La cámara compacta.. Programas predeterminados. ( P ) Exposición programada Representado en el dial por una P, este modo se presenta predeterminadamente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Cámara Parte II Sesión #3.
Advertisements

PARTES DE LA CÁMARA.
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
La Cámara Parte I Sesión #2.
Funciones de la Cámara Digital
G é neros Fotogr á ficos Generalidades Bodeg ó n y Retrato.
Modos Autom á ticos Funciones de la C á mara Digital.
Profundidad de Campo.
LA ILUMINACIÓN.
Fotografía microscópica y macroscopica
Iluminación.
Fotografía Digital en Patología Macroscópica Luis Alfaro HRDJ.
Fotografía de Bodegón.
Tipos de planos en los retratos
Camara digital Las cámaras digitales disponen de múltiples funciones para mejorar sus fotografías. Tienen capacidad de impresión directa, controles manuales.
Diagramas de Flujo en Word
LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN FOTOGRAFÍCA
Profundidad de Campo.
LOS OBJETIVOS.
LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
EL FOTÓMETRO VELOCIDAD / DIAFRAGMA.
CONCEPTOS FOTOGRÁFICOS DIAFRAGMA OBTURADOR DISTANCIA FOCAL PROFUNDIDAD DE CAMPO EXPOSICIÓN ENFOQUE ISO Y SENSIBILIDAD ABERTURA Y NÚMEROS F.
El Objetivo, las lentes y los filtros
Clase Nº 2 Preparado por: Jaime F. Cortés Durán.
El Lente Zoom.
LA VISIÓN EN LA ASTRONOMÍA Nunca deberíamos olvidar que al final de cada telescopio se encuentra el instrumento más importante para hacer astronomía…
TECNICA Fotográfica.
La Composición fotográfica.
FOTOGRAFIA Si consideramos la fotografía como algo más que una técnica, podemos mejorar la calidad y fuerza de la imagen cuidando también su aspecto artístico.
LUZ Espectro Electromagnético Teoría del Color Propiedades de la Luz.
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
Cámara fotográfica digital compacta
FOTOMETROS TRIPODES Y MONIPIES FILTROS MULTIPLICADORES, EXTENSORES Y LENTES DE ACERCAMIENTO DISPARADOR ENPUÑADORES O GRIPS DISCO DURO PORTATIL HIDES, FUNDAS.
ILUMINACION FOTOGRAFICA
PARCIAL 3.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
El Manejo de la cámara análoga
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Instrucciones para realizar pasaporte: 1.Redactar a mano cada una de las dipaositivas 2.Incluir imágenes referentes al concepto 3.Entregar en carpeta con.
ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
Profesora Mónica Salas Moris INFESUCO
Funciones de la Cámara Digital
Mundo Digital. Instalaciones y Maquinas térmicas 1 Esta herramienta de aprendizaje se diseñó con base en los principios de Manufactura Virtual. Para poder.
Cursos de Fotografía Otoño 2012 Madrid Medea, 4 planta 4ª    Barcelona Madrazo,27 3º2ª  
La Cámara Modo. Uso. Funciones. Dispositivo para tomar fotografías.
LA FOTOGRAFÍA técnica composición. ¿cómo funciona una cámara? La cámara transforma en imágenes la luz que recibe del exterior. La luz pasa por el diafragma.
 El histograma es una representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de una imagen.  Puede ayudarnos para controlar la exposición.
Light-Painting, dibujemos con la luz Esta técnica experimental.
“Trabajo de fotos". En esta foto se puede observar la sensación de profundidad y desplazamiento superior hacia la derecha del objeto.
La toma fotográfica Los planos.
En este caso vamos a ver un ejemplo en el editor Picasa 3. Quitar los ojos rojos de las fotos, recortarlas, aumentar el brillo, el contraste, reajustar,
Los sistemas de medición de la iluminación de las cámaras actuales funcionan bastante bien, pero hay situaciones que no son capaces de manejar con soltura.
Saint Gaspar College Profesor: Miss Verónica Badilla H. TEORÍA DEL COLOR Y USO DE FLASH III º MEDIO FOTOGRAFÍA.
La Fotografía.
La Luz La luz es fundamental en una fotografía, ya que esta es la que impresiona el negativo o el CCD digital, conocerla nos ayudará a dominar las fotos.
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
Fotografías con velocidad, diagrama(f) e ISO. Darlin Ximena Ramírez Mora
{ El objetivo Ana Sofía Medina Moreno.  Es la parte de la cámara que dirige los rayos de luz hacia el sensor.  Con él ajustamos la distancia focal (zoom)
La sensibilidad ISO, marca la cantidad de luz que necesita nuestra película para hacer una fotografía. Este concepto, que continua de la fotografía convencional,
Elementos de la Toma Fotográfica
¿Qué es una cámara digital? Profesor Jaime Martínez Iglesias.
LA LUZ
FACTORES QUE DETERMINAN LA LUZ
Taller de Fotografía Docente: Jaime Ocampo
Elementos de la Toma Fotográfica
Leonardo Vera Véliz Comunicador Audiovisual Gestor Cultural
La Fotografía Digital Curso CSGD 100 | Universidad del Este, PR Prof Karmen Olmo Nombre Apellido Numero de Estudiante.
Curso Básico 1er nivel
El Flash fotográfico Begoña Gutiérrez San Miguel.
Fotografía Digital Breves Nociones Oficina de Información Salesiana Inspectoría Salesiana de Chile OFISA Vicente Fritz Jiménez.
Transcripción de la presentación:

La cámara compacta.

Programas predeterminados. ( P ) Exposición programada Representado en el dial por una P, este modo se presenta predeterminadamente con todos los parámetros preparados para ajustarse de forma automática. Este modo es ideal para aquellos que todavía no controlan las funciones de su cámara e intentan abandonar el modo totalmente automático o la zona de escenas programadas.

Automático El modo automático está habitualmente representado por un rectángulo o la figura de una cámara en color verde solo tenemos que preocuparnos de elegirlo y dejar que la cámara lo haga todo. En condiciones difíciles de luz no todas las cámaras responden bien, algunas no ajustan bien el color u otros parámetros.

Retrato La función de este modo programado, representada por el busto de una persona, es la de ajustar los parámetros necesarios para que obtengamos una foto en la que el sujeto salga lo mas nítido posible y el fondo desenfocado.

Paisaje Representada por la silueta de una montaña, esta función pretende conseguir que el enfoque alcance el infinito para que todo salga lo más nítido posible. Macro El modo macro representado casi siempre por un tulipán sirve para que la cámara haga los ajustes necesarios de forma que podamos obtener una foto de un objeto acercándonos a él. Los lentes de las cámaras tienen todos una distancia mínima de enfoque y esta va a depender como tantas otras cosas de la marca y modelos de la misma. Esta distancia suele variar entre 1 y 12 cm. en las cámaras compactas.

Acción o deportes A veces un atleta corriendo, es el icono de este modo que podemos utilizar para fotografiar cualquier cosa que se mueva muy rápido. Para que todo esto funcione de forma correcta debería ser ayudado con un día soleado o un ambiente mientras más luminoso mejor.

Escena nocturna La silueta de una persona de cintura para arriba y una media luna o unas estrellas, justamente sirve para eso, para hacer una fotografía a personas en circunstancias de luz débil. Nocturno o crepúsculo La cámara ajustará una velocidad más baja de lo normal por lo que es indispensable un trípode. Cualquier movimiento que haga el sujeto o cosa que estemos fotografiando saldrá movido.

El Flash. Automático. El sensor de la cámara calcula la cantidad de luz necesaria que debe proporcionar el flash cada vez que se toma una foto. Apagado (OFF). Esta opción se utiliza en aquellos casos en que no deseamos que se active el flash, como por ejemplo, cuando queremos tomar una foto de día a la sombra, o dentro de una habitación o local empleando solamente la luz ambiente. Reducción de ojos rojos. El flash efectúa varios disparos previos para obligar a que la pupila del ojo se cierre y la foto no capte los vasos sanguíneos en el interior de la retina, evitando así que aparezcan rojos. Relleno. El flash se activa cada vez que se toma una foto, aunque exista buena iluminación. De esa forma algunas zonas en sombra quedan iluminadas, incluso en caso que las fotos se tomen a plena luz del sol.

Hay que evitar el flash directo sobre las superficies reflectivas porque nos va a rebotar directamente a la cámara y va a salir en la foto.

Hay que usar el modo flash ojos rojos para evitar este defecto.

Usar el modo de flash automático para evitar sujetos movidos.

Visualizando la luz.

¿De dónde viene la luz?

Composición Llenar el encuadre. Buscar el centro de interés. Jugar con las líneas. La regla de los tercios. El espacio vacío. Profundidad de campo, varios planos.

Josef Koudelka

Steve McCurry

Actividad: Prácticas de fotografía en campo dentro del campus. Manejo de cámara y composición libre. Usar los programas y hacer una foto al menos con cada uno. Revisión de fotos. Comentarios.