PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BUENAS TARDES LES DE DIOS
Advertisements

CALIDAD EN LA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
Makarenko.
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
Dirección de Desarrollo Curricular Secundaria
Hábitos de Higiene personal y escolar
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
Si buscas conocimiento y diversión……
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
MI PRIMER PORTFOLIO. APLICACIÓN PRÁCTICA EN EL AULA
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO: DOCENCIA Y DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MÓDULO 1. ETHOS DE LA DOCENCIA Conceptos básicos. Discusión.
Reflexiones de un estudiante
El hecho religioso en Alegría-Dulantzi
Bienvenidos.
LINEAMIENTOS GENERALES DE INTECULTURALIDAD Y BILINGÜISMO
G ENÉTICA DIVINA. H ECHOS 3:24-25  "En efecto, a partir de Samuel todos los profetas han anunciado estos días. Ustedes, pues, son herederos de los profetas.
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Unidad de Educación Especial
Anton Semionovich Makarenko
DISEÑA EL CAMBIO J.N LAZARO CARDENAS C.C.T 15EJN1538W.
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Concepción de la alfabetización
ANEP-OPP- Una0NU Programa de apoyo al fortalecimiento de Políticas Educativas CONVIVENCIA: el centro educativo como espacio de aprendizajes Lic. Gabriela.
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
Como apoyar a sus hijos en la escuela: consejos de una maestra y madre
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
Es una actividad puntual que nace del AMPA de la Escuela Infantil de Desamparados que pretende dar una educación complementaria a la educación formal,
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
Raspa y Gana. Objetivos Comunicacionales (máximo 50 palabras) Los juegos de azar, contienen cábalas, suerte y emoción, pero desde hace un tiempo los juegos.
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
La escuela y la diversidad cultural
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
DISEÑA EL CAMBIO Presenta: SEC. OF “FRIDA KAHLO” Turno matutino
La Articulación Curricular de la Educación Básica
La violencia es una realidad diaria para millones de niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo, afectando a personas menores de edad de ambos sexos.
 Construcción de aula de clases estable.  Baño propio para el servicio de los mismos  Instalación de luz eléctrica  Área de juegos  Campaña de higiene.
PROYECTO LÚDICO PEDAGÓGICO: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACION INICIAL. Liliana María Del Valle Grisales
Proyecto: Diseña el Cambio
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO 13"XOCHIMILCOTEPEPAN" ALUMNOS:SAMANTHAFLOR ES J. Y ABRIL D. MIRANDA L. MAESTRA: GABRIELA PICHARDO MATERIA: TIC 2 GRUPO:201.
Concepto s Cultura: es un conjunto de creencias, saberes y pautas de un grupo social. Tradición: son acuerdos que una comunidad considera dignos de constituirse.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
*Limitan la lengua indígena a un uso extra - curricular y al español se le asignan tareas curriculares. *La intensión es retener a los niños mientras.
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
LINK
Espiritú Olímpico en el Elbio ¿Para qué? * Para aprender que lo importante no es ganar sino saber que dimos lo mejor de nosotros. * Para conocer más.
Escribe brevemente ¿de qué se trató la obra de teatro? Bueno pues la obra de trato de unos chavos de la escuela que una pareja la chava salió embarazada.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
Especialista: Isabel Yupanqui Sifuentes
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
  LA EDUCACION RELIGIOSA COMO CUALQUIER AREA FUNDAMENTAL NOS LLEVA A GRANDES CONSULTAS Y A GRANDES APRENDIZAJES. OLGA LILIANA ZULUAGA.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Diversidad cultural en los pueblos indigenas. La sociedad nacional no conoce cabalmente a sus diversos integrantes que hablan más de 60 lenguas originarias.
Lección 4 Objetivo: Identificar la implicación del lenguaje en la construcción de conocimiento.
Enfoque formativo de la evaluación
LO QUE QUIERO QUE MEJORE EN EL COLEGIO. INFORMATICA ME GUSTARIA QUE ME JORE LA VELOCIDAD DE LOS COMPUTADORES EN OTRO ASPECTO ME GUSTARIA QUE MEJORE EL.
 ¿Qué es dirigir? ¿Y gestión pedagógica? ¿Y creatividad?  Tipos de creatividad: - C. Expresiva - C. Productiva - C. Inventiva - C. Innovadora - C. Emergente.
METODOLOGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA
Modelo 1 a 1 Integrantes: -Maggi, Silvina -Toniolo Ariadna -Rios, Hector -Romano, Melina.
Como influyen las emociones en el aprendizaje escolar de los hijos.
Vamos a jugar con el lenguaje juntos
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO DESARROLLO DE MATERIAL DIDACTICO “RECUPEREMOS LA IDENTIDAD” SEC PART NO. 0428 “CENTRO ESCOLAR MAKARENKO” METEPEC MEXICO. RESPONSABLE: ALONSO ASDRUBAL FERREYRA M. PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO

ESTE PROYECTO PRETENDE GENERAR UN VINCULO CON LA EDUCACION FORMAL DE COLEGIOS Y LOS CONOCIMIENTOS DE NUESTROS ANTEPASADOS, COMO DIALECTOS, TRADICIONES, JUEGOS, ETC, ASI TAMBIEN COMO APRENDIZAJES TRADICIONALE PROPIOS DE LAS CULTURAS COMO RITUALES .

ES IMPORTANTE DESTACAR QUE UNO DE LOS ELEMENTO QUE MAS SE HA MANTENIDO HASTA NUESTROS DIAS ES EL LENGUAJE, POR LO CUAL ESTE TRABAJO PRETENDE RETOMAR ALGUNAS DE LAS PALABRAS ANCESTRALES EN DIALECTOS Y LENGUAS QUE SE ESTAN PERDIENDO.

SE VINCULARON JUEGOS TRADICIONALES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, PARA PODER VINCULAR PALABRAS ENTRE ALGUNOS JUEGOS SE PUEDEN MENCIONAR, LA LOTERIA, SERPIENTES Y ESCALERAS, LA OCA. SE BUSCO LA MANERA DE ADAPTAR JUEGOS TRADICIONALES CON PALABRAS INDIGENAS COMO EL AVION, STOP Y LAS CEBOLLITAS.

CONCLUSION: ESTE TRABAJO FUE MUY INTERESANTE YA QUE NOS DIMOS CUENTA DE OTRAS FORMAS DE VIDA QUE EXISTEN EN NUESTRO PAIS, QUE DENTRO DE LA MISMA NACION HAY GENTE MUY DISTINTA PERO QUE SIGUE SIENDO PARTE DE NOSOTROS.

OPINION DE PADRE DE FAMILIA: EL TRABAJO FUE MUY INTERESANTE YA QUE NUESTROS HIJOS APRENDIERON NUEVAS PALABRAS DE NUESTRA CULTURA, EN DIFERENTES LENGUAS, JUEGOS TRADICIONALES QUE YA SE ESTABAN PERDIENDO Y SE VINCULO CON EL APRENDIZAJE ESCOLAR DE LOS JOVENES, ES IMPORTANTE DAR SEGUIMIENTO A ESTE TRABAJO.