La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modos Autom á ticos Funciones de la C á mara Digital.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modos Autom á ticos Funciones de la C á mara Digital."— Transcripción de la presentación:

1 Modos Autom á ticos Funciones de la C á mara Digital

2 Modos Autom á ticos Con el fin de facilitar la producci ó n fotogr á fica, las c á mars digitales han inclu í do en sus mandos de operaci ó n algunos programas de disparo con ajustes espec í ficos para distinatas condiciones de luz y movimiento.

3 Modos Autom á ticos El modo de fotograf í a autom á tica te permitir á capturar tus im á genes sin necesidad de realizar ajustes. El diafragma y obturador se ajustan para que la entrada de luz sea la correcta y en caso de necesitar flash, se active autom á ticamente.

4 Modos Autom á ticos Modo retrato Puede ser representado con el icono de una persona, o bien, dentro del men ú de la pantalla lo encontrar á s como programa retrato. Cuando activas este modo en tu c á mara digital, autom á ticamente se abrir á el diafragma y el obturador se ajustara al tipo de luz que haya en la escena, esto dar á como resultado una fotograf í a donde la persona retratada aparece bien enfocada y se suaviza el fondo para que el sujeto resalte. No utilices este modo si vas a tomar fotograf í as de paisaje pues tendr á s desenfocada la mayor parte de tu foto, ya que en este programa la c á mara se concentra para enfocar un solo punto.

5 Modos Autom á ticos Modo paisaje Puede ser representado con el icono de un paisaje, normalmente unas monta ñ as, o buscas dentro de tu men ú, el programa paisaje. En este modo, el diafragma se cierra, logrando as í una mayor profundidad de campo. El resultado que obtendr á s con este modo, ser á una foto totalmente enfocada de principio a fin, pero ten en cuenta que el flash no tiene alcance para iluminar un paisaje, por lo que si estas fotografiando una escena con poca luz, tendr á s que utilizar un tripie o poner la c á mara en un lugar fijo para que no te salga la foto movida.

6 Modos Autom á ticos Modo foto nocturna Puede ser representado con el icono de un paisaje con estrellas o en algunos casos una luna, o dentro de tu men ú busca, programa foto nocturna. En este modo la obturaci ó n ser á lenta y el diafragma cerrado. El resultado ser á una foto nocturna bien expuesta donde podr á s apreciar la iluminaci ó n de noche de alguna escena, como letreros neon, o faros iluminando la calle, para este modo es indispensable que uses tripie o que dejes la c á mara fija en alg ú n lugar, si no, inevitablemente la foto saldr á movida, no es necesario que actives el flash, pues no alcanzar á a iluminar la escena de un paisaje de noche.

7 Modos Autom á ticos Modo retrato nocturno Puede ser representado con el icono de una persona con estrellas o una luna, o en el men ú aparecer á como retrato nocturno. Este modo se utiliza para retratar personas en una puesta de sol o en la noche, utiliza el flash para iluminar al sujeto y un obturador lento para lograr reproducir los colores del fondo, debido a su lenta obturaci ó n trata de que la persona a fotografiar no se mueva y tampoco muevas la c á mara a la hora de disparar. Si vas a tomar solamente el paisaje y no hay persona a retratar, cambia a modo paisaje nocturno.

8 Modos Autom á ticos Modo macro Se representa siempre como una flor. Se utiliza para fotografiar cosas peque ñ as como flores, insectos o algo chiquito. Este modo abre mucho el diafragma, por lo que tiene muy poca profundidad de campo; es decir suaviza el fondo para resaltar el objeto fotografiado, necesitas acercarte f í sicamente con la c á mara al objeto a fotografiar hasta que logres enfocar perfectamente. F í jate muy bien que no tengas activado este modo si no lo est á s utilizando, pues las fotos te pueden salir fuera de foco o borrosas, ya que la distancia a enfocar es muy diferente para el uso del macro.

9 Modos Autom á ticos Modo deportes Normalmente se representa con un icono que indica movimiento, o en el men ú como foto deportes. Este modo se utiliza para capturar fotograf í as de cosas o personas que est á n en movimiento, tu c á mara har á obturaciones r á pidas y esto te dar á el efecto de fotograf í as congeladas, es decir podr á s captar el cuadro de alguien corriendo, brincando; un coche pasando, etc. Normalmente este modo aplica mejor en d í as soleados o cuando hay mucha luz.


Descargar ppt "Modos Autom á ticos Funciones de la C á mara Digital."

Presentaciones similares


Anuncios Google