCOTE, DIRINCRI, DIPORJUD, DINSTDOC, DIRAVPOL, DIROES Y DISAN

4. POTENCIA COMBATIVA RELATIVA 3. SITUACION PROPIA MORAL EL ESTADO MENTAL DEL PERSONAL ES NIVEL ALTO SE ENCUENTRAN CAPACI- TADOS Y EXPERIMENTADOS ENTRENAMIENTO DEMUESTRAN CALIDAD Y OPERATIVIDAD EN ACTIVID. EFICIENCIA ABASTECIMIENTO CLASE I, CLASE II Y CLASE III SIN NOVEDAD LOGISTICA 4. POTENCIA COMBATIVA RELATIVA NUESTRAS FUERZAS SUPERAN AMPLIAMENTE A LAS DEL OPONENTE.

B. POSIBILIDADES DEL OPONENTE POSIBILIDAD Nº1 POSIBILIDAD Nº2 COMERCIANTES Y TRABAJADORES DEL C. C. REALICEN MOVILIZACION PARA IMPEDIR LA INTERVENCION POLICIAL ALTERANDO EL ORDEN PUBLICO, ATENTANDO CONTRA AUTORIDADES Y PERSONAL PNP ; ASI CO- MO ENTIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS ADYACENTES AL TERRENO; RECURRIENDO A MEDIOS VIOLENTOS DDCC Y OTROS ELEMENTOS OPORTUNIS- TAS APOYEN A LOS COMERCIANTES EN ACCIONES DE PROTESTA, CAUSANDO DA- ÑOS A LA PROPIEDAD PUBLICA Y PRIVADA. ALTERANDO EL ORDEN Y TRANSITO VEHI CULAR.

ANALISIS DE NUESTRA FORMA DE ACCION

-DIRECCIONES ESPECIALIZADAS 1. Forma de Acción “A” Acordonar la Zona de Operaciones(DIVSERESP), seguidamente personal especializado (DEOPE) incursionará sorpresivamente sobre la Zona de Acción (Terreno); allanando y descerrajando las puertas de acceso, reduciendo la posible resistencia de los encargados de la seguridad interna y comerciantes, interviniéndolos; permitiendo el ingreso de la fuerzas para consolidar el registro, toma y control interno de los pabellones; posteriormente se garantizará el ingreso, seguridad y actuación de las autoridades y personal que realizará el desalojo de los puestos y retiro de los objetos y bienes que se encuentren, previo inventario, con participación de representantes de los comerciantes. En la zona adyacente y zona de Influencia se garantizará el orden público, seguridad y transito de las personas y vehículos. 2. Forma de Acción “B” Exhortación a los comerciantes a un desalojo pacífico del local, propugnando el dialogo y la negociación con sus dirigentes y representantes; de tal manera que entiendan y acaten la orden de desalojo; en caso se consiga su aceptación se prestará las garantías y seguridad respectiva para que puedan retirar y trasladar sus bienes y productos; dicha operación estará a cargo exclusivamente del personal de la DIVSERESP, y el apoyo de la DIVTER-CENTRO. FORMAS DE ACCIÓN -DELIMITACIONES -SECTORIZACIÓN -DISPOSITIVO -RESERVAS -MANIOBRAS -TAREAS ESPECIFICAS CONTARA CON PERSONAL PNP -VII REGIÓN -DIRECCIONES ESPECIALIZADAS

III. ANÁLISIS DE NUESTRAS FORMAS DE ACCIÓN EN RELACIÓN A LAS POSIBILIDADES DEL OPONENTE A. La incursión y/o allanamiento de la zona de operación nos otorgaría el factor sorpresa, minimizando y neutralizando la resistencia de los ocupantes del local; por consiguiente menor tiempo para que se organicen y puedan reaccionar violentamente. B. La configuración de la zona de operaciones y vías adyacentes de acceso posibilitan acordonar y cerrar en un radio de espacio adecuado y prudente la zona de acción, de tal manera que permita el desalojo de los comerciantes. C. El factor sorpresa de la operación permitirá minimizar riesgos respecto de las personas que se encuentren en la zona de acción, autoridades y personal PNP, quienes podrían resultar heridos o con peores consecuencias. D. Una operación anunciada e inminente de ejecución generará una resistencia y ejercicio de la violencia por parte de los comerciantes para evitar el desalojo, lo que acarrearía posibles costo social; por ende un rechazo y desaprobación al accionar policíal, poniéndole en tela de juicio su capacidad profesional. E. El empleo de personal PNP debidamente equipado, canes y caballos, así como vehículos en número suficiente, nos otorgará amplias ventajas sobre el oponente, a fin de lograr neutralizar su posible resistencia y actuación frente a la operación.

FORMA DE ACCIÓN "A" ZONA DE ACCION SECTOR 1 SOES E1 SECTOR 2 JPMC 1, 2 Y 3 SECTOR 4 SOES N1 SECTOR 3 JPMS 1, 2 Y 3 SECTOR 5 SOES S1 ZONA DE ACCION SECTOR 8 JP CAÑETE FORMA DE ACCIÓN "A" SECTOR 7 JP HUACHO

ORGANIZACIÓN DEL TERRENO A OPERAR ZONA DE ACCION FUERZA PRINCIPAL ZONA ADYACENTE FUERZA PRINCIPAL Y REFUERZOS SEC 3 ZONA DE INFLUENCIA FUERZAS DE APOYO ORGANIZACIÓN DEL TERRENO A OPERAR

DISTRIBUCION DE FUERZAS PUERTA 1 DEPCODIS-C. SECTOR 3 PUERTA 2 DEPCODIS-E SECTOR 2 SECTOR 1 SECTOR 4 AV. ACCESO SOES- C. INTERSECCION DEPOLMON DISTRIBUCION DE FUERZAS ZONA DE ACCION PUERTA 4 DEPCODIS-N PUERTA 3 DEPCODIS-S

DISTRIBUCION DE FUERZAS SECTOR 6 SOES SECTOR 1 SOES E1 SECTOR 4 JPMS 1, 2 Y 3 SECTOR 2 JPMC 1, 2 Y 3 ZONA DE ACCION SECTOR 5 SOES S1 DISTRIBUCION DE FUERZAS ZONA ADYACENTE SECTOR 3 SOES N1

DISTRIBUCION DE FUERZAS SECTOR 6 SOES SECTOR 1 SOES E1 SECTOR 4 JPMS 1, 2 Y 3 SECTOR 2 JPMC 1, 2 Y 3 ZONA DE ACCION SECTOR 5 SOES S1 DISTRIBUCION DE FUERZAS ZONA ADYACENTE SECTOR 3 SOES N1

DISTRIBUCION DE FUERZAS SECTOR 1 SOES E1 SECTOR 6 SOES SECTOR 4 JPMS 1, 2 Y 3 SECTOR 2 JPMC 1, 2 Y 3 ZONA DE ACCION SECTOR 5 SOES S1 DISTRIBUCION DE FUERZAS ZONA INFLUENCIA SECTOR 3 SOES N1

FORMA DE ACCION RECOMENDADA

FORMA DE ACCIÓN “A” VII-RPNP DIRECCIONES ESPECIALIZA- CON (JUSSEE, JUUEE, JPMs, JP CALLAO, HUACHO, MATUCANA CAÑETE CON REFUERZO DIRECCIONES ESPECIALIZA- DAS (DIRSEG, DIRIN, DIPOLTRAN, DIPOLTURE, DIRCOTE, DIRINCRI, DIRPOJUD, DIRANDRO DINSTDOC, DIRAPOL, DIROES, DIRPER, DIRECO PROCEDERÁN A REALIZAR OPERACIONES DE PREVENCIÓN, VIGILANCIA, SEGURIDAD, CONTROL DEL ORDEN PÚBLICO, REGULACIÓN DEL TRÁNSITO VEHICULAR Y SEGURIDAD DE LAS AUTORIDADES, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL DESALOJO DE COMERCIANTES DEL CC. EL HUECO A REALIZARSE EL DÍA ……….., EN LA INTESECC. AV. ABANCAY Y NICOLAS DE PIEROLA, MEDIANTE LA VIGILANCIA, CONTROL Y SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN ESTABLECIENDO SERVICIOS DE PUESTOS FIJOS, MÓVILES, EFECTUANDO PATRULLAJE A PIE, EN VEHÍCULOS, AÉREO, BÚSQUEDA, IDENTIFICACIÓN Y CAPTURA DE DELINCUENTES COMUNES Y/O TERRORISTAS CON LA FINALIDAD DE GARANTIZAR SE CUMPLA EL DESALOJO Y EL MANTENIMIENTO DEL ORDEN PÚBLICO

FUNDAMENTACION DE LA ACCION RECOMENDADA DESVENTAJAS VENTAJAS -EL TERRENO DE LA ZONA DE OPERA- CIONES ES MUY AMPLIO, PODRIA AFECTAR EL CUMPLIMIENTO DE LA MISION. -LAS ACTIVIDADES RECIENTES Y ACTUALES NO INDICAN QUE ES FACTIBLE QUE SE PUE- DAN LLEVAR A CABO DAÑOS CONTRA LA PERSONA Y PROPIEDAD POR PARTE DE MANIFESTANTES. -EL TERRENO ES FAVORABLE PARA NUES- TRAS FUERZAS Y DESFAVORABLE PARA EL OPONENTE. -NUESTRA INTELIGENCIA NEUTRALIZARA LA INTENCION DEL OPONENTE -NUESTRA COMPOSICION Y FUERZAS SUPE- RAN AMPLIAMENTE A LA DEL OPONENTE. -DE ACUERDO A LAS ACTIVIDADES REVELA- DORAS, NUESTRA FUERZAS PUEDEN CON- TROLAR AL OPONENTE. -NUESTRA EXPERIENCIA NOS DA VENTAJAS SOBRE EL OPONENTE. -.

FORMA DE ACCION B NO RECOMENDADA DESVENTAJAS -EL TERRENO DE LA ZONA DE OPERACIONES ES MUY AMPLIO, LO QUE PODRIA AFECTAR EL CUMPLIMIENTO DE LA MISION. -EL FACTOR SORPRESA Y EL ACCIONAR CLANDESTINO DE LOS COMERCIANTES ORGANIZADOS, DIFICULTAN NUESTRA OPERACIONES DEFICIENTE INFORMACION SOBRE EL OPONENTE

EXPOSICION DEL PLANEAMIENTO OPERATIVO EQUIPO DE TRABAJO Nº 01 INTEGRANTES My. PNP SECC. D “PLAN DE OPERACIONES DESALOJO DEL CENTRO COMERCIAL EL HUECO” EXPOSICION DEL PLANEAMIENTO OPERATIVO