La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profundidad de Campo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profundidad de Campo."— Transcripción de la presentación:

1 Profundidad de Campo

2 Profundidad de Campo La profundidad de campo es la distancia por delante y por detrás del punto enfocado que aparece con nitidez en una foto.

3 Profundidad de Campo

4 Elementos que afectan la profundidad de campo
La profundidad de campo es un recurso de composición fotográfica excelente, ya que influye de forma decisiva en la atención que mostramos a la hora de contemplar una fotografía.

5 Elementos que afectan la profundidad de campo.
Inconscientemente, dirigimos nuestros ojos a aquellas zonas de la imagen que se encuentran más enfocadas frente a aquellas otras que no lo están. Esto convierte la profundidad de campo en un arma infalible que juega a nuestro favor a la hora de tomar fotografías y dirigir la atención donde creemos que está en centro de atención de nuestra foto, reforzando así el mensaje que queremos transmitir.

6 1. La apertura del objetivo
La profundidad de campo de nuestra foto será mayor cuanto más cerrado esté el objetivo, o lo que es lo mismo, tenga un número f mayor. Así, una fotografía tomada desde un punto con un mismo objetivo a f22 tendrá mayor profundidad de campo (más zona nítida) que otra tomada con el mismo objetivo y desde ese mismo punto con una apertura de f2.8 .

7 A mayor apertura de diafragma menor profundidad de campo

8 2. La distancia al elemento fotografiado.
Existe un segundo parámetro que determina la mayor o menor profundidad de campo conseguida en nuestras fotos y es la distancia a la que estamos del elemento que estamos fotografiando y en el que fijamos el foco en nuestra foto. Con un mismo objetivo y una misma apertura fijada de antemano, cuanto más cerca nos encontremos del elemento que estemos fotografiando, menor será la profundidad de campo.

9 Entre más cerca estemos del sujeto que se enfoca, menor será la profundidad de campo.

10 3. La distancia focal. Cuanto menor es la distancia focal de nuestro objetivo, mayor será la profundidad de campo obtenida. O dicho de otro modo, a menos milímetros de focal, más zona nítida conseguirás en tu fotografía.

11 A mayor distancia focal (más zoom), menor profundidad.

12 Profundidad de Campo Amplia Profundidad de Campo
Reducida Profundidad de Campo f/4, 5.6, 8

13 Ejemplos de Profundidad de Campo.

14 Ejemplos de Profundidad de Campo.

15 Ejemplos de Profundidad de Campo.


Descargar ppt "Profundidad de Campo."

Presentaciones similares


Anuncios Google